+ Responder Tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

  1. #1
    Registro
    08 oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    32

    Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Resulta que cuando he visitado la tienda esta tarde, estaban incorporando al acuario un pez angel negro por completo, adulto y muy hermoso que habian recibido. En cuanto lo he visto he dicho que lo queria para mi, pero claro con las prisas....no he podido fijarme si venia ya (seguramente si) con los dos ojos opacos (como una mancha blanquecina en las corneas de los ojos)
    Estoy preocupado porque sea algo infeccioso que pueda transmitir al resto de peces, el acuario está bien de parametros, con 27ºC y un ph de 6.5 - 6.0
    No dispongo de acuario para hospital, que hago? se lo devuelbo a la tienda para que lo traten?...
    Citar Citar  

  2. #2
    Registro
    08 oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    32

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Parece que poco a poco el pez se va recuperando...los ojos van volviendo a su normalidad, pero me preocupa que no como nada de nada, ni escamas, ni bolitas ni tubifex congelado....pero parece estar un poco mas activo y empieza a no dejarse vapulear por los demas....(seria estress ) veremos en que acaba....
    Citar Citar  

  3. #3
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    12,323
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    lo siento, yo poco puedo decirte ya que de enfermedades estoy algo verde, de todos modos en el area de escalares tenemos una buena guia de informacion y quizas algo puedas encontrar como esto

    Cita Iniciado por Atreyu Ver Mensaje


    lasificadas por el orden de concurrencia en las afecciones producidas en los ojos, pasamos a analizar las mismas. Es interesante destacar que como sucede con otras afecciones la actuación debe ser realizada una vez detectada, a fin de evitar que esta se agudice y por consiguiente llegue a daños mayores que nos dificulten su recuperación.

    “La Opacidad del OJO”.

    Entre las enfermedades que pueden contraer nuestros Escalares está la “Opacidad del Ojo”, conocida así por el color lechoso que adquiere el mismo, pudiendo en estados avanzados llegar a la pérdida del mismo.

    Este tipo de enfermedad como algunas más, a veces no es debido directamente a la acción de algún agente patógeno, si no que pueden ser diversas las causas que les puedan llevar a ello.


    Opacidad ojo - 1

    La primera causa que aparece en esta afección viene porque en un momento determinado nuestros Escalares pueden haber soportado un deterioro de las condiciones del agua del acuario y en especial la correspondiente a los niveles orgánicos de la misma. Otra también nos viene con el agua, como los cambios de la misma, bien por no reunir las condiciones químicas de la que se está renovando como por la caída de la temperatura a la que están expuestos. Lo primero sería corregir los valores del agua, y pasar a ser tratados con Azul de Metileno o Verde Malaquita. Cuando se produce esta afección debemos vigilar que no sea o venga aparejada a otras afecciones, pues entonces habría que revisar el tipo de tratamiento a aplicar.

    Entre las posibles causas que deberemos sopesar y analizar, nos encontramos con que una deficiencia nutricional en nuestros Pterophyllum, como cuando padecen escasez de alimento, o se encuentran desnutridos, al igual que si descuidamos en su alimentación el aporte de Vitaminas tipos B2, C y A, producirá lesiones oculares como la “Opacidad del ojo”, resecas sus corneas pueden llegar en estados avanzados a ser irreparable.


    Opacidad ojo - 2

    Otras causas que nos encontramos son lesiones producidas en las corneas por enfrentamientos con otros Escalares, así como golpes o roces con objetos de la decoración u otros elementos del acuario, si no se ha producido la pérdida del ojo deberemos proceder a tratar al escalar con soluciones como el Azul de Metileno o el Verde Malaquita. La ayuda de aportes alimenticios enriquecidos con las vitaminas antes mencionadas ayudarán a su recuperación.

    La opacidad del ojo también puede venir de la mano de enfermedades bacterianas del género Streptococcus. si bien no es muy normal encontrarla en los acuarios su tratamiento sigue las mimas pautas que para las enfermedades de origen bacteriano.
    Cuando se presenta la infección por Streptococcus, se suele presentar con las características de la Septicemia Hemorrágica Bacterial.


    Tabla tratamientos Opacidad del ojo
    “Exoftalmia”.

    Se denomina Exoftalmia al hinchazón de los ojos que podemos observar en algunas ocasiones, sobresaliendo este más de lo normal hacia fuera.

    Las exoftalmias son derivadas en una buena parte de enfermedades con sus agentes infecciosos como la Tuberculosis y la Septicemia Hemorrágica, a parte de que estas enfermedades muestren otros síntomas y padecimientos en nuestros Escalares.

    La Tuberculosis la veremos propiciada por bacterias del tipo Mycobacterium anabanti y Mycobacterium platypoecilus.



    Tabla tratamientos Tuberculosis.

    En el caso de la Septicemia Hemorrágica nos puede venir de la mano tanto de bacterias como de virus, compartiendo estos causantes sintomatologías parecidas y por tanto difícil de establecer a simple vista el tipo o modelo de Septicemia. Cuando es una Septicemia Hemorrágica Bacterial (SHB) es tratable aunque con un alto índice de mortalidad, sin embargo cuando esa Septicemia Hemorrágica es Viral (SHV) nos encontraremos con prácticamente la imposibilidad de su curación.



    Tabla tratamientos Septicemia Hemorrágica

    “Ojos Hundidos”.

    Si bien no es muy común en Escalares vienen del padecimiento de anemias, y estados de inapetencia de los peces. Estas podrían ser ocasionadas por diversas causas, pero entre ellas las que proceden de infecciones Protozoarias, como Eimeria, Trypanoplasma y Tripanosoma, estos últimos raros en los acuarios.

    El Protozoo Eimeria genera la enfermedad conocida como Coccidiosis,



    Tratamientos Coccidosis.

    “Pérdida de la visión”.

    La pérdida de la visión es al fin y al cabo en la mayoría de los casos un estado avanzado de la mayoría de puntos vistos en “La opacidad del ojo”, incluyendo eso si la posibilidad de otras enfermedades que darán origen a lesiones del mismo.

    La pérdida de visión nos puede venir propiciada por diferentes causas, algunas ya han sido mencionadas como las originadas por golpes o peleas entre Escalares, una deficiencia en sus aportes nutricionales, etc., este tipo de lesiones que en una parte de los casos no pasan de ser simplemente una opacidad, pueden llegar a agravarse llegando en unos casos a la infección del ojo y otros a la pérdida funcional como en el de las deficiencias vitamínicas, en una parte amplia de los casos llegados a estos extremos se termina desgraciadamente con la pérdida de la visión ya sea de forma parcial como total del mismo.


    Pérdida de la visión (coco)

    Otros casos en los que se produce la pérdida de visión nos vendrá de la mano de las enfermedades afectando estas no solo a órganos internos, si no que entre los externos se podrán mostrar las afecciones a los ojos.
    Entre estas afecciones la aparición de zonas algodonosas en la zona de la visión suele terminar desencadenando esas pérdidas. Originadas en una buena parte de los casos y ordenados por su incidencia aparecen las de origen bacteriano, fúngico y otros patógenos.

    Entre las enfermedades que pueden dar origen a este tipo de afección encontramos la Saprolegniasis.


    Trauma en ojo (Alvaro)


    Tratamientos Saprolegniasis.

    Citar Citar  

  4. #4
    Registro
    08 oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    32

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Muchisimas gracias por la respuesta Manu_KP la verdad es que es muy probable que este escalar venga dañado de su antiguo cuidador, porque he notado que va mejorando poco a poco gracias a la calidad del agua que tiene ahora, pero me preocupa que no ha probado bocado desde que lo tengo y ya van 4 dias. Les he dado escamas, bolitas especiales de ciclidos, tubifex congelado, y nose que mas puedo hacer....se parece mucho al escalar negro que aparece en el recuadro que has puesto.



    Citar Citar  

  5. #5
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    12,323
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    intenta darle alimento vivo a ver si su instinto depredador lo hace espabilar ya que es preocupante que no coma nada.

    ojo con esa piedra blanca "porosa" que las de ese tipo endurecen el agua.

    veo un filtro interno ¿hay mas filtros? ¿que litros tiene el acuario?
    Citar Citar  

  6. #6
    Registro
    08 oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    32

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Esa piedra porosa creo que le hice la prueba del salfuman, pero igual se lo hice mal, ya que estaba humeda y por eso no debio burbujear. De todos modos en caso de endurecer el agua, seria carbonatos? lo digo porque tengo una dureza de 10 y kh de 3 (y subir un poco los carbonatos no creo que me fuera mal) ya que el ph con el co2 casero se me cae por debajo de 6.

    El acuario tiene un filtro interno BIOBOX (o algo asi) en el que he puesto esponja, bolitas de ceramica de esas que son como los canutillos, y una resina que venia con el filtro que se supone que aclara el agua para volverla cristalina (pero la veo como turbia blanquecina)
    El acuario tiene 128 litros, y no cumpli los tiempos de ciclado porque le puse 30 litros de agua vieja (de otro acuario) junto con el filtro interno del otro acuario y bien de bacterias, asi que a las dos semanas ya tenia peces nadando y sin problemas. Metí unos gupys, coridoras y tal para que madurasen antes el agua....y ahora solo he dejado las corydoras con los nuevos residentes, el resto los regale.



    Citar Citar  

  7. #7
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    12,323
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    el acuario se ve muy bien

    esas piedras suben el ph pero si lo tienes tan bajo no es problema.

    no conozco ese filtro pero casi aportaria que es un poco justo, para mi la filtración es muy importante, debes tener al menos un filtro que mueva el triple de capacidad del tanque y si es externo mejor que mejor.
    Citar Citar  

  8. #8
    Avatar de Juan Domingo
    Juan Domingo está desconectado Moderador de Enfermedades
    Química y Tratamiento de Agua Dulce
    y Quimica Acuario Marino
    Juan Domingo será famoso muy pronto
    Registro
    04 sep, 11
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    688

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Considero que el problema de tu pez mas que otra cosa se debe a la mala calidad de agua en donde habitaba con anterioridad y al estres al que esta sometido tanto por el traslado e incorporación a su nuevo hogar. Los escalares normalmente andan en grupos o parejas y me imagino que el tuyo llego solito.

    Citar Citar  

  9. #9
    Registro
    06 jul, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    178

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Cuando el ojo de un pez se ve exactamente como este; Aun es posible que se recupere?

    Citar Citar  

  10. #10
    Registro
    08 oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    32

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Yo creo que no. El del mio era opaco pero solo la membrana que cubre el ojo (nose si me explico).
    Por el momento el pez parece que se ha recuperado casi del todo, aunque no lo veo tan activo como al resto de escalares, también es menos comedor, el colega solo acepta comer tubifex y artemia congelada.....no quiere saber nada de copos ni bolitas especificas para ciclidos ¿? porque no come?? es un mal criao??... como puedo saber si el problema es que tiene mucha edad? hay algun sintoma que muestren al envejecer? gracias.
    Citar Citar  

  11. #11
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    12,323
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    22

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    creo recordar que aquel ejemplar era ciego por desgracia el propietario no podrá decirnos nada ya que falleció
    Citar Citar  

  12. #12
    Avatar de Juan Domingo
    Juan Domingo está desconectado Moderador de Enfermedades
    Química y Tratamiento de Agua Dulce
    y Quimica Acuario Marino
    Juan Domingo será famoso muy pronto
    Registro
    04 sep, 11
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    688

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Cuando el ojo esta totalmente blanco (no solo opaca) refleja la perdida del mismo por lo general aunque no pierdes nada con intentar recuperarlo manteniendo muy buena calidad de agua por el momento.

    MACE, que gusto que tu escalar este casi recuperado
    Citar Citar  

  13. #13
    Registro
    06 jul, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    178

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Estuve leyendo por ahi que es posible recuperar el ojo con aplicasiones directas de nitrato de plata o permanganato de potasio y tambien eritromicina pero no se la dosis, si alguien se anima a hecharme la mano investigando para que tengamos mas informacion os agradeceria!
    Citar Citar  

  14. #14
    Registro
    06 jul, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    178

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Ok aqui va lo que encontre yo:

    Eritromicina (de la farmacia) 250mg por cada 40 litros durante 7 a 9 dias en acuario hospital
    Citar Citar  

  15. #15
    Avatar de Juan Domingo
    Juan Domingo está desconectado Moderador de Enfermedades
    Química y Tratamiento de Agua Dulce
    y Quimica Acuario Marino
    Juan Domingo será famoso muy pronto
    Registro
    04 sep, 11
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    688

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Cita Iniciado por anonimus Ver Mensaje
    Ok aqui va lo que encontre yo:

    Eritromicina (de la farmacia) 250mg por cada 40 litros durante 7 a 9 dias en acuario hospital
    Puede ser, sin embargo este medicamento es un antibacteriano y no tenemos la seguridad de que el problema del pez tenga ese origen pero no se pierde nada con intentarlo. Ya nos platicaras.

    Citar Citar  

  16. #16
    Registro
    08 oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    32

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Finalmente mi escalar negro esta 100% recuperado, el otro dia les di un medicamento para los parasitos intestinales que el dueño de una tienda especializada me dijo que es inocuo para los peces y muy efectivo contra gusanos intestinales en peces disco, angel y ciclidos americanos en general. El susodicho sigue sin tener mucho apetito, pero creo que eso le viene de serie, pues cuando el alimento es congelado si que come con voracidad.
    Citar Citar  

  17. #17
    Avatar de Juan Domingo
    Juan Domingo está desconectado Moderador de Enfermedades
    Química y Tratamiento de Agua Dulce
    y Quimica Acuario Marino
    Juan Domingo será famoso muy pronto
    Registro
    04 sep, 11
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    688

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Perfecto, en hora buena.
    Citar Citar  

  18. #18
    Registro
    06 jul, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    178

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Cita Iniciado por Mace Ver Mensaje
    el otro dia les di un medicamento para los parasitos intestinales que el dueño de una tienda especializada me dijo que es inocuo para los peces y muy efectivo contra gusanos intestinales en peces disco, angel y ciclidos americanos en general
    Y que medicamento es??
    Citar Citar  

  19. #19
    Registro
    04 sep, 11
    Ubicación
    Jerez de la Frontera, España
    Mensajes
    2,825
    Trofeos
    1

    Re: Pez Angel (Escalar) con los ojos opacos

    Comparto la opinion del compañero Manu. Ese filtro es escasísimo. No creo que mueva la cantidad de agua necesaria para 128 litros, y menos aun que disponga de la cantidad de material filtrante idónea.

    Se ve que el acuario lleva poco tiempo montado por eso se ve limpio y saludable peroe a medida que pase el tiempo el agua irá a peor.
    Mi comentario es solo para ayudar, por favor interprétalo bien.

    Saludos.
    No olvides dar reputacion al usuario que realmente te haya ayudado.
    Agradecer no cuesta nada!
    Como subir fotos y videos al foro paso a paso
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes