+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30

Tema: mini-estanque =)

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

mini-estanque =)

tuve que montarlo para meter a las dos "salmonas" y que no me destrozaran el 300 litros, plantado y con alevines de cory. la verdad es que me encanta y se las ve super a gusto.
    se puso el agua asquerosamente verde unas semanas después de montarlo, pero desapareció de la noche a la mañana y ahora está el agua totalmente cristalina.
    espero que os guste!

dos microgatos me obligaron a recogerlos de la calle hace un par de meses, y por fin he descubierto porqué no crece nada en esa maceta :smile::smile::smile:

un saludo!
    Citar Citar  

Registro
    30 jun, 11

Re: mini-estanque =)

Hola Louis.
    Te ha quedado genial el miniestanque. Me encantan los nenúfares, y los peces no se quedan atrás. Pero me quedan dos dudas:
    ¿El estanque tiene forma curvada o es el empuje del agua?
    ¿El estanque está bien asentado en el mueble o está en equilibrio?

Un saludo
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Uf Ana....

A mi también me preocupa, y mucho, esa deformación del barreño...

Por otro lado lo veo precioso PERO excesivamente cargado para esos dos ballenatos, por q no tienen otro nombre Dios santo, pedazo de peces!!!!!!!!!!!!!!!
    Si no tienen apenas sitio ni para moverse xiquilla...
    Lo veo incluso justo pelado, sin nada, por el tremendo tamaño q tienen esos cometas pero con tanta maceta y planta...
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

Cita Iniciado por plecosaurio Ver Mensaje
    Hola Louis.
    Te ha quedado genial el miniestanque. Me encantan los nenúfares, y los peces no se quedan atrás. Pero me quedan dos dudas:
    ¿El estanque tiene forma curvada o es el empuje del agua?
    ¿El estanque está bien asentado en el mueble o está en equilibrio?

Un saludo
    como ves en las primeras fotos, vacío, es recto, pero al ser de plástico, con la presión del agua se comba un poco.
    en principio está bien asentado, es un mueble de los antiguos, robustos, de madera de verdad, no como los de mierdikea de ahora. además está reforzado en la parte de abajo. sobresale un poco en la parte de delante, porque es 3cm más ancho que el mueble, y preferí dejarlo a la vista, que por detrás, precisamente para ver si hubiera algo raro.
    de todas maneras, tanto el plástico como el mueble, los reviso bastante, para prevenir cualquier tipo de accidente.
    me plantée quitar el mueble y colocarlo en el suelo, pero valorando que podía ser factible y seguro colocarlo encima lo dejé así, y de paso aprovecho el mueble para poner el filtro.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

Cita Iniciado por ricardoms Ver Mensaje
    Uf Ana....

A mi también me preocupa, y mucho, esa deformación del barreño...

Por otro lado lo veo precioso PERO excesivamente cargado para esos dos ballenatos, por q no tienen otro nombre Dios santo, pedazo de peces!!!!!!!!!!!!!!!
    Si no tienen apenas sitio ni para moverse xiquilla...
    Lo veo incluso justo pelado, sin nada, por el tremendo tamaño q tienen esos cometas pero con tanta maceta y planta...
    a mí no me preocupa tanto jejeje. como le he dicho a plecosaurio, vigilo bastante el asunto, para ver si hay alguna deformidad, o algo raro, pero ni con todo el calor del verano que mi madre auguraba que se iba a derretir no ha sufrido nada. de todas maneras gracias por el apunte

lo de las plantas, en realidad tienen casi todo libre para nadar. si te fijas las macetas son diminutíiisimas, y sólo hay 4: para el lirio, el nenu, el papiro y las calas. todas las plantas que están a la derecha y a la izquierda están "enraizadas" en macetas de las que vienen con las plantas acuáticas, y están colgadas en la superficie (ni 5cm bajo el agua), es todo aéreo.
    supongo que se vería mejor con un vídeo pero no tengo cámara.
    vamos, que las dos gordas están de lujo, comparado con el 120 dónde han estado siempre en el que ya no se podían dar la vuelta sin rozar los cristales =)
    me encantaría ponerles un estanque gigante, pero ni puedo, ejeje, ni encontré otro recipiente más grande y mejor cuando lo monté.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Ya sabes, te vienes para aqui y te montas en mi terraza lo q quieras....ajjajajajjaja
    Citar Citar  

Registro
    30 jun, 11

Ok, gracias por responder. No me había fijado en las primeras fotos, jaja.
    A ver qué tal evoluciona...

Un saludo
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

Ricardo, cuando quieras! jajajja
    gracias a los dos de todas maneras por fijaros en esas cosas
    con la costumbre hay cosas que al final pasan desapercibidas, y podría no haberme dado cuenta.
    alguna vez lo he pensado... me da algo si un día voy por la calle y me encuentro tiesas a las gordas en la acera, o aleteando en la acera encharcada...
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Cita Iniciado por louis Ver Mensaje
    Ricardo, cuando quieras! jajajja
    Bueno entonces le voy pidiendo el divorcio a mi mujer?? :smile::smile:
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

jajaja ya empezamos! yoo pensaba que al decir "montar algo en la terraza" te referías a fauna y flora acuática jajajaja
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

jajajaj claro, si me refería a eso.....mal pensada!!!! jajajajjaja
    Citar Citar  

Registro
    04 sep, 11
    Trofeos
    1

Os muevo al "Area de Amistad o lo que surja" jjajaja, es broma.
    Me he reido un rato leyendo las respuestas...que peligro tienes Ricardoms!

Pues ya puestos me permito el lujo de darte un consejo. Viendo lo que tienes montado, no sería mejor comprar uno un poco mas grande en los chinos y de color transparente?
    Con un poco de suerte puedes encontrarlo super barato, algo mas estrecho y mas largo y transparente.
    De esta manera ganas en estabilidad, ganas en litros y en visibilidad.

Por cierto una pregunta Louis, que temperatura alcanzaran en pleno invierno madrileño en tu terraza? no habra problemas no?

Saludos.
    Última edición por knopfler; 12/09/2012 a las 02:08
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

jajaja, Ricardo siempre está igual, verdad? aunque lo del divorcio no acaba de cuadrarme en un post inocente... jajaja.

knopfler, lo del taper de los chinos lo he mirado mucho. muchísimo. no conozco chino al que no haya ido. pero en ninguno he encontrado de más de 100 litros. este tiene 120, y lo encontré en ikea aunque no había transparentes. de todas formas, como le da bastante sol, al ser negro me evita algas. de hecho entre las plantas y los cambios de agua (para regar) no hay ni un solo alga.
    de todas maneras, si encontrara algún día algo mejor, lo cambiaría. la verdad es que me gustaría montar algo más grande, y en el suelo, pero me frena el hecho de que es una terraza, y no entiendo de arquitectura, pero no creo que aguante mucho peso, asique prefiero no arriesgarme.

en cuanto a la temperatura en invierno, no lo sé, porque lo he montado este verano pero de todas formas, son peces de agua fría y aguantarán perfectamente.

un saludo!
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Siendo Madrid y "sólo" 120 litros no tendrás problemas en invierno?? Incluso llegar a congelarse?? Has pensado en ponerles un calentador??

Y jajajjaja sí, la verdad es q siempre estoy igual q le vamos a hacer.... y sobre todo cuando hay una chica tan guapa de por medio....:smile::smile:
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

que me sacas los colores!

voy mirando la temperatura bastante a menudo, y hombre... si hace un invierno horroroso, y veo que baja mucho pues les pongo un calentador, pero si no, prefiero que estén fresquitos.
    Citar Citar  

Registro
    04 sep, 11
    Trofeos
    1

Yo te preguntaba eso mismo, porque 120 litros en una terraza de madrid puede ser realmente crudo y tal vez no lo superen.
    Y pensar en un termocalentador al exterior intentando subir la temperatura del agua en pleno invierno.... haras feliz a endesa. jeje

Saludos.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

que me sacas los colores!
    Esa es la idea, y de lo q más me gusta!!!

Yo soy de la misma opinión q el compañero, creo q Madrid es mucho Madrid en invierno....
    Citar Citar  

Registro
    30 jun, 11

Jeje, cómo estamos, debe ser el verano.

Para evitar que se congele el agua de primeras podrías tapar la terraza con un plástico, aunque sólo sea por el lado del estanque. Si ves que no es suficiente no habrá más remedio que poner un calentador...

Un saludo
    Citar Citar  

Registro
    04 sep, 11
    Trofeos
    1

Bueno Ricardoms supongo que Louis tendra que subir una foto no?
    Ya son varios los comentarios en otros hilos y yo sigo sin conocerla jajaja
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

jehejejejejej eso q lo decida ella....sólo la he visto un poco de lejos en una fotillo de su acuario y desde luego q es un bellezón de cuidado!!!

PD Por favor Ana, si esto te molesta, q espero q no, lo borro de inmediato y me autobaneo!!!
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

DEspues de leerme el hilo, ahor amismo no recuerdo de que iba.
    Es mas interesanbte el off topic que el tema , jeje.

Los peces majisimos, y que colores, la verdad..
    Cuidaooo con el tupper ese. Con el agua acaban cogiendo forma, y al cogerla y estar lleno de agua, como si la composicion qumica del plastico cambiara (no me explico bien, jeje) y, se acaba o puede acabar agrietando. Me paso con un bidon de esos azules de 100 litros que tenia de filtro casero. La presion del agua era tan fuerte, por la bomba que tenia, que cogio forma, y al desenchufar alguna vez, etc... se agrieto.

Por lo demas, el estanquito genial.
    Me parece que es la primera vez que me conecto al foro desde el pc en todo el verano.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

madre mía la que armáis en un rato jajajaja
    Ricardo, éso éso, autobanéate!!! (es broma, obviamente, eh!)
    Plecosaurio, gracias por la idea
    Knopfler, por eso mismo espero no tener que poner calentador :S aunque si lo hiciera sería uno de 25-50W, lo suficiente para subir la temperatura a 5-6 grados. en cuanto a lo de la foto.. jaja te perdiste el míitico post de dr pez, dónde no sé como me convencieron usando triquiñuelas de concursos jajaja, pero como ya no hay concursos.... pues nada, os tendréis que quedar con las ganas
    Jorge, gracias! aunque tú lo prefieras más pelao, ya sabes que a mí me tira mucho el lado verde jejej además, así el agua está mejor y ellos más protegidos.
    no había caído en que puede haber problemas también al vaciarlo. lo tendré en cuenta!

por cierto, se oyen muchas veces que halcones, o hurracas, o pájaros similares se zampan (o lo intentan) pajarillos enjaulados que la gente saca a las terrazas. a los que tenéis estanque ¿no os ha pasado nunca algo parecido?
    Última edición por louis; 12/09/2012 a las 12:48
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    por cierto, se oyen muchas veces que halcones, o hurracas, o pájaros similares se zampan (o lo intentan) pajarillos enjaulados que la gente saca a las terrazas. a los que tenéis estanque ¿no os ha pasado nunca algo parecido?
    Las torcaces y pajarillos beben, nada mas.
    Un gato se jaló 3 hace tres añitos. Di buena cuenta de él. Lo siento por los amigos de los gatos.
    Aburrrr
    Citar Citar  

Registro
    30 jun, 11

Un gato se jaló 3 hace tres añitos. Di buena cuenta de él. Lo siento por los amigos de los gatos.
    Jajaja, me imagino ese momento. Tú desesperado y acordándote la familia del gato, y de repente lo pillas a tiro.

Louis, un amigo mío tiene un estanque en el jardín y un día se compró un esturión muy majo, le llamabas y venía para que lo acariciases. Al día siguiente no estaba. Justo por encima de su casa suelen patrullar una pareja de milanos... Da que pensar.

Aunque con tanta planta no creo que los encuentren, jeje.

Un saludo
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Pleco,
    En casa tenemos un gato, muy tranqui, solo va a por ratones del almacen y bodega.
    Parece imposible que con sus 13 kg (ahora menos que esta a dieta), no se le escapara ni uno.

Pero se metio en el jardin uno callejero, de esos con una cara de malo que espanta. Y no habia manera de echarlo.
    Y al mes me encuentro sin 3 ejemplares y los restos por el suelo (no le gusto sobretodo la capucha del red cup).

Entonces tuve que tomar medidas drasticas.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores