+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Preparando para hacer mi acuario...

Registro
    19 ene, 12

Preparando para hacer mi acuario...

Hola a todos...

Bueno pues me quiero hacer un acuario ( sera mi 4 ) pero este fabricado por mi. Bueno quería que me dijeran si están bien las medidas y pedir algún consejo..

Uploaded with ImageShack.us

Una vez montada la urna y sellada con silicona como puedo poner embellecedores y en los cantos y hacer una tapa mas o menos bonita ( que no quede muy chapucera ) con su luz....

gracias y un saludo
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    1

Re: Preparando para hacer mi acuario...

pues debes tener en cuenta como vas a colocar los vidrios con todos los vidrios sobre el vidrio inferior y los laterales entre el frontal y el trasero la medida de los laterales deberia ser de 48 de ancho por 49 de alto, debes buscar un lugar donde te garanticen el corte con tamaño y escuadra exactas para que no tengas problemas al armarlo, los tirantes se me hacen muy delgados idealmente deberian ser del mismo grosor del vidrio de la urna.

es importante saber como se colocaran los vidrios para saber exactamente cuales deben ser sus medidas, en cuanto a los cantos pueden ser en aluminio y adheridos con la misma silicona, y la tapa luz, por aca encontraras varios ejemplos si buscas bien, exitos con tu proyecto, esperamos nuevos datos
    Citar Citar  

Registro
    29 jun, 11
    Trofeos
    2

Hola Josamv,

si tienes tiempo date una visita por esta herramienta The Aquatools, sirve para hacer los calculos del vidrio y grosor recomendado segun las medidas deseadas, y te marca donde deverian ser los cortes.
    Citar Citar  

Registro
    19 ene, 12

Gracias a los dos.... ya he visto varios de esas paginas para calcular.. tengo uno casero de unos 400 litros... pero yo no lo pegue, lo hizo un colega...lo tengo lleno de guppys y en este que me quiero hacer. Estoy pensando meter ciclidos....

a ver si me podeis indicar bien..... yo quiero montar la base y encima los cristales... osea.. los laterales y frontral encima. El lateral por dentro del frontal y del fondo.... y creo que en eso me colado y la medida deberia ser 48cm de fondo y 49 de alto...

si estan bien esas medidas se las encargo al cristalero y le digo que me corte a escuadra todo,,, hace falta viselar? mejor sin viselar no?

gracias
    Última edición por Josamv; 19/01/2012 a las 12:15
    Citar Citar  

Registro
    15 nov, 11

editado
    Última edición por lufer.c; 19/01/2012 a las 16:05
    Citar Citar  

Registro
    19 ene, 12

eing???

A ver si esta bien, porque los cristales creo que me los regalan y me costaria menos hacerlo que comprarlo.....
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    1

Cita Iniciado por Josamv Ver Mensaje
    Gracias a los dos.... ya he visto varios de esas paginas para calcular.. tengo uno casero de unos 400 litros... pero yo no lo pegue, lo hizo un colega...lo tengo lleno de guppys y en este que me quiero hacer. Estoy pensando meter ciclidos....

a ver si me podeis indicar bien..... yo quiero montar la base y encima los cristales... osea.. los laterales y frontral encima. El lateral por dentro del frontal y del fondo.... y creo que en eso me colado y la medida deberia ser 48cm de fondo y 49 de alto...

si estan bien esas medidas se las encargo al cristalero y le digo que me corte a escuadra todo,,, hace falta viselar? mejor sin viselar no?

gracias
    Esas serian las medidas exactas de los laterales, puedes viselar pero exceptuando los bordes de los cristales que iran adheridos con silicona, segun tu caso podrias viselar los bordes del vidrio frontal y trasero exceptuando el inferior (que estara en contacto con el vidrio base o inferior) en los laterales podras viselar el borde superior, y el vidrio base inferior podria viselarse por sus cuatro bordes, depende de tu gusto, pero si vas a colocar los cantos de aluminio no viseles nada, pues no sera necesario.

El panel delantero y trasero tambien tiene bien sus medidas ya corregidas por ti, si es posible te aconsejo un poco mas de altura, por ejemplo 59cm, me parece mucho mas estetica, pero es una opinior personal.

Última edición por leo22202; 19/01/2012 a las 19:10
    Citar Citar  

Registro
    19 ene, 12

Gracias

Pues la verdad que lo de los viselados los voy a dejar un poco aparcado, quiero poner canto de aluminio así disimulo la silicona o lo que utilice para pegar. las medidas creo que quedaran mejor como comentas, dale un vistazo si puedes que el lunes voy a encargar los cristales...

Oye el tema para pegar los cristales que es mejor? neopreno o silicona?

gracias
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    1

yo veo todas las medidas bien, solo cambiaria el grosor de los tirantes de 5 a 10mm

en cuanto al neopreno, no tengo idea de su uso pero por lo que pude leer no es muy recomendable para vidrio, (no se cuantas variedades existan de este adhesivo), solo he escuchado, probado y recibido recomendaciones sobre siliconas para uso en acuarios, una de las mas usadas (de uso comun por aca) es la 999A, muy recomendada por la persona que me a fabricado mis acuarios, aca la puedes ver

http://mispecesdisco.com/components/...e527cd738f.jpg

en la seccion de importantes tambien puedes encontrar temas relacionados con la silicona para acuarios.

http://planetacuario.com/showthread....s-para-acuario
    Citar Citar  

Registro
    19 ene, 12

Hola

Pues al final deja las medidas tal cual y el grosor de los tirantes los aumente a 1 cm. ahora voy a estudiar donde comprar la silicona y tener todo preparado para cuando me den los cristales... tu sabes donde se pueden comprar?

saludos y muchisimas gracias
    Citar Citar  

Registro
    28 jun, 11
    Trofeos
    1

Cita Iniciado por Josamv Ver Mensaje
    Hola

Pues al final deja las medidas tal cual y el grosor de los tirantes los aumente a 1 cm. ahora voy a estudiar donde comprar la silicona y tener todo preparado para cuando me den los cristales... tu sabes donde se pueden comprar?

saludos y muchisimas gracias
    generalmente en una vidrieria podrias encontrar todo, o en algun almacen de elementos para la construccion.
    Citar Citar  

Registro
    19 ene, 12

Ya tengo pedidos los cristales, lo que pasa que no puedo pedir la silicona. porque es un conocido de mi novia que se los va hacer y no quiero abusar. Ademas que esta a unos 140km de donde vivimos... Cuando los tenga voy informandote a ver que te parece y mando fotos del proceso de pegado ( bueno todo el proceso ) por si te interesa claro.....

saludoss y gracias
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Marcadores

Marcadores