+ Responder Tema
Resultados 1 al 22 de 22

Tema: pez gato cola roja!!!

Registro
    28 jun, 11

pez gato cola roja!!!

ultimamente en mi estado he visto preciosos gatos cola roja pero yo se el tamaño que alcanzan estos peces(1.5m) en estado adulto, propongo este espacio para crear un ficha como la del cabeza de serpiente, llenemosla de informacion y ayudemos a hacer conciencia que este pez es tan dañino como cualquier h.plecostomos, carpa, tilapia y cabeza de serpiente.

planteo esta problema a tiempo y no me digan que soy exagerado pues muchas veces se cierra el pozo hasta que el niño se cae!

la situación esta en que aqui en chiapas,mexico ya tenemos muchos problemas con ciertas especies invasoras, como antes las citaba, este pez esta en casi todos los comercios de acuarios de tuxtla, y en peceras de tamaño estandar 40l, los encargados de los comercios venden este pez sin preguntar el tamaño de pecera al que va a llegar y comunmente la gente que tiene peceras de adorno no compra peceras de mas de 50l, sabemos el tamaño que alcanza este ejemplar y la rapidez con que crece, pero muchas veces el vendedor no y mucho menos el comprador, en lo personal ami me encanta pero solo tengo una pecera de 370l y aunque ahora entre sin problemas, en 1 año se habra comido mis peces y sera un dolor de cabeza y por esa razon me he abstenido de comprarlo.

hagamos conciencia en la gente, prohibamos la venta de este ejemplar ya que aunque nos guste en 5 o 10 años sera un problemon, la gente que lo compra de 6cm y se los lleva a peceras de 40l en 4 meses los estara soltando en el grijalva o cualquier rio que les quede cerca, diganme si no es una locura al no saber las consecuencias que tendra a futuro!

actualmente no estoy tan informado sobre este pez pero conozco lo suficiente para saber que no se debe comprar si no lo vas a tener en mas de 1000l, ayudenme a hacer conciencia, a elaborar un ficha que alerte de estos grandes peces..

me encanta mi estado y para mi es una pena ir a nadar y no poder entrar al agua por miedo a espinarme los pies con un pleco, ya no puedo ir de pesca ya que lo unico que saco son tilapias africanas, y lo que mas miedo me da es que en 10 años voy a tener hijos pero no los podre llevar al rio por miedo a que se los lleve un gato cola roja! y no estoy exagerando, han visto el tamaño de esa boca, los han visto ingerir peces del doble de su talla y morir asfixiados? han visto cuanto crecen?, y si no me creen hay un documental con el tipo de national geograpic de monstruos de rio que habla sobre estos peces y como se comen a los perros en brazil.

hagamos conciencia en los demas, no hagamos de este pasatiempo un mal a futuro.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Re: pez gato cola roja!!!

adN8W69AbNCvg[/YOUTUBE]

y este de monstruos de rio
    Última edición por chokolatito; 28/06/2011 a las 21:46
    Citar Citar  

Registro
    27 jun, 11

pss ese es el pez que me muero por tener pero crewo que nunca lo tendre
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

no es que no se pueda tener, es que hay que saber tenerlo.. y ser conciente de jamas, pero jamas liberarlo!!
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Yo compre hace unos 3 meses en Mexico un Gato Cola Roja, cuando lo compre media aproximadamente unos 4 cms, actualmente aun lo mantengo y creo que facilmente ha de medir 15 cms, la verdad es que el crecimiento del pez ha sido bastante acelerado.

Actualmente lo mantengo en una pecera de 330 Lts y hasta el momento esta muy bien ahi tiene suficiente espacio para nadar aun, cuando llegue el momento de tener que deshacerme de el ya me puse en contacto con gente del acuario de Veracruz y ese pez junto con un Zungaro que actualmente aun mantengo, van a ser donados para que los puedan exhibir.

Les dejo las fotos de los dos peces que hago mencion.

Citar Citar  

Registro
    07 jun, 11
    Entradas de Blog
    4
    Trofeos
    1

Me parece muy buena opción... vamos armandolo entre todos.
    Citar Citar  

Registro
    27 jun, 11

Cita Iniciado por chokolatito Ver Mensaje
    no es que no se pueda tener, es que hay que saber tenerlo.. y ser conciente de jamas, pero jamas liberarlo!!

bueno esk io soi del pensamiento que si no puedo tener un pez en las mejores condiciones posibles mejor me abstengo, no veo caso tener un cola roja en un 300 lts, como dice manolo, un tiempo y despues conseguirle un nuevo hogar, pues eso esta muy bien, pero a mi no me gusta desacerme de mis peces, por eso me mido comprando jejeje

saludos
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Concuerdo contigo, pero a veces las ganas o el gusto de tener un pez en nuestra casa nos gana, mas alla de la razon, lo que si es que nunca haria seria liberarlo en algun rio, eso si seria desastroso.

Lo que si es que me voy a comprar un snakehead y cuando este grande lo voy a liberar en el rio Coatzacoalcos

jejejejejeje no te creas, es broma :smile:
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Cita Iniciado por Manolito Ver Mensaje
    Yo compre hace unos 3 meses en Mexico un Gato Cola Roja, cuando lo compre media aproximadamente unos 4 cms, actualmente aun lo mantengo y creo que facilmente ha de medir 15 cms, la verdad es que el crecimiento del pez ha sido bastante acelerado.

Actualmente lo mantengo en una pecera de 330 Lts y hasta el momento esta muy bien ahi tiene suficiente espacio para nadar aun, cuando llegue el momento de tener que deshacerme de el ya me puse en contacto con gente del acuario de Veracruz y ese pez junto con un Zungaro que actualmente aun mantengo, van a ser donados para que los puedan exhibir.
    pues aunque te vas a dar el gusto de tenerlo un tiempo pronto llegara el momento de deshacerse de el, pero recuerda que no todas las personas tienen la posibilidad de darle una mejor vida o donarlos a los acuarios y muuuuuuuchos los sueltan, ami me alarma por la gran cantidad de gatos que veo en los acuarios de mi ciudad y ya me imagino donde estaran en 5 años
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Hola chokolatito, ojalá pudieras encontrar o producir algo que documente la invasión de esta especie en Chiapas y los estragos que está causando o puede causar en un futuro cercano.
    Si fuera así lo subimos a importantes.
    También invitamos a los demás compañeros a que nos ayuden a armar este documento que promete ser bastante bueno.
    Saludos.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Cita Iniciado por Haessler Ver Mensaje
    Hola chokolatito, ojalá pudieras encontrar o producir algo que documente la invasión de esta especie en Chiapas y los estragos que está causando o puede causar en un futuro cercano.
    Si fuera así lo subimos a importantes.
    También invitamos a los demás compañeros a que nos ayuden a armar este documento que promete ser bastante bueno.
    Saludos.
    actualmente no estan colonizando ni invadiendo los rios de chiapas, esto es un grito a tiempo para que no lo hagan, lo alarmante de esta situacion y ojala y hubieran mas foreros de mi estado que corroboraran esta información pero como no los hay tendre que presentar mis propias pruebas.

lo alarmante es que en tuxtla gutierrez hay cerca de 25 a 35 locales dedicados a la venta(sin contar los que no conozco y no conozco muchos) y comercializacion de peces de ornato y toooooodos pero toooooodos venden gato cola roja, y en toooodos hay cerca de 30 ejemplares en una o varias peceras de no mas de 40l y estan a un precio super accesible 50 a 60 pesos, y se venden como pan caliente, pero la gente de aqui no conoce de peces y cuando estos crescan y crecen muy rapido van a ir a parar a alguno de los muchisimos rios, lagos y arroyos que hay en tuxtla ya que soltarlos en el arroyo que hay atras de la casa de cualquiera es como tirar una basura a la calle.
    Última edición por chokolatito; 29/06/2011 a las 18:59
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

editado
    Última edición por chokolatito; 29/06/2011 a las 18:59
    Citar Citar  

Registro
    29 jun, 11

tienes razon y no solo sucede en ese estado si no en muchos mas pero apoyo y colaborare en lo que pueda para esta causa ya que uno save conociendo y calculando riesgos lo que puede causar un animal de un entorno diferente sobre todo que en el estado de chiapas a una riqueza impresionante de fauna que corre el riesgo de ponerse en peligro de extincion por una amenaza que pudiese salir de nuestras manos seria bueno hacer campañas para concientisar a la gente sobre los animalexs que llevan a sus acuario y asi evitar despues su liberacion en un entorno que no es suyo
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

pues yo la verdad no se mucho sobre estos peces pero no soy tan ignorante, me gustaria que las personas que de verdad conocen y los moderadores me apoyaran para crear un articulo el cual pueda yo presentar en la secretaria de pesca y acuacultura de chiapas para prohibir la venta exagerada de este ejemplar en chiapas ya que a pesar que el plecostomus ya es un problema, no hay ninguna norma que prohiba la adquisicion de estos y tampoco hay un control sobre las especies acuaticas que se venden en chiapas
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Eso va a ser difícil, lo único que podrías hacer es documentar la venta desmedida, documentar la existencia de esta especie en los rios de tu localidad y buscar algo que documente la misma situación en otras localidades con esta u otras especies parecidas y lo presentes SEDESOL.
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Cita Iniciado por Haessler Ver Mensaje
    Eso va a ser difícil, lo único que podrías hacer es documentar la venta desmedida, documentar la existencia de esta especie en los rios de tu localidad y buscar algo que documente la misma situación en otras localidades con esta u otras especies parecidas y lo presentes SEDESOL.
    afortunadamente mi tio es director de las instalaciones del zoomat( zoologico miguel alvarez del toro) el zoologico mas reconocido en mexico y parte de latinoamerica y puedo hacer que el presente este problema gracias a que su voz si vale ante las leyes y ya ha planteado problemas como estos como es el caso de la rana pacman en la selva lacandona. ojala y si me ayude pero primero tengo que presentarle el trabajillo
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Pues hay que aprovechar esa voz, denuncialo y pidele que te apoye.
    Un abrazo.
    Citar Citar  

Registro
    27 jun, 11

Concuerdo contigo, pero a veces las ganas o el gusto de tener un pez en nuestra casa nos gana, mas alla de la razon, lo que si es que nunca haria seria liberarlo en algun rio, eso si seria desastroso.

Lo que si es que me voy a comprar un snakehead y cuando este grande lo voy a liberar en el rio Coatzacoalcos

jejejejejeje no te creas, es broma :smile:
    aunque ya sabes que ese zungaro seria bien aceptado por aca, para que los llevas al acuario jejeje, aki le hacemos su buen espacio
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11

Cita Iniciado por Pipos Ver Mensaje
    aunque ya sabes que ese zungaro seria bien aceptado por aca, para que los llevas al acuario jejeje, aki le hacemos su buen espacio
    Jejejejeje lo se, la cuestion es como te lo mando.........
    Citar Citar  

Registro
    27 jun, 11

Jejejejeje lo se, la cuestion es como te lo mando.........

ese es el problema, ni hablar he tenido vrias oportunidades de encargar pero por una cosa u otra no se me hace, kiero desocupar mi 400 lts voi a sacar unos psittacus, temporalis, heros, oscares para vaciarlo ya solo kiero un tanque y a ver que meto en ese algo asi monster:p
    Citar Citar  

Registro
    20 ene, 14

Hola Manolito una pregunta como me puedo poner en contacto con la gente del acuario de Veracruz gracias
    Citar Citar  

Registro
    29 jun, 11
    Trofeos
    7

... y ese pez junto con un Zungaro que actualmente aun mantengo...Les dejo las fotos de los dos peces que hago mencion.
    Esto no es un zungaro, es un pseudoplatystoma fasciatum
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores