Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A por el Sunset Paraiba


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 March 2012 - 06:59 PM

Bueno chic@s:

Pues eso... uno de los acuarios de reproducción lo dejé para intentar llevar a cabo la consecución del "Puesta de Sol Paraiba" (g/g - S/S - pb/pb).

Mi sorpresa fué encontrar el domingo una puesta de los mismos, digo sorpresa pues por su tamaño no me hacían pensar en la misma. No presté atención, hasta que hoy he visto que la hembra había apartado del lugar de la puesta y trasladándolos de sitio a los eclosionados. En total unos 15 o 20.

Los he sacado para la cría artificial, espero que aunque sea un proyecto a dos años llegue a buen puerto al igual que parece que llegará el Plata Azul.

Estoy montando las fotos de rigor y el árbol genealógico que os colocaré más adelante.

Pompitas

IMG-2798-pompitas.jpg

Corsario


IMG-2808-corsario.jpg

Un saludo


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 12:00 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:20 PM

pero bueno :ojos: lo tuyo ya es algo de otro planeta :ojos:y eso de dos años nada, que el plata azul me lo dijiste hace menos de un año y ya tienes una puesta :ok:

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 March 2012 - 07:27 PM

Bueno recuerda que tuve la suerte de que un compañero de foro (Todiamon) me pasara su puesta (Plata-Platino), al poco de iniciar el emparejamiento de los míos.

En este caso me parece que si que tocará esperar, pero paciencia tengo un rato... :meparto:

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:55 PM

Wooo!!Felicitaciones Juanfra!!!!!!Hermosos ejemplares, aunque ojo con las heces del Sunset:roll:salu2

#5 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 12:17 AM

Si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña.por lo menos de este lado del charco es casi imposible conseguir este tipo de variedades, bueno de hecho conseguir platinos es igual de imposible, por eso da mucho gusto enterarse de los proyectos.De este lado del charco los 2 tocayos (Carlos Panzitas y yo) también estamos con muchos planes a corto y largo plazo con el gen azul...mucha suerte, y a seguir el tema, que va para largo.... jejeSaludos

#6 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 02:39 PM

Tu no paras?

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 March 2012 - 09:16 PM

Gracias por los ánimos y apoyo que recibo de todos vosotros, :ok: .

Bueno os coloco el árbol genealógico de los cruces y líneas que pretendo llevar a cabo.
 

Corsario-Pompitas.gif

 

A la izquierda a por los que voy y a la derecha aparecerán Ruborizados y Dorados.

Un saludo


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 12:01 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:19 AM

jajajaja, como sabía yo que a Pompitas le ibas a buscar un buen machote. ¿Desconfías que Corsario sea platino puro? ¿De no serlo podría tener descendencía 50% golden al cruzarlo con otro platino que si fuera puro?Golden ruborizado tienen que salir ejemplares magníficos.

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 March 2012 - 06:44 AM

Platino no desconfío que lo sea, lo que si puede es llevar otros genes ocultos y que por Epistasis del Dorado estos no se muestren. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 07:33 AM

Anque lleve genes ocultos en la F1 se tienen que ver por que el Gold quedaria con una sola dosis.Y solo seleccionarias los que sean ghost xq son los que ocupas para tu proyecto, asi que no deberia haber inconvenientes,al contrario, si existieran genes ocultos obtendrias paraibas mas el gen oculto, nada mal diria yo...:smile:Asi que solo me falta decir una cosa:fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....fotos....:smile:sal.

#11 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:39 PM

No panzitas, la F1 va a ser homocigótica de Gold, recuerda que tanto el Sunset como el Platinum son homocigóticos de Gold.

#12 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 05:27 PM

Sois un pozo de sabiduría, que envidia.

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 07:06 PM

yo creia que la descendencia habia que cruzarla de nuevo con el platino :cachis:

Sois un pozo de sabiduría, que envidia.

no, peor, estos tíos no tienen limite :ojos: yo me conformo con mirar porque de esto de genética cada dia voy mas perdido :cachis:

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 March 2012 - 07:14 PM

Gracias chicos por los comentarios.Fotos de momento imposible obtener pues las larvas están dentro de una nevera de viaje, ya sabéis de esas azules. He intentado tomar un vídeo desde arriba y la verdad penoso, esperemos que pasen al nado libre y pueda cambiarlos de lugar.:ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 March 2012 - 07:15 PM

yo creia que la descendencia habia que cruzarla de nuevo con el platino :cachis: no, peor, estos tíos no tienen limite :ojos: yo me conformo con mirar porque de esto de genética cada dia voy mas perdido :cachis:

Cuando vengas ya nos pegaremos unas buenas pláticas....... :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 07:19 PM

¿nevera? te quedaste sin urnas ya???? jejejjeje

Cuando vengas ya nos pegaremos unas buenas pláticas....... :ok:

eso eso :fe:

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 March 2012 - 07:23 PM

Sin urnas ni cacharros de plástico, mañana posiblemente compre unos contenedores de plástico de los Chinos. ¿Pero donde los meto?. Por Dios Gine me echa de casa... :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 07:43 PM

No panzitas, la F1 va a ser homocigótica de Gold, recuerda que tanto el Sunset como el Platinum son homocigóticos de Gold.

Tienes toda la razon del mundo. Ya analizandolo bien y haciendo calculos he notado que todos los alevines saldran Glod g/g - S/+ - +/pb, claro, mas los genes ocultos, asi que como tu bien dijiste la F1 saldra homocigóta de Gold. :ok: :sal:

#19 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 12:30 AM

yo creia que la descendencia habia que cruzarla de nuevo con el platino :cachis: no, peor, estos tíos no tienen limite :ojos: yo me conformo con mirar porque de esto de genética cada dia voy mas perdido :cachis:

Depende hasta que profundidad es difícil o no, lo complicado es cuando le pregunto a Juanfra, y supongo que al resto de monstruos de la acuariofilia estos " oye, ¿si cruzo este con este otro que ocurre?" y su mente en diez segundos carbura, sin lápiz ni papel y tienes la respuesta, pero en plan de porcentajes y alternativas, barajando también si los ejemplares son puros o no. Special people Manu.

#20 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 12:32 AM

Sin urnas ni cacharros de plástico, mañana posiblemente compre unos contenedores de plástico de los Chinos. ¿Pero donde los meto?. Por Dios Gine me echa de casa... :meparto:

Te veo acondicionando la fuente y aleee, cultivo intensivo de escalares...vendiéndolos al kilo.

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 12:46 AM

Hola Adrian. Te diré que no es tan poco como diez segundos, pero que no he usado

 

La Calculadora Genética aun

 

Calculadora Genética del Pterophyllum scalare

 

 

Saludos



#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 March 2012 - 07:04 PM

Es que mira que es exagerao este Adrián :meparto:, vamos que nos está sacando los colores. No me cabe duda que me gustaría contar contigo en un equipo de trabajo, pues por lo que he visto y veo no te quedarías nadica atrás...

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 March 2012 - 04:11 PM

Actualizo el tema, ayer debieron realizar su segunda puesta. Se la he recogido y pasado al acuario de cría. A este ritmo "Me largan de casa, seguro".

Esta tarde quedan 217 huevos distribuidos en dos hojas, imposible saber los que pusieron.
 

IMG_4255-800.jpg

 

Un saludo :)


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 12:02 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 01:38 AM

Wooo!!Felicidades Juanfra, menuda cantidad de huevos y puestas tienes por todo lado!Esperamos avances y te deseo mucha suerte!salu2

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 March 2012 - 06:56 PM

Hola pipe:

Bueno chic@s seguimos con los avances, hoy han comenzado la natación libre unos treinta y cinco o cuarenta alevines.
 

 

De estos nanos deberían salir la pareja o parejas para obtener el Sunset Paraiba.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 12:03 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: