+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Terrario para caracoles terrestres.

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7

Terrario para caracoles terrestres.

Necesito vuestra ayuda compañeros, en la guarde de la nena han pedido que llevemos caracoles, supongo que todos los demás se limitarán a llevar algún caracol en una bolsa. Pero yo quiero darles a esos seres vivos, durante el tiempo que tengan que estar encerrados, la mejor forma de vida posible, además claro está que me los devuelvan para soltarlos donde los he recojido en cuanto acaben la unidad didáctica esta semana.
    No tengo ni idea de que necesitarán, pero por ahora, he cortado unas puntas de romero, las partes más blanditas que he encontrado, y en una caja de zapatos he recortado un gran agujero que he cubierto con una malla fina, también he recogido por la zona un par de esquejes de unas plantas de hojas blandas, toda la flora la he remojado y puesto en la caja con los caracoles, y la tengo en la terraza a temperatura ambiente.
    Debería poner sustrato? Debería poner agua? Si es el caso podeis decirme como? Que les doy de comer? Pongo lechuga? Escaldada? Cruda? Es urgente acabo de recojerlos y mañana he de entregarlos, gracias de ante mano.
    Citar Citar  

Registro
    13 ago, 11
    Entradas de Blog
    2
    Trofeos
    1

Re: Terrario para caracoles terrestres.

Hola cyrus !

Yo de caracoles terrestres no se mucho acerca de los cuidados , pero creo que se tienen que tener con un poco de humedad.
    Supongo que el sustrato no es muy importante, puedes ponerles tierra normal y para comer la lechuga cruda se la comerán bien
    Al menos cuando yo tuve unos se la comian bien. A eso si vijila que no se te escapen que trepan que da gusto jeje.

Bueno no se si te servira de ayuda :S

Saludos y suerte
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7

La humedad puedo generarla con una esponja humeda o un trozo de algodón mojado?
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7

Asi está quedando, he puesto papel de cocina doblado y humedecido, no mucho para que el cartón de la caja de zapatos no se moje.

Y una fotillo de los inquilinos

Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Bueno yo utilizaría si puedes una pequeña urna de plástico o taper para evitar que la humedad estropee la caja y facilitar la limpieza.
    Puedes buscar helicicultura es el cultivo del caracol de tierra
    un ejemplo
    http://cargolbove.galeon.com/aficiones497198.html

Supongo que si es para el colegio de la niña sera para algo como esto
    http://www.euskadi.net/r33-2288/es/c...ntos/ekin1.pdf
    Última edición por bikersoy; 14/10/2012 a las 05:45
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Para comer creo que preferirán cualquier verdura de hoja.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Holas, yo mantengo y reproduzco caracoles como alimento vivo, te cuento un poco como lo hago. Los tengo en un exoterra de 30X30 y a las crias en pequeños tuppers de los chinos. de comer pues mondas de verdura, espirulina, lechuga etc, un sustrato de turba y mucha muchisima humedad, de lo contrario permanecen escondidos.
    Si lo que quieres es mantenerlos vivos y activos unos dias lo mejor es un tupper casi hermetico, con unos pocos agujeros de ventilacion sera suficiente. como sustrato lo que tengas a mano turba, fibra de coco... que este siempre humeda pero sin encharcar el recipiente y de comer puedes usar lo que te he mencionado, hay piensos especiales tambien pero para el caso no creo que proceda el comprarlos jejeje

saludos
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7

Tal cual está montado para una semana va bien? Les dejaré verduras frescas y un tupper con una esponja para que haya más humedad, o existe algún modo casero de generar humedad que se pueda dejar dentro de la caja?
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    2

Generar humedad constante en una caja de cartón no suena bien. Si es sólo para una semana y no quieres gastar un tupper para eso, para hacer lo que te han comentado los compis, puedes pedir en una tienda de chuches una caja de plástico de las que tienen en los expositores, no son retornables y lo normal es que las tiren, así que te darán sin problema alguna. Con la niña seguro que alguna frecuentarás :p
    Citar Citar  

Registro
    13 ago, 11
    Entradas de Blog
    2
    Trofeos
    1

Yo tambien veo mejor opcion la caja de plastico

Y si es verdad lo que dice al de las cajas de chuches porque yo fui a una tienda a pedir una vez xD
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7

Ok, a ver si encuentro algo, los que tengo grandes son enormes y los demás son pequeños, mañana me acerco a una tienda de chuches a ver que tienen.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7

Me quedo más tranquilo, tienen montado un terrario pequeño allí en la guarde, se ve que a alguien le gusta el mundo de los bichetes, xD, ale pues cuando me los devuelvan van directos al monte donde los pillé, gracias por la ayuda compas!!!
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores