Bueno chicos queria haceros un comentario ya que he intentado reproducir una pareja de bettas y la situacion actual es esta;
Dia 1
Preparo acuario de 20l para la reproduccion de mis bettas poniendo;
Aproximadamente 10cm de agua, unos 8 litros, con calentador temperatura 27 grados, musgo de java, hoja de almendro indio y lechuga de agua(planta flotante) incluyendo vasito de poliespan para la construccion del nido.
Dia 2
Introduzco a Manolo (betta macho) empezando automaticamente la construccion del nido
Dia 3
Introduzco a Pepi (betta hembra)gordisima y rayada, separada del macho pero con contacto visual
El macho aumenta el volumen de su nido y la galantea constantemente mientras ella esta separada y viendolo en su recipiente correspondiente.
Dia 4
Suelto a Pepi lebantando el vaso cuidadosamente para no producir ningun movimiento en el agua y haya una posible destruccion del nido hecho bajo el vaso de poliespan
Y aquí surge mi gran duda:
Justo después de lebantarle el vaso a la hembra suelta unos 8 o 10 huevos, el macho se acerca a ella haciéndole sus artes de seducción y vuelve a soltar aproximadamente la misma cantidad de huevecillos, el macho vuelve a su nido y ella sigue soltando huevos,iremos por unos 30 aproximadamente..................
Observación:
La hembra esta impresionante-mente gorda
El macho en ningún momento y durante hora y media no logra enlazarse con ella,solo se dan los toquecillos típicos del momento........... incitándola siempre ha acercarse al nido y ella aceptando gustosa.
Preguntas:
¿Por que la hembra ha soltado algunos huevos sin enlazarse previamente......?
¿Hice yo algo mal que haya provocado que la hembra soltara sus huevos...?
¿Es normal que pase esto durante el cortejo...?
¿ Abra desechado la hembra por su cuenta los huevos durante el cortejo...?
Bueno espero que alguna de vuestras experiencias me puedan ayudar
En breve pondré fotillos para mayor claridad
Un saludo a todos![]()

Bueno chicos queria haceros un comentario ya que he intentado reproducir una pareja de bettas y la situacion actual es esta;

difus_drinks

.gif)

Marcadores