+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Que comen las tortugas de agua dulce?

Registro
    15 jul, 13

¿Que comen las tortugas de agua dulce?

hola amigos, les quiero contar que a la tortuga que tengo en casa le doy de comer entre otras cosas carne roja, plantas acuáticas, y ahora como entro en hibernación le estoy dando solo alimento vivo (peces), por que sale solo cuando hace algo de calorcito y también para que preserve su instinto cazador.

les dejo un vídeo de mi tortuga, es de cuando era mas pequeña:http:
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    5

Re: ¿Que comen las tortugas de agua dulce?

mojarrero

Te dejo la ficha http://www.planetacuario.net/index.p...chemys-scripta para que cheques que en la hibernación no comen.

Dale una leida a este tema que te sera de ayuda Hibernación

Ademas de que edad tiene la tortuga? que tamaño?

Citar Citar  

Registro
    15 jul, 13

ok amigo ya chequeo, te quería aclarar que le dejo alim. vivo x q no c cuando va a estar activa ya que hace unos días la vi activa y estaba con una lija, asi le aseguro de que cuando despierta tenga que comer.
    La tengo hace casi un año ya esta llegando a los 20 cm, ya tuve anteriormente tortugas de esta especie pero de mayor tamaño.
    Gracias
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    5

Que tal generalmente se recomienda dejar a las tortugas hibernar hasta el segundo año de vida, es la primera vez que lo hace?
    Cual es la temperatura en la que la mantienes?
    La tienes en interior o exterior?

Saludos
    Citar Citar  

Registro
    15 jul, 13

con respecto a tu primer pregunta si, es la primera ves que lo hace. y la primera que lo hace.
    la mantengo a temp. ambiente ya que acá no no es tanto el frió la mínima este año alcanzo solo los 19º pero normalmente es de 20 o 22 como hoy.
    yo la tengo en interior, pero la saco a pasear en el fondo de mi casa, siempre acompañada por que es pequeña y tengo miedo de que mis gato la maten.
    Me podrías decir la distribución geográfica de esta especie, si es nativa de argentina o no. por que me dijeron que podía ser una de orejas amarillas y yo tengo entendido que es de centro y Norteamérica.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    5

Cita Iniciado por el mojarrero Ver Mensaje
    con respecto a tu primer pregunta si, es la primera ves que lo hace. y la primera que lo hace.
    la mantengo a temp. ambiente ya que acá no no es tanto el frió la mínima este año alcanzo solo los 19º pero normalmente es de 20 o 22 como hoy.
    yo la tengo en interior, pero la saco a pasear en el fondo de mi casa, siempre acompañada por que es pequeña y tengo miedo de que mis gato la maten.
    Me podrías decir la distribución geográfica de esta especie, si es nativa de argentina o no. por que me dijeron que podía ser una de orejas amarillas y yo tengo entendido que es de centro y Norteamérica.

La temperatura no es muy baja como para que entre en estado de hibernación hay que tener cuidado con esto ya que puede ser contraproducente si en algún momento se ve interrumpido el letargo, por error o aumento de la temperatura, se deberá aumentar, poco a poco, la temperatura, la luz, etc. y evitar que el animal vuelva a entrar en letargo. Ademas de que no se les debe dar de comer mientras hibernan esto les provoca problemas gastrointestinales.

Si todavia la sacas en definitiva no esta hibenando ya que en esta etapa la tortuga permanece aletargada por casi 4 meses.

En la ficha que te deje arriba biene la distribuición (hay que leer)

en el video no la distingo muy bien pero creo que es un troosti una foto de las lineas de la cabeza ayudaria a identificarla mejor

Ejemplo esta foto de una de mis Tss

Citar Citar  

Registro
    15 jul, 13

estas son las mejores fotos espero que sirvan:
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por el mojarrero; 18/07/2013 a las 13:07
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    5

Troosti

Citar Citar  

Registro
    15 jul, 13

Gracias

Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    5

Creo que me brinque de un tema a otro de la alimentación a la hibernación

De la alimentación tienes muchas opciones, ejemplo los alimentos comerciales hay muchas marcas en el mercado zilla, tetra, sera, mazuri, azoo, zoomed, warley, petmall etc. con estos lo que puedes hacer es comprar de varias marcas o tipos y combinarlos.

En mi caso por el momento uso estos ( uso otros mas pero por el momento no me han llegado)

ya mezclados

También esta el filete de pescado, algunos mariscos, pollo, carne magra, higado, peces de tamaño pequeño o medio, caracoles, zophobas, tenebrios, grillos, cucas, lombriz roja, waxworms ( estos últimos 6 de preferencia que provengan de cultivo) verduras, fruta, plantas acuaticas e incluso papillas caseras.

Mientras mas variada la dieta mejor, los insectos es mejor usarlos solo de manera esporadica y no como alimento base.

Citar Citar  

Registro
    15 jul, 13

gracias de nuevo, te cuento que un amigo a la de el le daba los corazones de los pollos .
    la mía intente darle lombriz pero no la quiso, con los peces se hace una fiesta cuando se los doy los corretea hasta atraparlos jaja. con darle vegetales tampoco tengo problemas, ya que tanto los peces como las plantas los cultivo en un pequeño estanque en mi casa, no me animo a soltarla en el por los gatos jaja.
    PD: los peces que le doy son madrecitas de agua creo que son adecuadas por su tamaño, mas adelante le daré de una especie de mayor tamaño.
    te quería contar sobre la temp. en estos días la mínima alcanzo los 12º y la colocamos en la cocina por la calefacción, ya que como te dije hace un tiempo veníamos teniendo calor y se puso activa, pensé que es lo mejor para no exponerla a tantos cambios bruscos de temp.
    Citar Citar  

Registro
    15 jul, 13

Cita Iniciado por frogmistic Ver Mensaje
    Troosti

Disculpa amigo estuve en una veterinaria, no voy mucho por que me queda lejos
    de que es Trachemys no hay dudas, pero el veterinario me dijo que es parecida a la troosti, pero su especie es dorbignyi, gracias de todas formas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Trachemys_dorbignyi
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    5

Cita Iniciado por el mojarrero Ver Mensaje
    Disculpa amigo estuve en una veterinaria, no voy mucho por que me queda lejos
    de que es Trachemys no hay dudas, pero el veterinario me dijo que es parecida a la troosti, pero su especie es dorbignyi, gracias de todas formas.

mi error las marcas se parecen bastante viendolas desde "arriba" (que si le pudieras sacar unas fotos de lado mejor solo para quitarme la duda)

Pd. ya vi las fotos en el otro tema
    Última edición por frogmistic; 25/07/2013 a las 09:48
    Citar Citar  

Registro
    15 jul, 13

ok cuando se deje ver de lado le saco algunas jaja
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Marcadores