+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Las cloraminas

  1. #1
    Registro
    09 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Las cloraminas

    QUE SON LAS CLORAMINAS
    Las cloraminas se forman mediante la reacción del cloro (Cl2) y amonio (NH4).
    Amonio: es un catión poliatómico cargado positivamente, de fórmula química NH4+
    Las cloraminas son aminas que contienen al menos un átomo de cloro, directamente unido a átomos de nitrógeno (N).
    Las cloraminas son producidas normalmente mediante la adición de amonio al agua que contiene cloro libre (HOCl ó OCl, dependiendo del pH). El PH ideal para esta reacción es de 8.4, agua ligeramente alcalina.
    Mecanismo de reacción: NH3 (aq) + HOCI -> NH2Cl + H2O

    COMO SE PRODUCEN
    Las cloraminas son producidas normalmente mediante la adición de amonio al agua que contiene cloro libre (HOCl or OCl, dependiendo del pH).
    Cuando se produce la reacción se pueden formar tres tipos de cloraminas inorgánicas diferentes dependiendo del valor del PH. Las tricloraminas se forman normalmente cuando los valores del PH son de 3 o menor. Cuando el valor del PH es de 7 o por encima de este valor, la concentración de dicloraminas es mayor. La cantidad de cloro y amonio en el agua también influye en la generación de cloraminas. El rango cloro/ amonio ideal es de 6:1. Durante la producción de cloraminas este rango es normalmente entre 3-5.1. Cuando la cantidad de amonio es mayor, se suelen formar mas di y tricloraminas. Cloraminas orgánicas también pueden tener lugar durante estas reacciones. Las cloraminas orgánicas no se distinguen de otro tipo de cloraminas con métodos Standard normales de análisis.

    CUALES SON LAS APLICACIONES DE LAS CLORAMINAS

    Cloraminas se pueden usar como lejía, desinfectante y oxidante. Los desinfectantes orgánicos liberan cloro, causando una desinfección menor y menos agresiva que con hipoclorito (OCl-). Las cloraminas se pueden usar para mejorar olor y sabor en el agua cuando el cloro se usa como desinfectante. Las cloraminas se pueden usar también como desinfectante del agua potable y aguas residuales y también como método de resistencia contra el biofouling en sistemas de refrigeración.
    El biofouling es un fenómeno natural que afecta y causa grandes daños y pérdidas a la industria acuícola en general, pues inhabilita las jaulas de cultivos y todas las superficies y conductos que estén bajo el agua, esto en el caso de las tuberías que poseen industrias mineras, termoeléctricas, portuarias, entre otras.


    DESINFECCION DEL AGUA CON CLORAMINAS
    Cuando las cloraminas se usan como desinfectante, se añade amonio al agua tratada con cloro. Amonio es añadido después del cloro, para que el tiempo de contacto (TC) sea menor que cuando se añade primero. Las cloraminas son tan efectivas como el cloro en la desactivación de bacterias y otros microorganismos, pero los mecanismos de la reacción son mas lentos. Las cloraminas, como el cloro, son oxidantes. Las cloraminas pueden matar bacterias penetrando el la pared celular y bloqueando el metabolismo. Monocloramina es la mas efectiva para la desinfección porque reacciona directamente con aminoácidos en el DNA bacteriano. Durante desactivación de los microorganismos destruyen la capa que protege los virus. Cuando el PH es 7 o mayor, monocloraminas son las mas abundantes. El PH no interfiere en la efectividad de la cloramina.

    PUEDE ELIMINARSE LAS CLORAMINAS DEL AGUA
    Las cloraminas se mantienen activas en el agua durante un largo periodo de tiempo. Al igual que otras moléculas, las cloraminas contribuyen a la cantidad total de sólidos disueltos en agua. Como el cloro, las cloraminas son reactivas de manera selectiva y pueden tener efectos dañinos cuando están en el agua un largo periodo de tiempo.
    Cuando las cloraminas están presentes, hay generalmente cantidades traza de amonio e hipoclorito también en el agua. Las cloraminas no son apenas iónicas. Como resultado y debido al bajo peso molecular, las cloraminas y principalmente las monocloraminas, son difíciles de eliminar del agua por medio de osmosis inversa o ablandamiento del agua. Tampoco se puede utilizar la destilación y evaporación. Las substancias para la eliminación del cloro no se pueden utilizar en la eliminación de cloraminas. La luz del sol y aireación puede ayudar a la eliminación de cloraminas.
    Las cloraminas se pueden eliminar mediante la utilización de filtro con carbón activo granular. Estos filtros permiten la disminución de las cloraminas de 1-2ppm a menos de 0.1ppm. Uno debe asegurarse que el carbón activo entra en contacto con las cloraminas el tiempo necesario.
    Un filtro de carbón activo también remueve otros compuestos como el cloro (reducción del cloro), sulfido de hidrogeno, compuestos orgánicos, THM, pesticidas y radon. Cuando estas sustancias están presentes en el agua, esto influye en la capacidad del filtro.
    La cantidad de cloraminas presentes en el agua vienen determinada por la medición de cloro total residual. Esto significa medir la "cantidad total de cloro" o la "cantidad de compuestos de cloro".

    CUALES SON LOS EFECTOS PARA LA SALUD
    El agua desinfectada con cloraminas no son una amenaza para la salud. Se pueden utilizar para beber, baño y lavado y es adecuada para uso domestico diario.
    Cuales son los daños que causan en pacientes con diálisis en el riñón, peces y anfibios?
    Agua potable que contiene cloraminas o su uso para hervir y baño son seguras, debido a la neutralización de las cloraminas en el metabolismo. De cualquier manera, las personas con un sistema inmuno-defensivo débil, como los niños jóvenes, viejos y personas con SIDA o personas sometidas a tratamientos de quimioterapia, deben de evitar y tomar precauciones en el consumo de agua desinfectada a base de cloraminas.
    Los pacientes de diálisis renal y personas que poseen peces, reptiles o anfibios deben ser cuidadosos. Con pacientes de diálisis renal la sangre entra en contacto con agua en una membrana semipermeable. Esto puede causar que las cloraminas entren en contacto directo con los glóbulos sanguíneos. Las cloraminas son contaminantes en la sangre.
    Los peces pueden tomar cloramina directamente a la sangre mediante las aletas. Las cloraminas son productos tóxicos para los peces por eso las aguas usadas en los acuarios deben estar libres de cloraminas.

    PRODUCTOS QUE ELIMINAN LAS CLORAMINAS EN LOS ACUARIOS

    --Prime de Seachem
    --Toxivec de Sera
    -- Aquavitro de Alpha
    -- Reactivos:

    El compuesto químico que vamos a necesitar es el hidroximetano-sulfonato de sodio, también conocido como formaldehido bisulfito sódico o por su nombre comercial AmQuel (HOCH2SO3Na). Para sintetizarlo vamos a necesitar:
    1.- Bisulfito sódico (NaHSO3).
    2.- Formaldehido de grado fotográfico (35-38% en formaldehido).
    3.- Bicarbonato de sodio. Se puede encontrar en cualquier supermercado.
    4.- Un litro de agua destilada. Se puede encontrar en cualquier supermercado.

    Preparación:
    En primer lugar tenemos que añadir 125 ml de formol (al 38%) a 375 ml de agua destilada. Posteriormente tenemos que añadir bicarbonato hasta que el pH de esta disolución esté en 7. Se puede usar cualquier test de pH del acuario para asegurarnos.
    En otro frasco debemos poner medio litro de agua destilada y 165 gramos de bisulfito sódico. Debemos remover bien para asegurarnos de que se disuelve bien.
    Finalmente mezclamos las dos disoluciones anteriores.
    Lógicamente todas estas cantidades se pueden dividir entre dos, para de esa forma obtener medio litro de acondicionador.

    Dosificación:

    Un mililitro por cada siete litros.
    Citar Citar  

  2. #2
    Registro
    05 jun, 11
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    6,123
    Entradas de Blog
    3

    Re: Las cloraminas

    Ya te lo pregunte en el otro post sobre la cria de las red crystal, pero viene más a cuento aquí.
    Qué diferencia hay entre el Prime y el Alpha?!¿





    1 saludo
    Citar Citar  

  3. #3
    Registro
    09 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: Las cloraminas

    La diferencia es que el Prime se usa en agua Dulce y el Aquavitro Alpha en agua salada,aunque se de gente que usa este ultimo en agua dulce con buenos resultados....Me imagino que estos dos productos seran muy parecidos en su composicion para eliminar Cloro, cloramina y Amoniaco...Saludos
    Citar Citar  

  4. #4
    Registro
    07 jun, 11
    Ubicación
    Veracruz,México
    Mensajes
    2,626

    Re: Las cloraminas

    HOla

    un detalle super importante...sobre:

    2.- Formaldehido de grado fotográfico (35-38% en formaldehido).
    NOOO lo empleen o compren causa cáncer con solo estarlo tocando.

    Organización MUndial de la Salud- Formol es cancerigeno 2005

    Hoja de seguridad..cancerigeno..

    En conclusión no lo busquen o compren más...es 100% cancerigeno.

    Y compren los productos que comenta el compañero:

    --Prime de Seachem
    --Toxivec de Sera
    -- Aquavitro de Alpha

    No arriesguen su vida, ni la de sus seres queridos.

    Inclusive ahora en las colecciones biológicas se emplea etanol al 95% en la mayoria de los casos para hacer pruebas de DNA.

    SAludos
    Citar Citar  

  5. #5
    Registro
    05 jun, 11
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    6,123
    Entradas de Blog
    3

    Re: Las cloraminas

    Me habían comentado que el Alpha era la versión mejorada del Prime...







    1 saludo
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes