Mike said
uuuuh no entendes nada... cuando te digo que no es un verdadero graffiti, te estoy diciendo que es muralismo. no que la imagen sea falsa.Esa imagen es veridica, vamos, Naucalpan es un municipio cercano a donde yo vivo, ahi puedes encontrar la clase social mas alta que hay en mexico y los barrios mas peligrosos que hay en mexico... para los que vivimos en la CD de mexico talvez hayan visitado alguna vez la parte alta de naucalpan por ahi donde esta los remedios, el molinito, san bartolo... en esos lugares hay grandisimos grafitis... cuando me jale para esos lares voy a tomar fotos de verdaderos grafitis.
Mike said
te respondo la primer pregunta: no, y ya dije anteriormente que esos rayoneos feos estan manchando esta arte. todos los verdaderos Writters hacen graffiti ilegal y hacen unas obras de arte tremendas, no esos rayoneos en las paredes. en 30-40 minutos podes hacer un graffiti de los mas buenos y hacerlo de forma ilegal. no necesariamente se necesita de pedir permiso para hacer un graffiti de los mejores en una pared... asi es como era en la vieja escuela y asi es como debe seguir siendo. de lo contrario no se mantiene lo real y esta demas decir que si no mantenes lo real te haces ver como alguien que no tiene idea de lo que hace.que? si lo hago rapido y hago un rayoneo feo... es grafiti con emocion, sentimiento y adrenalina?
y si lo hago con tiempo y creo una obra de arte no lo es, porque es legal?
te responda la segunda pregunta: exactamente, si pedis permiso ya deja de ser graffiti y pasa a ser muralismo. no es tan dificil de entender...
como ya te dije se puede hacer una obra de arte en forma ilegal y manteniendo lo real.
Mike said
una cosa es un concurso, otra es la calle.de que hablas, si los concursos de grafitis son legales y son patrocinados por las marcas lideres en latas, playeras, grafiteros, etc...
Mike said
veo que no entendiste... te puse la aclaracion de que RAYAR es el termino que se utiliza en la calle para HACER GRAFFITI. vos le decis pintar, escribir, etc. en la calle se dice "rayar". puse esa aclaracion para que entiendas pero ni siquiera la leiste...pero porque dices que grafiti es simplemente rayar... en la segunda frase te contradices muy feo :smile:
Mike said
mira... el graffiti fue creado por grupos de hiphoperos, eso todo el mundo lo sabe (menos vos), por lo tanto pertenece a la cultura HipHop. que vos seas skater y hagas graffiti no quiere decir que el graffiti no sea parte del HipHop. si pensas un poco, te daras cuenta que, aunque no seas hiphopero, estas utilizando uno de los componentes del HipHop como aficcion.fijate bien lo que yo dije y lo que tu dices.... yo dije que el grafiti no tiene sus origenes en el hip hop y efectivamente así lo es... porque? porque yo y millones de jovenes en eu y mexico que somos o fuimos skaters que no tiene nada que ver con el hip hop, practicamos o practicabamos el grafiti. Que el hip hop tenga a el grafiti como una forma de expresion es muy diferente, asi como tambien algunos skate's tengamos al grafiti como una forma de expresion no quiere decir que el grafiti es origen del skate... asi como tambien hay rastas que grafitean... hasta hay EMOS y reguetoneros grafiteros y muy buenos.... así como el amigo guppy que tambien patina y grafitea...
el Break Dance es uno de los componentes del HipHop, y sin embargo lo bailan tambien rockeros, cumbieros, reggaetoneros y otras tribus urbanas. que otras tribus urbanas tambien lo bailen, no quiere decir que el Break Dance no pertenezca al HipHop. lo mismo pasa con el graffiti.
Mike said
yo lo hago ilegal, tal como es el verdadero graffiti. yo mantengo lo real. el que no lo hace ilegal... pues que deje de decir que hace graffiti... porque en realidad esta haciendo muralismo.y yo nunca dije que esto era grafiti
si tu tageas...(ojo que eso de poner tu firma no es grafitear, es tagear y es una variante de la cultura urbana del grafiti) ilegalmente es tu problema, yo repudio ese acto y cuando veo a alguien le aviento a la patrulla, pero ojo porque hasta en eso hay niveles, unos son buenos otros son garabatos como la imagen.
Mike said
si decis que los mas grandes graffiteros piensan que el graffiti debe hacerse ilegalmente es porque ellos si mantienen lo real. el verdadero graffiti SIEMPRE fue algo ilegal y asi debe seguir siendolo. hay mucha gente como vos que quiere cambiar las cosas... haciendo muralismo, diciendo que el graffiti no tiene nada que ver con el HH y pavadas asi... la verdad que si un verdadero Writter te escuchase decir esas cosas en frente de el te daria una paliza...y si, muchos grafiteros defienden a muerte esa forma de pensar incluso los mas grandes grafiteros piensan de esa forma y tambien hay grandes grafiteros que repudian esa forma de andar rayando las fachadas, así como la cultura de andar tageando babosadas...
Mike said
no... claramente dije que el verdadero graffiti es arte pura, pero ilegal. no mamarrachos en paredes. el que se vaya con la finta de que el graffiti son esos garabatos es porque entendio mal lo que dije o ni siquiera leyo mis comentarios...solo comente para que no todos se vayan con la finta de que el grafiti son esos malos garabatos que inundan las ciudades... porque esa impresión diste con tu comentario
Mike said
coincido con vos en que ese tag esta genial, pero ese NO es graffiti, es muralismo. el que lo hizo dijo que pidio permiso para hacerlo, por lo tanto no es graffiti...por cierto este es un buen ejemplo sobre que es grafiti y que es un TAG bien hecho(el tag o firma son las letras alado de la tasa de cafe, y son para el grafitero lo que es la firma en una pintura para un pintor)
buen grafiti amigo, no se porque dice el amigo que te apegues al hip hop, si esa forma de hacer las letras en forma de bomba o throwups, es mas o menos el estilo del grafiti hecho por hiphoperos...
que el haya hecho muralismo imitando al verdadero graffiti (con letras con estilo y demas) no quiere decir que ese sea un verdadero graffiti...
no es nada dificil de entender que el VERDADERO graffiti si o si es ilegal (salvo en concursos, donde se rompen las reglas. de otro modo no se podrian hacer concursos de graffiti...)
si pedis permiso ya la cagaste, es muralismo. no sigan diciendo que hacen graffitis porque en realidad ustedes hacen muralismo. que hagan dibujos muy buenos y manejen muy bien la lata no quiere decir que ustedes hacen graffiti...