+ Responder Tema
Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Ideas para lámpara en acuario de 200 l

Registro
    04 mar, 13

Ideas para lámpara en acuario de 200 l

Hola a todos!!
    Os cuento, tengo un acuario de 200 litros y quiero cambiar la iluminación que tiene actualmente, que es dos bombillas PL-L de 24 y 36 W. Se es que bastante escaso, pero hasta ahora no tenia muchas plantas por lo que me era suficiente.
    Ahora he preparado el sustrato con ADA new amazona y todos los demás sacramentos (Co2…)….Me gustaría tener una parte del acuario con tapizantes (glossostigma), rotala…
    Para este nuevo reto esta claro que voy bastante justo de luz. Tengo un problema/limitación.
    El problema/limitación: La tapa de mi acuario es de estas que solo se levanta la mitad de la misma, por lo que es el único sitio donde puedo poner las luces.
    Tengo cuantas reactancias/balastros (no electrónicos) necesite gratis, por lo que preferiría no usar T5 (necesitas balastro electrónico)
    Que me recomendáis?
    Un saludo y gracias a todos!!!
    Citar Citar  

Registro
    29 jun, 11
    Trofeos
    2
    Citar Citar  

Registro
    26 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Re: Ideas para lámpara en acuario de 200 l

Hola

Pll o compactas son las opciones que veo mas sencillas, solo tienes que ingeniartelas con la tapa, si pones algunas fotos quizás podamos ayudarte con ello.

Slds
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Seria importante las medidas del acuario y así saber que poder usar.
    Los T5 y los pl se pueden encender con balastros magnéticos solo que no es recomendable por que por el tipo de encendido duran menos.
    Una reactancia magnética tampoco es cara unos 3 euros y de electronicas por 15 euros se pueden encontrar dobles
    si quieres uir de pl y t5 no te queda otra que usar t8 para esos balastros
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Buenas!!
    Lo primero gracias por molestaros.
    Os comento, mi acuario es de 100 x 40 (ancho) x 50 (alto).
    Aqui os pongo una foto de la tapa del acuario, que es el espacio util para poner las lamparas
    Archivo Adjunto 4536

Como vereis es una cosa muy "cutre", pero tal y como os comente antes no tenia muchas plantas (anubias). El tema es que como os comente intento mejorar lo de las plantas un poco.
    Os dejo unas fotos de lo que estoy intentando.
    El plantado:
    Archivo Adjunto 4534
    Recien rellenado:
    Archivo Adjunto 4535
    Despues de una semana:
    Archivo Adjunto 4537
    Archivo Adjunto 4538

He plantado Glossostigma, rotala y staurogyne.
    Como podeis ver la rotala esta creciendo bastante bien y la staurogyne tambien, aunque tiende a ir hacia arriba, creo que por la falta de luz.
    Que opinais?
    Saludos y gracias a todos!!
    Citar Citar  

Registro
    26 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Tenés espacio para poner el doble o triple de las PLL que estás usando ahora, es excelente luz. Yo tenía una tapa con ellas e iban geniales, usaba borneras para fijarlas a la tapa y de paso hacer la conexion, te pongo una foto por ahí te sirva de fuente de ideas.

Slds.
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Como bien dice batuke hay tienes mucho espacio para poner pl o t5 como prefieras.
    Eso si te aconsejo también que uses reflectores así aprovechas mas la luz que emiten los fluorescentes.
    Viendo la carcasa me parece que en los laterales se apoya en una base ancha.
    Para aprovecha mejor la luz seria interesante poner los tubos en esa distancia por que lo que lo sobrepasa no se aprovecha
    Los T5 de 24w son 55cm de largo
    los T5 de 39w son 85cm de largo
    Si te decantas por pl
    55w 533mm
    36w 403mm
    24w 309mm
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Gracias a los dos por vuestros consejos.
    Sobre el tema de los reflectores, que se puede utilizar o que me recomendáis?
    En su momento utilice un papel de aluminio bastante grueso pero no creo que fuese muy eficiente.
    Salu2
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Tienes dos opciones comprarlos ya echos o comprar chapa de aluminio pulida a espejo en el leroy merlin la venden y hacerlos tu mismo.
    Tu pantalla es blanca por que refleja así mucho mas la luz, el papel de aluminio apenas sirve de algo, se arruga y pierde bastante.
    Citar Citar  

Registro
    26 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Yo usaba un poliester espejo que se dobla solo (como cuando enrollás una cartulina que queda curvada) como ves en la foto, la idea es que la curva sirva de refracción hacia el acuario.

Slds.
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

De nuevo, gracias por la ayuda!!
    Bikersoy he visto que te manejas en el tipo de luces.
    Ahora mismo tengo dos pll de 24 y 36 w blancos. Al final voy a poner otros dos ( 24 y 36, por el tema de la longitud). Me recomiendas algún tipo de luz especial? Me refiero a una sun o glo, etc..
    Si al final me queda hueco intentare poner un t5, pero eso está por ver....
    Salu2 y gracias a ambos
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Bueno en el tema de los pl hasta hora yo no he visto sun ni glo.
    Como es algo bastante común los puedes encontrar en almacenes de electricidad puedes optar por luz fria unos 4000º o 3500º o luz cálida 6500º y también con diferente CRI de 8 y 9
    Para pedirlos añades el primer numero que es el cri (8 o 9) y luego los dos primeros números de la temperatura de color
    Un tubo de 865 es un tubo con cri 8 y temperatura 6500º
    También de la casa blau tienes tubos mitad azul mitad blanco y mitad rosa mitad blanco
    Tubos pl

http://www.bichorium.es/200-tubos-pl-bombillas?p=2
    Antes de comprarlos infórmate y asegúrate que son de 4 pins por que también los hay de solo 2 pins.
    Para las conexiones si te es posible yo soldaría los cables directamente con estaño y luego pondría termoretractil así los haria estancos por que tu pantalla condensa bastante agua
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Buenas!!!
    Bikersoy, a lo mejor lo que preguntó es una cosa básica, pero mejor preguntar...
    El tema de los colores aporta algo?
    Seguro que sí, porque sino serían todos blancos😊. Pero en mi caso es necesario?
    Salu2 y gracias!!!!!
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Yo uso uno rojo en mi acuario y aunque no esta mal no lo volveré a comprar.
    Me parece que me da mas un tono rosado que algo beneficioso para mis plantas.
    Pero eso es solo una apreciación mía sobre un blau color extrem, en cambio tengo amigos que si les gusta.
    Yo creo que mientras no se salga de madre el precio las cosas hay que probarlas.
    Pero si el gasto es excesivo no compensa.
    Muchos de los grandes solo usan tubos de 6500º sin mas pinche en las fotos para ver las características del acuario.

Galeria de acuarios
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Buenas!!
    Me he pasado por el leroy merlin de Pamplona y no tienen chapa pulida a espejo
    He mirado en alguna tienda y valen una pasta!! 25€ por cada reflector
    Sabéis de alguna tienda online que tengan buenos precios??
    Salu2 y gracias
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Hasta donde yo se no hay reflectores para pl tendrías que usar los de lo tubos t5
    http://www.zooplus.es/shop/tienda_pe...minacion/54884
    http://www.compraracuario.com/esp/pr...ermetic-light/
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Gracias por las direcciones!! Realmente más economicas
    De todas maneras navegando he descubierto el mylar reflectante. Lo conoces?
    Se debe usar para otro tipo de plantas
    Saludos
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Buenas a todos,
    Cambio radical en el proyecto.
    Una vez decidido a poner dos otros PLL de 36 y 24 W mas dos T5 de 24 W, de hecho ya he comprado los reflectantes en la pagina que me recomendasteis, mi mujer se entera que voy a tener 138 W encendidos unas diez horas y me dice que para eso que ponga leds que son mas eficientes.
    Como comprenderéis, yo encantado y sin salir de mi asombro . Le he dicho que de acuerdo inmediatamente, no vaya a ser que cambie de opinión.
    He estado leyendo bastante (de hecho hay un hilo de un acuario de 200 l muy parecido al mío), el tema es que no me considero lo suficientemente manitas para montarlo comprando leds sueltos.
    Además tampoco me queda claro el tema de vatios por litro o lúmenes en los leds. Mi intención era unos 140 W con las PLL y T5 y no se exactamente si eso es adecuado si lo hago con leds.
    En resumen, que estoy completamente perdido, tanto en como se hace como en que coste me estoy metiendo, así que cualquier indicación o ayuda es de agradecer.
    Muchas gracias de antemano y un saludo
    Citar Citar  

Registro
    26 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Sin comprar directamente una lámpara armada el brico menos "manitas" que conozco es este de Don Loren.

http://elbosqueinundado.blogspot.com...il-barata.html

No se si es muy linda eso si. Pero lo interesante del proyecto son las lámparas que seguramente sean fáciles de montar en cualquier tapa. Por la potencia necesaria aún no lo tengo claro.

Bikersoy viene usando sus leds también, y tiene muy buenos tutoriales, hasta a mi me dan ganas de ponerme a soldar, quizás también te pueda servir:

http://lascosasdelkarlos.blogspot.com.ar/

Slds.
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Gracias por el consejo!!!
    Mi idea era comprar tiras de leds y a partir de ahí seguir yo.
    Lo que no tengo claro es cantidad de leds potencia, etc.....
    Lo de soldar uno a uno no es para mi
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

Aun siendo defensor de los leds a muerte antes de convencerte hay que echar cuentas para que te decidas o no en pasarte al led.
    Tenemos unos 140w x 10 horas x 30 dias de un mes=42000watios hora
    Lo dividimos entre 1000 para tener kilowatios que es lo que te factura endesa y tenemos 42 kilowatios al mes
    Ahora busca tu factura para ver que tarifa te aplica endesa y multilicala
    En mi caso por ejemplo son 0.150938 asi que serian
    42x0.150938 unos 6,339396 euros sin contar los impuestos que también gravan.

Como ves no es mucho dinero al mes ademas siempre tienes la opción de poner otro reloj y encender una parte de los tubos menos horas por ejemplo unos 10 horas y los otros solo 8.

Echa cuentas comentase lo a tu mujer y si te decides al led te echamos un cable
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Gracias por le consejo bikersoy!!
    Se agradece la sinceridad, pero parece que al final nos lanzamos a por esos leds
    Como he visto por el foro que eres un experto, te comento mis dudas.
    La idea era comprar tiras de led tipo está http://www.miniinthebox.com/es/narro...iras-led_c4653
    Lo que no se es cuantos w tendría que poner de led para qué equivaliesen a esos 140 w de fluorescentes.
    Además, tienen que tener alguna característica especial? Por lo que he leído deberían ser de 6500 K.
    Que crees que tendría que tener en cuenta?
    Saludos y gracias!!!
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 11
    Entradas de Blog
    4

La tiras led no son recomendables para iluminar un acuario plantado, son varios en el foro las que las han probado sin mucho éxito.
    Como te dice batuke una opción sencilla es el uso de bombillas smd pero yo no las he usado así que no voy a dar una opinión sobre ellas.
    Yo en mi modesta opinión usaría leds de potencia el montaje se complica algo mas pero el resultado es mejor.
    Ahora ya depende de ti mira algunos de los bricos que hay publicados pues con alguna modificación tienes varios que te podrian servir
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Buenas,
    He vuelto a darle vueltas al tema (lo de la subida de la luz ) y he visto estos leds. Que opináis?
    http://www.ebay.es/itm/Lots-10-PCS-H...item56581eb064
    Para un acuario de 200 litros y 50 cm de profundidad, creéis que son adecuados? Cuantos debería poner?
    Salu2 y gracias!!!
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores