Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con cambio de acuario Muchas dudas!!


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 07:16 PM

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque os he leido mucho nunca me habia animado a escribir, pero hoy tengo un lio enorme en la cabeza y no se que hacer, ni como hacer lo que haga, aunque aun no sepa lo que es. :huh: :D

 

El caso es que hace 4 años compre un acuario panoramico de 350l precioso a un malnacido que me tangó. Cuando llegue a su casa a verlo, simuló estar haciendo un cambio de agua al acuario, lo cual resulto ser una treta, por que cuando me lleve el acuario a casa al llenarlo por completo, el acuario empezo a perder agua. La silicona tenia un poro importante a unos 10 cm de la parte superior del acuario (justo la altura que el tio tenia sin agua simulando el cambio). Asi que os recomiendo que si comprais un acuario usado insistais en verlo lleno de agua hasta arriba, por que hay mucho hij@#~@#.

 

Ahi cometi un error que fue no llevarlo a reparar a un sitio especializado y.... lo reparé yo mismo :unsure:. Durante dos años todo fue estupendamente, pero el año pasado, la silicona que yo puse se agrieto y volvio a salir un poro y se lio parda.

 

Al no tener otro acuario para mantener a los peces provisionalmente tampoco pude llevarlo a reparar y con ayuda de amigos vaciamos por completo el acuario guardando el agua en cubos y recipientes lo reparamos con una silicona para acuarios mas cara y de mejor calidad y en el mismo dia lo volvimos a colocar y a llenar.

 

Hoy :bye2: ....mi poro a vuelto. Bueno, esta vez la silicona no se ha cuarteado, pero pierde por la union entre la silicona vieja y la nueva.

 

Estoy harto!!!, asi que he decidido destrozar la economia familiar y comprar uno nuevo. El viejo lo vendere a buen precio sin reparar a quien lo quiera.

 

No se que cabrea mas a mi señora si el charco en el salon o que compre un acuario nuevo :24:

 

Espero que a lo largo de la semana que viene mi acuario pueda estar en casa, aunque todavia no he decidio cual, no me puedo demorar por que aunque el poro es pequeño y con una toalla en el suelo se contiene, ahora la perdida de agua esta solo unos 15cm por encima del sustrato, asi que no puedo dejar a mis discos con tan poca agua.

 

No puedo esperar a ciclar el acuario nuevo, tengo que aprovechar el agua que tengo. ¿Alguien me puede dar consejos para hacer el cambio?

 

Me gustaria cambiar el sustrato para las plantas, pero supongo que mis bacterias estan en el viejo.

 

Si alguien ha pasado por una situacion asi y salio victorioso, me gustaria saber como lo hizo. No soy un gran experto precisamente, pero tengo mucho cariño a mis discos y no me gustaria cargarmelos.

 

Menudo ladrillo :24:



#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 07:31 PM

Saludos hormetalcala , bienvenido a Planetacuario  :ok:  la mejor solución que veo seria comprar en los chinos una cubeta de plastico lo mas grande posible ( sobre 100 / 150 Litros ) y pasar los peces a ella con el filtro funcionando ( asi se mantendra la colonia bacteriana ) , las plantas las puedes dejar flotando en el agua  :ok:



#3 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 07:58 PM

Hola ancisxavi ¿Y manteniendo el agua no haria falta mantener el mismo sustrato?¿O es aconsejable usarlo tambien?



#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 08:56 PM

Hola ancisxavi ¿Y manteniendo el agua no haria falta mantener el mismo sustrato?¿O es aconsejable usarlo tambien?

si quieres cambiarlo , puedes hacerlo sin problemas :ok:                                                                                                                                                                                                              en el sustrato tambien hay bacterias , pero si mantienes la mayoria del agua y el filtro funcionando no deberias tener ningun problema 



#5 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 09:07 PM

Muchas gracias

 

¿Podrias recomendarme algun sustrato nutritivo que no salga demasiado caro? He leido hace tiempo que hay gente que pone una capa de arcilla mas abajo del sustrato ¿Esto es util o recomendable?



#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 09:21 PM

Muchas gracias

 

¿Podrias recomendarme algun sustrato nutritivo que no salga demasiado caro? He leido hace tiempo que hay gente que pone una capa de arcilla mas abajo del sustrato ¿Esto es util o recomendable?

para sustratos comerciales o caseros , mejor que preguntes en el area verde http://planetacuario...151-área-verde/  :ok:



#7 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 09:33 PM

Hola,menudo individuo el que te vendió ese acuario,si es que hay cada uno...
Pero bueno por lo que veo has tomado la decisión de seguir con el vicio y mantener tus peces a pesar de ser un buen gasto y eso dice mucho de ti.
Consejos por lo que veo no necesitas,ya te ha ayudado muy bien ancisxavi,así que solo puedo darte ánimos y desearte suerte con tu nueva urna.
Un saludo.

#8 2jj

2jj

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 11:34 PM

 

Hola hornetalcala un saludo. en algunos casos es posible corregir una fuga, especialmente si es pequeña, para ello en necesario secar muy bien el lugar donde se encuentra la fuga, para eliminar cualquier vestigio de agua, luego se debe aplicar un poco de alcohol en el área donde se encuentra la filtración para eliminar cualquier suciedad, se deja unos 20 minutos de espera para que se evapore el alcohol y luego se procede a la aplicación de la silicona ejerciendo un poco de presión al momento de aplicarla, esto con el fin de logra un buen ajuste y adherencia. El acuario no se debe utilizar de forma inmediata, se debe dejar un mínimo de 48 a 72 horas para lograr que la silicona se seque totalmente. 

 

En cuanto al tema de los sustratos, en lo personal no me llama la atención su utilización (no los uso) por considerar que el tema de los abonos o nutrientes se pueden convertir en un dolor de cabeza con el tema de la calidad del agua y hasta para la salud de los peces, por su condición de productos químicos procesados industrialmente. Soy amigo del abono natural que produce el acuario y su aprovechamiento; si bien un acuario bien plantado no deja de tener cierta espectacularidad, creo que le quita un poco de protagonismo a los peces y nos convierte casi que en vigilantes del bienestar y apariencia de las plantas que de los mismos peces que deben ser el atractivo principal..

 

Un acuario  decorado con troncos y raíces,  con rocas y unas cuantas plantas adecuadamente escogidas y ubicadas puede embellecer un acuario de forma discreta y lo que es igualmente importante, se facilita mucho más su mantenimiento. En internet he visto acuarios plantados muy sugestivos, cuyas plantas casi forma una manigua acuática, donde los peces como que luchan para desplazarse entre ella y con el agravante de que si uno de los peces, especialmente los de menor talla llegase a morir, se corre con el riesgo de que se descomponga sin darnos cuenta de ello.



#9 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 18 August 2014 - 12:43 AM

Gracias por los consejos.

 

La silicona que compre, en teoria se podia aplicar hasta debajo del agua. Pero no puedo quedarmelo, mi mujer ya no se fia de que yo lo arregle y para llevarlo para llevarlo a un cristalero que lo repare en condiciones, necesito un acuario para alojar a mis discos provisionalmente, y no tengo.

 

Asi que he estado buscando acuario, he encontrado esto, me parece demasiado barato y no encuentro demasiada informacion en internet, pero ahora mismo es lo unico que se ajusta a mi presupuesto sin perder espacio.

 

Es chino, de la marca sunsun ¿Alguien lo conoce? No pongo enlace, no sea que incumpla alguna norma, lo venden aqui en españa con iluminacion 3xT5 39W, con el mueble y con un filtro (que debe ser una ******) por 410

 

¿Tirare el dinero a la basura? ¿Alguien sabe algo de ellos? Bonito si es.

 

white-4ft-in-store.jpg


Editado por hornetalcala, 18 August 2014 - 12:45 AM.


#10 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 18 August 2014 - 03:24 AM

Hola! Es un tema muy intrincado platicar sobre reconstruir o reemplazar un acuario; depende mucho del problema que tenga originalmente.

En el caso de una fuga es un problema menor que causa enormes problemas. Yo nunca he tenido resultados favorables en cuestión de fugas, porque el asunto radica en que cada vez que añades una capa de silicón nueva no se adhiere con la misma fuerza que lo haría con el vidrio y siempre cede ante el paso del agua, es por eso que tarde o temprano vuelve a tirar agua. La única solución definitiva es quitar todo el silicón, asegurar que el vidrio no tenga astillas y volver a pegar todo y como dijeron, esperar un par de días a que seque bien. Es muy engorroso , pero es lo ideal; lo peor que puede suceder es quebrar un cristal lo cual siempre es más económico que comprar una urna nueva.

En el caso de un cristal roto, la solución es la misma, aunque aquí el problema más grave es que la fractura del cristal puede astillar a los vidrios contiguos y terminar perdiéndolos todos, y en ese caso nuevamente habrá que comprarlos todos. Este es un acuario que maté hace 2 días, tenía muchos años con él y seguido tenía problemas de fugas o cristales rotos porque lo he usado de mil cosas, como terrario, acuario, acuaterrario, maceta y siempre me pasaba lo que te conté con las fugas y la solución en todas las ocasiones fue colocar todo el silicón de nuevo.

34274e97e2cbfb6d2376683d1ad673e8.jpg

01069476c795f5828090b232b9544146.jpg

Quise reemplazar ese cristal que se quebró luego de un viaje en carretera sinuosa de 3 horas cuando me mudé de regreso a casa hace 2 semanas, al desmontar ese vidrio roto la fractura se extendió a los demás y terminé perdiendo los 6 :(
He tenido problemas similares con urnas más chicas.

¿A qué viene todo esto? Comprar un acuario completo nuevo siempre es muy costoso y realizar una reparación pero a conciencia es un recurso más laborioso pero mucho más económico, reparar tu acuario te puede costar el tubo de silicón y la mano de obra del cristalero. En el caso de la urna que te mostré, al primer negocio de vidrios que llamé (hasta ahora el único) me cotizaron los 6 cristales más el armado garantizando que no tenga fugas en 280 pesos, el equivalente a 16.02 € al cambio el día de hoy. Una urna como esta (6 cristales de 35 x 21 cm) cuesta por lo menos 500 pesos o sea 28.6 euros, y si busco en más negocios de vidrios seguro encuentro más baratos.

Mi consejo al igual que ancisxavi es que compres una gran urna de plástico en lo que mandas a recolocar los cristales con todo el silicón nuevo, ese gasto es más bien una inversión porque ese gran tambo podrá servirte después de guardería, hospital u hotel en caso de hacer un reset a tu acuario por ejemplo.

Te deseo mucha suerte, yo sé que los tiempos no están para hacer grandes gastos, te recomiendo que des una revisada al área de brico para que veas que con un poco de ingenio se pueden hacer grandes cosas con bestiales ahorros xD mi acuario es producto al 80% del bricolaje.

Ánimo!!!

#11 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 18 August 2014 - 12:01 PM

Ya he comprado el acuario, el miercoles estara en casa. Ya os contare. Al final he cogido el modelo de 350 litros por 410€ transporte incluido. El señor que me lo ha vendido ha sido bastante honesto y me ha dicho que no espere acabados como los que tendria un eheim, pero que el acuario tiene una calidad precio inmejorable y que no me voy a arrepentir ... eso espero.

 

Respecto al viejo, no se que hacer. Arreglarlo y venderlo me da un poco de yuyu, no sea que el acuario vuelva a perder agua y le joda la aficion a alguien como me lo hicieron a mi.

 

Si lo vendo sin reparar, creo que es mas honesto, pero perdere mucho dinero.

 

Por cuanto creeis que podria venderlo? es un juwel trigon 350



#12 2jj

2jj

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 19 August 2014 - 10:19 PM

Ya he comprado el acuario, el miercoles estara en casa. Ya os contare. Al final he cogido el modelo de 350 litros por 410€ transporte incluido. El señor que me lo ha vendido ha sido bastante honesto y me ha dicho que no espere acabados como los que tendria un eheim, pero que el acuario tiene una calidad precio inmejorable y que no me voy a arrepentir ... eso espero.

 

Respecto al viejo, no se que hacer. Arreglarlo y venderlo me da un poco de yuyu, no sea que el acuario vuelva a perder agua y le joda la aficion a alguien como me lo hicieron a mi.

 

Si lo vendo sin reparar, creo que es mas honesto, pero perdere mucho dinero.

 

Por cuanto creeis que podria venderlo? es un juwel trigon 350

 

Se nota que tienes muchas dudas cuando dices: "Si lo vendo sin reparar, creo que es mas honesto, pero perdere mucho dinero".

 

​1) Véndelo como un producto en mal estado sin importar la perdida, es lógico un articulo de tercera mana y en mal estado se tiene que devaluar.

 

2) Guárdalo y luego lo haces reparar de un experto.

 

3) Dónalo a alguien a alguien que requiera de un acuario para que lo arregle

 

No dudes tanto, máxime si ya compraste uno nuevo.


Editado por 2jj, 19 August 2014 - 10:21 PM.


#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 September 2014 - 07:36 AM

A mi me parece una excelente compra la que has hecho y por el precio que te ha costado.

Un acuario chino puede durarte toda la vida, de hecho los conozco y son bastante buenos. Y tienen una terminación acojonante, como si fuese de superior categoría.

Eso si, la filtración, iluminación, etc, deberás cambiarla en cuanto puedas, ya que dejan mucho que desear.

 

Saludos.



#14 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 09:22 PM

La verdad es que te han contestado ya los compañeros con lo que solo te deseo suerte con tus discos y de paso decirte q al igual que knofler conozco la marca que comentas y de verdad estan muy bien a si que no te preocupes.

Un saludo. Mucha suerte.

#15 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 12:48 PM

Bueno, ya tengo mi acuario sunsun montado, os pongo aqui unas fotos del montaje.

El acuario llegó menos de 24horas despues de hacer el pedido, la verdad es que el vendedor es un tío muy serio y cuando supo de mi urgencia, preparo el pedido de inmediato.
 
La compra
Aqui va mi analisis por si a alguien le sirve, por que no he encontrado casi ninguna información en español sobre estos acuarios, y solo un poco entre los acuarofilos norteamericanos.

Mis primeras impresiones son excelentes. El que compra acuario de 350 litros con mueble, iluminacion y filtro por 410€ (transporte incluido) no puede esperarse tener un eheim en casa. Yo particularmente mientras no pierda agua seré mas feliz que un enano creciendo.
 
El  mueble ha llegado desmontado en una caja plana como las del ikea. Lo primero que te das cuenta cuando lo desembalas es que hay que tener mucho cuidado por que al mas minimo roce el vinilo blanco que lo adorna se destrozara. Una vez montado no es tanto problema por que es un mueble que que no deberia llevarse golpes por la cuenta que nos trae. A pesar de que en un descuido he golpeado dos tablas contra el suelo, ha habido suerte y no ha pasado nada. Eso si, las instrucciones de montaje eran en ingles y mas escuetas que las de un cubo de fregona, ademas de que ni siquiera eran las de un mueble igual que el mio. He llamado al vendedor y me ha hecho las aclaraciones necesarias para montarlo. Quizás debido a mi gran experiencia con los muebles suecos, en una hora aproximadamente estaba listo.
 
LHs74epl.jpg

Despues he desembalado La urna. Esta es la mejor parte, cristal de 10mm, perfiles blancos de aluminio y mucha silicona en apariencia innecesaria, pero dada mi mala experiencia anterior... nunca es demasiada silicona. Ademas es muy bonita y el exceso de silicona una vez montado no se nota.
 

9iO7gXol.jpg

 

La tapa superior comparte el espacio entre un filtro por gravedad y la iluminacion con 3 T5 de 39W. Pense que los tubos no estarian incluidos, pero si... dos blancos de 6500k y uno rojo para las plantas. Ademas la tapa tiene dos interruptores uno enciende el tubo central (El rojo), y el otro, los dos de los extremos (blancos). Tambien tiene 3 enchufes donde supongo que enchufare solo el calentador. Tambien tiene un fusible porsiaca y ademas traia dos mas de repuesto.

 

cRltCUul.jpg

 

Aqui se ven los 3 T5 con el rojo encendido.

OVJ1KsHl.jpg

 

Por último el Filtro por gravedad. Viene con una bomba de de 900l/h y un monton de tubos y 5 compartimentos para material filtrante. Este montaje no lo he realizado por que este filtro no voy a usarlo, tengo 2 eheim que no me han dado ningun problema y pienso seguir con ellos. Paradojicamente fue este filtro que no usare una de las cosas que me decidio por este acuario. Todo ese hueco es cojonudo para aumentar la iluminacion (cosa que normalmente no te permiten los acuarios que van tapados) he desmontado ese filtro y he metido otros dos tubos T5 de 39W, espero que con 5 tubos T5 sea suficiente iluminacion.

 

Este es el hueco, esas cajas negras son el filtro por gravedad, las he cortado y las dos de los extremos las he utilizado como soporte para la pantalla de los 2 T5.

SxN5uiNl.jpg

 

Para preparar el montaje, me fui a un almacen de gravas y triturados que hay en Paracuellos del Jarama y me compre algunas piedras no calizas.

ylKXM7cl.jpg

 

8yGarTgl.jpg

 

En 2 cubos de basura comprados para la ocasion, guarde el agua del acuario antiguo y en uno de ellos puse los peces mientras hacia el cambio.

 

Una vez vaciado el acuario antiguo, es el momento de empezar el montaje.

 

Para hacer un poco de volumen en la parte de atras del acuario y para facilitar el agarre de las raices y las bacterias, he metido unas medias con bolas de arcilla expandida.

2noChAMl.jpg

 

Despues lo cubri con parte del sustrato del acuario anterior para mantener las mayor cantidad posible de la flora bacteriana.

v3FQLrwl.jpg

 

Y Finalmente para el resto del sustrato, use un 70% manado y un 30% akamada. Salvo una pequeña playa de arena de silice para filtro de piscinas.

mcBlJael.jpg5UMBK9zl.jpg

 

Con el agua almacenada en los cubos consegui mantener el 60% del agua del acuario, varios dias despues, los valores del agua eran completamente normales.

 

YBYt0TBl.jpgmegF2Tql.jpgAeOxpkYl.jpg8HUtzXol.jpgraMXUEQl.jpglkmOcMyl.jpg

 

Gracias a todos.

 



#16 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 01:01 PM

Ahh con respecto al acuario anterior, finalmente lo vendo sin reparar por un precio módico.

 

Lo donaría, como sugiere 2jj pero creo que no acabaría en las manos adecuadas, si no en las de algún listillo que se aprovecharía de la situación, reparándolo malamente y vendiéndolo sin miramientos.

 

Me gustaría compartirlo con vosotros, pero las normas del foro me lo impiden hasta tener 50 mensajes.



#17 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 01:03 PM

Se nota que tienes muchas dudas cuando dices: "Si lo vendo sin reparar, creo que es mas honesto, pero perdere mucho dinero".

 

 

No se a que te refieres con este comentario, si puedes ser un poco mas claro, te lo agradezco



#18 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 02:19 PM

Ahh con respecto al acuario anterior, finalmente lo vendo sin reparar por un precio módico.

Lo donaría, como sugiere 2jj pero creo que no acabaría en las manos adecuadas, si no en las de algún listillo que se aprovecharía de la situación, reparándolo malamente y vendiéndolo sin miramientos.

Me gustaría compartirlo con vosotros, pero las normas del foro me lo impiden hasta tener 50 mensajes.

Seria interesante saber el precio de la urna😉,tu si lo donas avisa,que del envío me encargo yo,tengo un sitio perfecto para el.

Editado por oscart, 15 September 2014 - 02:21 PM.


#19 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 03:26 PM

Seria interesante saber el precio de la urna,tu si lo donas avisa,que del envío me encargo yo,tengo un sitio perfecto para el.

Te lo respondo por privado, no quiero que me echen del foro despues de solo 5 mensajes



#20 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 03:29 PM

Tampoco puedo mandar privados :huh:  Madre mia cuando daño ha hecho el spam :lol:



#21 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 03:46 PM

Ni recibirlos tampoco entonces jeje

#22 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 04:19 PM

Buscala en el segunda mano o en milanuncios

#23 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 September 2014 - 10:46 PM

vaya hilo! muy interesante,

un dato, es mucha luz para tan poca planta, por lo pronto. con discos tiendes a desequilibrar un poco a favor de fosfatos y nitrogeno. la extension de la tapa para mas luz te servira en un futuro, ademas que el nuevo sustrato hara su ciclado.

pero vaya que ira bien en un par de meses, lo estoy viendo, saludos!



#24 hornetalcala

hornetalcala

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 08:09 PM

Si la verdad es que necesito mas plantas. Ahora mismo intento compensar el exceso de fosfatos con muchos cambios de agua, pero hoy ha empezado a florecer la cianobacteria. Para que no me mate las plantas, he echado una capsula de eritromicina, habiendo tan poca, creo que sera suficiente.

 

Necesito plantas de crecimiento rapido, pero en Alcalá de Henares y alrededores la verdad es que no hay mucho donde elegir.

 

¿Alguna sugerencia en cuanto a las plantas?¿Y algun sitio en Madrid donde tengan un buen surtido?



#25 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 08:41 PM

Pues en madrid nobte puedo decir, pero plantas como la ambulia, la cola de zorro que puedes dejar flotante y así tamizar la luz, o incluso la lenteja de agua y similares...lo cierto es que yo odio estas últimas pero tambien es verdad que quedan muy bien.

No se si seré de mucha ayuda pero lo cierto es que estas plantas suelen ser fáciles de localizar.

Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: