+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: ¿Muerte subdita de guppy macho?

Registro
    01 ago, 11

Eek ¿Muerte subdita de guppy macho?

Hola, hace mucho que no entro aca, pero lamento volver con malas, el caso, es que despues de muerte de mis bettas por descuidos mios (lo admito, los deje bastante abandonaditos por muchos problemas personales que tenia) decidi empezar de 0 con mi 35 L. Como la pecera no estaba muy sucia decidi mejor darle una limpieza a fondo, ya que los peces que tenia no habian muerto de enfermedad (uno se metio en el filtro y el otro no estoy seguro).

Entonces lo que hize fue, saque la mitad del agua y guarde la otra mitad. Guarde la mayoria de las piedritas (lave algunas por que estaban muy sucias pero por separado) y no las toque y no limpie ni vacie ni nada el filtro. Todo mas como si fuera un cambio de agua, limpie los vidrios de algas, etc. El caso es que como hize todo esto crei que no tenia que hacer ciclado, las bacterias del agua estaban, las de las piedritas (digo piedritas por que jamas me acuerdo como les dicen) tambien y el filtro tambien. Espere 1 semana y fui a comprar los peces

Tanto habia deseado guppys que compre guppys, un macho cobra, una hembra cobra azul, una hembra con cola medio violacea y una hembra con cola amarilla (que luego desaparecio de la faz de la tierra, mi teoria es que salto fuera de la pecera y un gato la encontro, pero no estoy seguro y compre una hembra sin color que fue lo unico que consegui)

Todo bien, esto fue hace 4 dias. Hoy entonces decidi hacer un pequeño cambio de agua, como para mantener valores. El macho hasta aca todo bien, nadaba tranquilo, no presentaba ningun, repito, ningun sintoma, habia comido hoy a la mañana y todo estaba bien.

A todo esto pasa una hora y todo seguia bien, y esto paso hoy. Miro un rato a los guppys y entro a la computadora, no tenia NADA, NADA. a lo sumo 5 minutos despues lo miro y seguia bien, pero de repente se cae boca arriba a las piedritas (grava le decian uds? es que no hablo idioma acuarismo desde hace 1 año xD no tenia ningun problema nunca mas que alguno que solucionaba yo o otros como la desaparicion de mi guppy hembra) y se queda ahi, de repente pega un nado rapido al otro lado de la pecera para finalmente caer muerto en la grava. Todo en cuestion de 1 minuto, y no presento ningun, repito, ningun sintoma, hasta comio y todo, no tenia estomago hinchado, ni algo extraño, nada. Tampoco tenia perdida del color, ni nada, sigo sorprendido por esto, y deprimido, por que un guppy asi por aca no se consigue ni rogando a dios. Pero bue, no se, mis posibles teorias son

-La principal. Cuando hize el cambio de agua lo habre golpeado, y no me entere. (el agua estaba a la misma temperatura que la de la pecera, y con el mismo ph, no tengo medidor de kh y gh, pues me quedan fuera, muy por fuera de mi presupuesto a mi, ya que salen carisimos y solo tengo 14 años)
    -Otra teoria es que influi mucho estres al cambiar el agua accidentalmente.
    -Venia tocado de la tienda y el estres del cambio lo mato
    -La que menos creo, es que por ahi tengo altos los nitritos, nitratos o amonio, lo cual creo improbable por que como ya especifique, lo unico que hize fue un cambio de agua y una limpieza de los vidrios.

No les puedo brindar mas datos que hize un cambio de agua (y se como hacerlos, antes era muy activo en el foro y llevo 3 años en la acuariofilia) y a la hora murio repentinamente sin presentar sintomas. Tampoco tuvo ningun sintoma despues de morir.

Espero que me puedan ayudar y se los agradezco mucho.

EDITO:
    Los habitantes son en este momento 3 hembras guppy y el acuario es de 35 L y el ph es aproximadamente de 7.4
    Última edición por MCS1198; 30/12/2012 a las 16:55
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores