+ Responder Tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: que es este??

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

que es este??

hola compis, ayer me ha mandado un viejo amigo (JESSA) esta foto de un australiano que no tengo nada claro que variedad es:

Citar Citar  

Registro
    27 jun, 11

Re: que es este??

Hola Manu ,

Mirando en Google, he encontrado este enlace a una foto de yo me atrevería a decir la misma especie...

http://www.google.fr/imgres?imgurl=h...ch&um=1&itbs=1

No sé lo que significa femelle... pero quizás podría traducirse por "hembra" con lo que se trataría de un Melanotaenia Boessemani hembra... si es así, tendría 7 machos y una sola hembra.... pobrecilla

Un abrazo,
    Jesús
    Citar Citar  

Registro
    30 jun, 11
    Trofeos
    2

Hola

Es muy posible que sea una hembra de Boesemani aunque las franjas verticales se ven muy difusas. Si miras en Google en imagenes de este pez se ven hembras muy parecisa. Por cierto Female es hembra y Male es macho

Otras opciones serían:

Melanotaenia Lacustris (Arco Iris turquesa) o

Melanotaenia Affinis (color Blue water o la Yellow) hay muchas variedades de arcoiris y muchas tonalidades.

Espero que os sirva dejando claro que no soy ningún experto y posiblemente me haya equivocado.

Jessa pon alguna foto más si puedes.

Saludos
    Citar Citar  

Registro
    19 nov, 11

Yo voto porque sea una melanotaenia boseman hembra,y la veo jovencita(un año como mucho)saludos
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

mi idea inicial tambien era que fuera hembra pero creo que de joven no tiene nada a no ser que mi amigo Jesus lo haya comprado hace poco, ya hace bastante que me enseño esos preciosos peces, por cierto con permiso dejo las demas fotos que me ha dejado y que algunas seran subidas al atlas cuando saque un rato ya que son de una calidad espectaculares:

Citar Citar  

Registro
    19 nov, 11

Viendo estas otras fotos es cierto,si es el mismo pez no es tan joven como me parecia,eso si,dile a tu amigo que eso que tienen en el labio(la protuberancia)es señal de que el agua no esta al 100% en las mejores condiciones,suelen salirles cuando se alargan los cambios de agua o cuando el acuario tiene demasiada carga biologica,y aparecen nitritos,un saludo
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

bueno, a ver si se pasa por aqui que el segundo que ha respondido en el tema, jejeje

pero te puedo decir que tiene un acuario espectacular, a ver si nos trae una panoramica, y de paso alguna foto de esos escalares que tenia que quitaban el hipo, jeje
    Citar Citar  

Registro
    21 sep, 11

No podría ser Praecox?
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

Cita Iniciado por Javi Ver Mensaje
    No podría ser Praecox?
    no, el praecox es mas plateado el cuerpo y las aletas tirando a amarillas http://www.planetacuario.net/images/...ig_hembra1.jpg
    Citar Citar  

Registro
    19 nov, 11

No pongo en duda que el compañero tenga un acuario guapisimo(solo hay que ver las melanotaenias),pero esas "berruguitas salen por que los peces acusan algo que no va bien del todo,mis peces lo han padecido y hay bastante documentacion por internet(sobretodo en paginas extrajeras),no es preocupante,pero se da en esta especie
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

le avisare para que se pase y nos diga el tema del agua, la verdad es que como yo le vi esos bultitos a todos creia que era normal

ya subi las fotos al atlas del boesamani y estoy solo a esperas de que nos pongamos todos de acuerdo con ese infiltrado para saber si es hembra o es otra variedad, estuvi mirando mil sitios de internet y si podria ser una hembra ya que vi varios sitios con esas hembritas como en la segunda respuesta de este post click,click pero sobre todo en este otro donde quizas tenga mas brillo pero se notan algo unas lineas que en el del compi Jessa se notan un poco tambien clickclcick
    Citar Citar  

Registro
    27 jun, 11

Cita Iniciado por Conde Ver Mensaje
    Viendo estas otras fotos es cierto,si es el mismo pez no es tan joven como me parecia,eso si,dile a tu amigo que eso que tienen en el labio(la protuberancia)es señal de que el agua no esta al 100% en las mejores condiciones,suelen salirles cuando se alargan los cambios de agua o cuando el acuario tiene demasiada carga biologica,y aparecen nitritos,un saludo
    Hola Conde, no sé si el agua estaría o no en las mejores condiciones..., pero los peces en aquellos momentos, cuando fueron fotografiados estaban sanos, al menos a mi juicio. Si te fijas en las fotos, esas protuberancias que mencionas en los labios, no aparecen en todos los ejemplares. En mi opinión (y sin haber leído demasiado sobre la especie, sus enfermedades, etc...) esas protuberancias son debidas a las peleas entre ellos, pues lo hacen muy menudo y llegan a quedar literalmente enganchados por la boca. Para mí no es ningún problema relacionado con el agua, sino fruto de sus peleas.

A petición de Manu, os dejo alguna panorámica del acuario en aquellos momentos y otra de uno de los escalares, también de aquellos tiempos.

Saludos.

Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    3

Hermoso acuario compi, como siempre.
    Por cierto, lo desmontaste?
    salu2
    Citar Citar  

Registro
    05 dic, 11
    El acuario espectacular ... Me encantan los salvajes jejeje

Respecto al pez que preguntabais...
    Alguien decía "Lacustris" y al menos en mi caso los que yo mantengo son azules, así que lo descartaría.

Mas se asemeja a :
    Melanotaenia Fluviatilis

Melanotaenia Affinis

Melanotaenia Goldiei

Respecto a si es una hembra de Boesemani no tengo ni idea lo que si que he leído es que hay varias variedades bastante diferentes de Boesemani dependiendo de su origen, sabéis de que hablo?

Yo actualmente tengo un acuario Australiano y me encantan estos bichos

En esta foto se aprecia en la parte
    Superior un Melanotaenia Lacustris.

Y aunque la foto no les hace justicia os dejo a mis favoritos; Melanotaenia Trifasciata Goyder River.
    Última edición por PEGASUS; 22/04/2012 a las 15:13
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Cita Iniciado por Manu_KP Ver Mensaje
    mi idea inicial tambien era que fuera hembra pero creo que de joven no tiene nada a no ser que mi amigo Jesus lo haya comprado hace poco, ya hace bastante que me enseño esos preciosos peces, por cierto con permiso dejo las demas fotos que me ha dejado y que algunas seran subidas al atlas cuando saque un rato ya que son de una calidad espectaculares:

EXCELENTES FOTOS MANU
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

PEGASUS, el acuario tuyo me encanta y los peces tienen un aspecto espectacular

Cita Iniciado por Leonel Nájera Ver Mensaje
    EXCELENTES FOTOS MANU
    si que lo son pero que quede claro que es Jessa quien las hizo jeje
    Citar Citar  

Registro
    16 ago, 11
    Entradas de Blog
    1

esos peces me recuerdan a las lizas.
    solo es que las mismas son de mar y de aguas salobres.
    Citar Citar  

Registro
    21 sep, 11

Que especie son los ''lizas'' ?
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores