Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Macizos!


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:10 PM

Hola compis.Pues ya tengo mi pantalla de T5, así que agarrensen que apenas tenga el CO2 estable, las sales, estaré por aquí preguntando que cada vez me gusta mas este mundillo.La pregunta que tengo es, como hacer unos macizos que las plantas no se perjudiquen.Me explico, muchas veces, pueden entre ellas mismas robarsen la luz y por ende, perder hojas o podrirse.Los macizos que quiero hacer son de Ambulia, rotala y de pronto algo de higrophyla, como pueden ver, he comenzado con las facilillas, pero me gustaría saber a cuantos cm o como se pueden plantar.salu2 y gracias de antemano máquinas!

#2 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:42 AM

Dejo un link con info  como hacer una poda correcta? :D El espacio entre tallo y tallo debe ser de dos dedos, Un gusto tenerte por aqui pipe_1438, :smile:, saludos



#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:30 AM

Hola Pipe, Cuando podas una planta de tallo, de cada tallo salen dos más, así que poco a poco se va creando un macizo tupidito, no podrás evitar a la larga que falte luz debajo de ellas por mucha que tengas. La primera vez déjalas crecer bastante para que consumas nutrientes en el teórico "ciclado" (ya que en un plantado debes hacer cambios de agua), y luego poda bajito para que ya desde abajo salgan más tallos, después un poco más arriba y cuando llegues a la altura que quieras, solo las puntas. Espero haberme explicado, bienvenido al verde :D

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 11:05 PM

HolaMuchas gracias por los comentarios, de verdad;)Por cierto Roma, no está ciclando jaja, ya es un acuario más que maduro jajasalu2 y de nuevo gracias.

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 February 2012 - 05:56 AM

sera bueno verte por aca viejo!!!por fin vas a aprender de acuarismo jejeje (bromaaaaa)el truco es la poda, como dicen arriba. saludos!

#6 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 01:12 PM

Hola Pipe. Con esas plantas no tendras problemas de crear macizos densos. Es cierto que prederan las hojas en la parte baja, pero no se soltaran del sustrato como puede pasarle a la micranthemoides. Al ser plantas de tallo y crecer bastante en altura, es conveniente usarlas en un plano trasero y poner plantas delante de ellas que hagan de transicion, o solidos, que a la vez tapen la parte baja de esos tallos despoblados.La forma de crear un macizo denso te la ha explicado perfectamente Rosa. Con la variante de que tu acuario esta bien maduro. Siembra los tallos dejando unos 2 cm entre tallos. Cuando veas que la planta agarra y comienza a crecer, cortala sin miedo a unos 5 cm del sustrato, pero dejando al menos 2 nudos con hojas por debajo del corte. De esos nudos que has dejado saldran nuevos brotes axilares. Por regla general saldran entre dos y tres brotes axilares. Cuando hayan crecido esos brotes y tengan unos dos nudos con hojas, vuelves a cortar cada uno de esos nuevos tallos dejando esos dos nudos debajo del corte y asi sucesivamente hasta alcanzar el tamaño deseado, donde solo tendras que mantener la forma a base de tijeta. Con esta operacion conseguiras que un unico tallo de origen sa vaya ramificando y con ello, y sumado al resto de tallos que sembraste, lograras un macizo denso y tupido.Un saludoLoren

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:34 PM

Hola Muchisisisimas gracias por esas explicaciones, me han servido mucho y de seguro pondré en practica.

por fin vas a aprender de acuarismo

Es cierto compi, los peces son mucho mas faciles en su cuidado, en cambio esto de las plantas, tiene CO2, luz, abonos, estabilidad y un gran etc jejeje, pero espero poder ir cojiendo practica, que este mundillo de los verdes me encanta! Por cierto, el único inconveniente que tengo, es que los Ancistrus y aveces las Corys me sueltan las plantas. También, quería comentarles que la iluminación son dos tubos de 54Watt de T5 en 160L brutos y estoy abonando alrededor de 1-2 burbujas de CO2 por segundo, solo me falta tener las sales y aprender de ustedes. salu2

#8 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:52 PM

para mi es todo lo contrario,los peces se me hacen mas complicados que las plantas,por ejemplo si un pez se me enferma me cuesta mucho poder medicarlos bien se me hacen mas delicados,pero con una planta creo que tengo mas margen de error,si noto que no tiran bien les hecho les quito ajusto luz,temperatura parametros etc etc,para mi son mas aguantadoras y menos delicadas,eso digo yoEn cuanto a que los ancistrus y corydoras te desplantan,lo mejor es mantenerlos aparte,hasta que las plantas esten bien agarradas,y mas si esque tratamos de meter plantas tapizantesSaludos

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:55 PM

HolaGracias compi por el comentario.Como bien comentas, aveces para los que más le parece duro, es más fácil jeje.Sobre las tapizantes, no tengo pensado tenerlas, por ahora no jeje, solo tengo es sagitarias haber que tal agarran.salu2!

#10 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 27 November 2014 - 02:19 AM

Hola, alguien podria arreglar el link de la primera respuesta? Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: