+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejos para acuario de gambas

Registro
    19 may, 13

Consejos para acuario de gambas

Hola a todos, actualmente estoy ciclando un acuario de 200 L. en principio destinado a albergar peces, pero a través de los foros he descubierto la afición existente en el mundo de las gambas y me gustaría hacer una pequeña prueba con ellas.
    Aun es un poco pronto pronto dado que voy por el día 16 del ciclado y no esta del todo estabilizado, pero me gustaría que me aconsejarais cuales son las especies mas aconsejadas y su numero para comenzar.
    Los valores del agua que tengo actualmente son:
    PH: 6,7
    NH3: 0 mg. (tuve un pico alto hace unos días pero ya me han desaparecido)
    NO2: 3 mg. (han comenzado a bajar)
    NO3: 60 mg.
    KH: 3
    GH: 4
    PO4: 0,25 mg.
    tengo bastantes plantas y buena filtración 900 l/h.
    Citar Citar  

Registro
    02 may, 13
    Trofeos
    2

Re: Consejos para acuario de gambas

Con esos nitratos y fosfatos como pongas mucha luz saldrán algas, pero eso es otro tema.

Lo ideal para empezar son las neocaridinas, normalmente las red cherrys dado su precio más barato que otras, pero todas tienen los mismos valores.

El pH idealmente para ellos sería más básico, pero hay gente que las mantiene a ese pH bien.

Ánimo y ya contarás cómo va
    Citar Citar  

Registro
    19 may, 13

De momento esperaré a terminar el ciclado y que se estabilice los valores del agua, ademas aun quiero incorporar mas plantas. La idea es que me aconsejéis para decidir cuales escojo y mirar donde, pues la zona donde vivo no es fácil encontrarlas, así que también agradeceré que me aconsejéis algún sitio de venta por internet de confianza.
    Citar Citar  

Registro
    25 dic, 11

Bienvenido al mundo invertebrado. Quien entra ya no consigue salir

Esos parámetros parecen adecuados para Caridinas. Los compañeros "crystaleros" podrán informarte mejor. Para neocaridnas creo que son un poco bajos, pero estos bichillos son todoterreno. Cuando termine el ciclado, por supuesto.

Un 200 litros es enorme y las gambas son muy pequeñas. Las verás poco. Y si tienen que convivir con peces, mejor neocaridinas.

Para comprar bichillos puedo recomendarte compañeros del foro de total confianza.
    Última edición por bat; 02/07/2013 a las 15:07
    Citar Citar  

Registro
    26 jun, 11
    Trofeos
    8

Rems , Hola a todos, actualmente estoy ciclando un acuario de 200 L. en principio destinado a albergar peces, pero a través de los foros he descubierto la afición existente en el mundo de las gambas y me gustaría hacer una pequeña prueba con ellas.
    que peces tienes pensado poner
    depende de los peces , les invitaras a una mariscada de gambas
    Aun es un poco pronto pronto dado que voy por el día 16 del ciclado y no esta del todo estabilizado, pero me gustaría que me aconsejarais cuales son las especies mas aconsejadas y su numero para comenzar.
    Los valores del agua que tengo actualmente son:
    NH3: 0 mg. (tuve un pico alto hace unos días pero ya me han desaparecido)
    NO2: 3 mg. (han comenzado a bajar)
    NO3: 60 mg.
    mejor esperar a terminar el ciclado
    tengo bastantes plantas y buena filtración 900 l/h.
    depende de las plantas que tengas es posible que encuentren refugio y no se las coman todas
    Saludos
    Citar Citar  

Registro
    19 may, 13

De momento probare solamente con gambas para ver que tal se adaptan, mas adelante posiblemente incluya algún grupo de peces de pequeño tamaño (alérgicos al marisco). Con respecto a las plantas esta bastante poblado, aunque todavía me falta incluir un grupo de tapizantes que estoy esperando recibir. A si mismo dispongo de bastantes refugios, pues tengo un fondo 3D de Aquadecor que tiene multitud de grietas y oquedades que ofrecen muchos sitios donde esconderse. (si acierto como se subir una fotografía, mandaría una de como es)
    Por supuesto que podéis recomendarme sitios o personas de confianza que las vendan.
    saludos
    Citar Citar  

Registro
    14 dic, 11
    Trofeos
    1

En ese tamaño y con escondites las verás muy muy poco....

Para que te hagas una idea, yo tengo 15-20 en un acuario de 60 litros con algunos barbos cereza, y sólo sale alguna de noche, y durante el día alguna suelta... (se que están por que cuando muevo cosas salen )
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7
    Trofeos
    1

Cita Iniciado por Rems Ver Mensaje
    De momento probare solamente con gambas para ver que tal se adaptan, mas adelante posiblemente incluya algún grupo de peces de pequeño tamaño (alérgicos al marisco). Con respecto a las plantas esta bastante poblado, aunque todavía me falta incluir un grupo de tapizantes que estoy esperando recibir. A si mismo dispongo de bastantes refugios, pues tengo un fondo 3D de Aquadecor que tiene multitud de grietas y oquedades que ofrecen muchos sitios donde esconderse. (si acierto como se subir una fotografía, mandaría una de como es)
    Por supuesto que podéis recomendarme sitios o personas de confianza que las vendan.
    saludos
    Yo de tí, comenzaría con unas amano (caridina japónica) un buen batallón de 20 ó 30. esas te harán buena función, son curiosas y no se dispararán de población porque no crían en agua dulce. Después puedes meter unas neos como te han comentado los compas, las cherrys son la mejor opción para empezar y disfrutarlas. Peces... desde otocinclus, alguna cory y ancistrus(vegetarianos), pequeños maculatas y galaxis, hasta algún barbo cereza como comenta el compi, si está bien plantado cazarán pero no llegarán a mermar la población preocupantemente. Siempre que no sean peces demasiado grandes o cíclidos cazadores por naturaleza, no deberían darte demasiados problemas.
    Citar Citar  

Registro
    19 may, 13

De momento los peces no me preocupan mucho, quiero experimentar un temporada con las gambas, mas adelante incorporare alguno como los que me indicas, sobre todo de pequeño tamaño, cuando llegue el momento os pediré ayuda para que me aconsejéis.
    Cuando acabe el ciclado pediré alguna gamba de las que me indicáis, pero que tipo de alimentación es la mas adecuada para ellas, también quería saber la compatibilidad entre diferentes especies, se pueden mezclar distintos tipos?, son agresivas entre si?, las hay de hábitos diurnos?. En fin, contarme lo que opináis.
    saludos
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Entradas de Blog
    7
    Trofeos
    1

En mi firma tienes el enlace a la biblioteca invertebrada, allí podrás encontrar la tabla de hibridaciones y varias guias sobre el tema, a parte de hilos muy interesante sobre cosillas.
    Citar Citar  

Registro
    19 may, 13

He vuelto a realizar un análisis del agua y me dan los siguiente resultados:
    NH3: 0 mg.
    NO2: 0,2 mg.
    NO3: 20 mg.
    KH: 2
    Fe: 0,20 mg.
    He aumentado el nº de plantas
    Citar Citar  

Registro
    19 may, 13

Creo que por fin tengo los parámetros de agua adecuados pues el ultimo análisis me da unos valores de:
    PH: 7.
    NH3: 0 mg.
    NH4: 0 mg.
    NO2: 0 mg.
    NO3: 10 mg.
    GH: 5
    Fe: 0,25 mg.
    Aunque le he añadido un poco de PH+ para subir el KH. Así que esperare un par de días y veré si encuentro unas RED CHERRY para comenzar.
    Última edición por Rems; 16/07/2013 a las 02:13
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores