+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27

Tema: Caracol manzana ¿come plantas? :S

Registro
    04 mar, 13

Caracol manzana ¿come plantas? :S

Buenas. Hoy pasé a una tienda y adquirí un par de caracol manzana. Al introducirlos al acuario me doy la sorpresa q se devoran las plantas, anubias, vallisneria, criptocolinas.... Y bueno, tuve q sacarlos :S

La vdd no se si me metieron gato por liebre, y el género d manzana q compré si come plantas. O quizás estaban muy hambrientos, xq no creo q en la tienda los alimenten bien, además los q compré son realmente GRANDES!!

Estaba pensando que tal vez si los alimento con lechuga hervida no se coman las plantas y pueda regresarlos al acuario... pero no se :S

Saludos
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    3

Re: Caracol manzana ¿come plantas? :S

Hola
    Sería bueno ver algunas fotillos de los Caracoles.
    Quizas necesiten algo de vegetales y por eso se las han comido, aunque bajo mi experiencia ellos ni las tocan, salvo las que se estás dañando.
    Lo de la lechuga es una excelente opcion, pero esperamos esas fotos.
    Movemos el tema al Area de Invertebrados.
    saludos.
    Citar Citar  

Registro
    12 feb, 13

Bueno de lo que yo sé es que si se alimentan es de plantas en descomposición, verduras hervidas e incluso se les puede dar pastillas de alimentos, así no vas a tener los problemas que tienes de que te devoran las plantas, pero tienes que tener cuidado de alimentarlos demasiado porque estos animalitos contienen muchos microorganismo en sus instestinos y cuando les toque liberarlos te pueden dejar el agua tenida. Bueno yo tengo 2 "caracoles zebra" y un dia comio uno solo la oja de lechuga entera,,,, pues al dia siguiente "cagó" tanto que me hizo un pico de nitritos, que si no estoy rapido en hacer un cambio de agua me matas las gambitas, cuando me di cuenta ya estaban con las patitas hacia ariba...
    Bueno esperemos que lo ye te dije te sirva y no te sigan comiendo las plantitas, aparte de eso, esperemos que sea la variedad que todo el mundo conoce.
    Saludos
    Citar Citar  

Registro
    25 dic, 11

Seguro que son caracoles manzana? Es posible que sean otra especie de Pomacea, o Marisas.

Una fotillo vendría bien.
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Si comen.
    Pero con buena dieta casi no
    Citar Citar  

Registro
    29 jun, 11

Yo creo que te han vendido Marisa Cornuarietis

Saludos
    Citar Citar  

Registro
    11 ago, 11
    Entradas de Blog
    6

Solo dentro del los caracoles manzana el Pomacea diffusa es adecuado para acuarios plantados, dado que se alimenta principalmente de material muerto y podrido y debido a que sus dientes blandos es incapaz de devorar la vegetación acuática; tambien el Tropidiscus planorbis.
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Cita Iniciado por Don Alejandro Ver Mensaje
    Solo dentro del los caracoles manzana el Pomacea diffusa es adecuado para acuarios plantados, dado que se alimenta principalmente de material muerto y podrido y debido a que sus dientes blandos es incapaz de devorar la vegetación acuática; tambien el Tropidiscus planorbis.
    Déjalos en un pastizal de Cuba o riccia y luego me cuentas.

Por lo general gustan de estas plantas. Cierto que otras no las tocan... Tanto. Pero en años leyendo foros he visto seguido este tema. Por algo será.

Saludos!
    Citar Citar  

Registro
    25 dic, 11

Cita Iniciado por TheKillHaa Ver Mensaje

Por lo general gustan de estas plantas. Cierto que otras no las tocan... Tanto. Pero en años leyendo foros he visto seguido este tema. Por algo será.

Saludos!
    Pomacea Bridgesii no suele tocar plantas, pero si no hay nada mejor roerán lo que encuentren. Pero que sean capaces de devorar plantas de hoja dura como las cryptocorines recién metidos en el acuario me parece muy improbable. Deben ser otros Pomacea.
    Citar Citar  

Registro
    07 jun, 11

HOla

Pomacea Bridgesii no suele tocar plantas, pero si no hay nada mejor roerán lo que encuentren. Pero que sean capaces de devorar plantas de hoja dura como las cryptocorines recién metidos en el acuario me parece muy improbable. Deben ser otros Pomacea.
    +2
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Igual dudo que toquen hojas más duras. He especificado dos plantas claramente. Así por el estilo igual, pero es curioso como prefieren estas dos plantas sobre otras.
    Citar Citar  

Registro
    15 ago, 11
    Trofeos
    1

Ante la escases comen lo que puedan. Tamb hay q incluir el alimento q le damos a nuestros peces, influye la población de caracoles que tengamos, en fin muchos factores.

SaludS
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Si note q de la planta anubia solo se comieron unas hojitas tiernas q recien iban creciendo. Ahora los he estado alimentando con pastillas de esas para paces de fondo y vaya q son bastante cagones :S como dijo lolofasnia. A continuación dejo algunas fotos a ver si los identificamos, mil disculpas por la calidad d las fotos, pero ahora no tengo cámara, de vdd disculpas...

Ejemplar No 1

Ejemplar 2

las demas fotos son d ambos

Última edición por Esteban AD; 02/05/2013 a las 17:42
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Terribles las fotos. Disculpas en serio. Espero q sirvan de algo, sino trataré de sacar algunas mejores.
    Citar Citar  

Registro
    12 feb, 13

JAjajajaja a "son bastante cagones :S como dijo lolofasnia" pues si!! a mi se me fue uno de excurcion, lo estoy buscando y ni rastro de el, aver si hay suerte y no lo piso. Enga saludos
    Citar Citar  

Registro
    31 jul, 11
    Trofeos
    5

Cita Iniciado por TheKillHaa Ver Mensaje

Saludos!
    +1

Mis manzanas se comían hasta las vallisnerias....
    Citar Citar  

Registro
    01 jul, 12

Cita Iniciado por Esteban AD Ver Mensaje
    Ejemplar No 1

Ejemplar 2
    Veamos si te podemos ayudar con la identificación. Personalmente sólo me aportan información estas dos fotos, así que habrá que identificarlos en base al ángulo entre la abertura y la primera espira ^^ un poco chungo para mí pero probemos. La foto número 1 parece un P. canaliculata y la foto número 2 un P. haustrum o P. insularum (más bien me parece el segundo pero no estoy seguro, hay muchas especies de Pomaceas y no soy un experto ni mucho menos). En cualquier caso todas estas especies se alimentan de plantas a placer, son "los primos malos" de Pomacea bridgesii así que hagas lo que hagas, planta que vean, planta que se van a merendar.
    Citar Citar  

Registro
    25 dic, 11

Se parecen sospechosamente a los "criminales" que fotografió Alparu en su magnífico reportaje sobre el Delta del Ebro...
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7
    Trofeos
    1

Si, a mi también me lo parecen, este es el hilo en cuestión.
    http://planetacuario.com/showthread....migo-o-enemigo
    Citar Citar  

Registro
    03 jun, 11
    Entradas de Blog
    1

Con ese tamaño podrían comer hasta mazorcas de maíz los condenados jajaja
    Citar Citar  

Registro
    13 sep, 11

Hola:

Pareciera ser que el de la primera foto es un Pomacea paludosa ya que su angulo parece mayor a 90° muentras en que el de la segunda pareciera un Pomacea canaliculata por un angulo menor a 90° claro que por los angulos de la foto podrian ser algo engañosos... pero lo de cualquier forma no parecen bridgesii (caracol mazano)... Los Bridgasii como te comentan tienen mandibulas blandas lo que no les permite alimentarse de plantas sanas sin nimportar lo delgadas que sean... incluso he sabido de casos de bridgasii que fallecen el acuarios plantados ya que estos no pueden alimentarse de las hojas sanas...

Pero el resto de la familia de pomaceas en especial los canalicuata si poseen mandibulas fuertes que les permiten alimentarse de casi cualquier tipo de plantas uncluso de anubias ya que si las hojas son fuertes he visto como trozan los tallos... oviamente las vanisleria no les represtan nigun problemas...

No es que estos animalito sean malos, algunos logran que dejen sus plantas relativamente sanas con buena y variada alimentacion... pero aun asi si tiene algun antojo de las plantas no dudan en alimentarse de ellas...
    Citar Citar  

Registro
    05 jun, 11
    Entradas de Blog
    3
    Trofeos
    5

diria que son P. canaliculata, excelentes comedores de todo tipo de plantas

Te hacen una poda en un acuario en cuestion de minutos
    Citar Citar  

Registro
    04 mar, 13

Gracias compañeros por sus comentarios e información. Indudablemente esos animalitos no regresarán al acuario, aunque los pueda alimentar con comida especializada para ellos, ya que no quiero arriesgar a las plantas. Muy probablemente su nuevo hogar sea un futuro montaje de 40L en el q introduciré un par de carassius. .... además queda como moraleja no confiar en lo q diga el señor de la tienda
    Citar Citar  

Registro
    15 ago, 11
    Trofeos
    1

Siempre hay q dudar lo que dicen en las tiendas...

SaludS
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    3

Muy probablemente su nuevo hogar sea un futuro montaje de 40L en el q introduciré un par de carassius.

No quiero que pienses que soy un metido, pero debo decirte que 40 Litros para dos carassius es demasiado poco, acuérdate que como mínimo se recomienda 40 litros por pez, y eso que es una regla que no se debe seguir "al pie de la letra".
    saludos
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores