Saltar al contenido


Foto
- - - - -

comienzo con mi acuario


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:35 PM

Bueno,

pues despues de investigar y preguntar, ayer, fui a la tienda y empece con las compras, que por cierto, me picaron bastante al bolsillo, pero bueno, todo por mi proyecto.

compre sustrato, las piedras, calentador, un foco nuevo, que el viejo ya estaba que daba penita pobre, los tests para el agua, y un corrector para el agua...
os sigo contando.
el chico de la tienda, como es de donde yo vivo conoce el agua y tal, y me recomendo no usara agua del grifo porque es muy dura, que usara mejor agua destilada y que le echara el corrector para hacerla un poco mas dura.El tiene varios acuarios montados por el en la tienda, y parece que tiene bastante idea... me dijo que hiciera los tests y que le llevara los parametros para ver que tal, pero weno, eso no se si lo hare porque para algo tengo yo aqui mis notas.
aparte me recomendo que antes de meter a los ramis estubiera un tiempo con monjitas o algo asi porque como son mas resistentes me ciclaran mejor el agua... por un lado bien, pero por el otro, entonces que hago con ellas cuando quiera meter a los ramis?? ademas que me parece cruel estar haciendo pruevas con las monjitas cuando al final no es eso lo que quiero tener en el acuario... pero weno ya veremos.
os pongo fotos de como ha ido el montaje.

Comentar Imagen
el acuario tal cual, las manchas esas no consigo sacarlas, pero una vez con agua no se ven ...

Comentar Imagen
el sustrato que he usado, espero que sea bueno... porque barato no era.
Comentar Imagen

Comentar Imagen
una imagen mas de cerca

Comentar Imagen
y para el fondo me decidi por esta grava negra, que me parece super bonita
Comentar Imagen

Comentar Imagen
calentador y filtro... por cierto ese filtro va bien??

Comentar Imagen
me he sentido toda una quimica haciendo esto ... cmo me ha gustado ver los potecillos ir cambiando de color ^^

Comentar Imagen

Comentar Imagen
desastroso eeeeeh

http://i1223.photobu...io/DSCN7147.jpg
esto lo tengo desde hace tiempo, y me encanta... a ver que os parece.

http://i1223.photobu...io/DSCN7148.jpg y finalmente con la luz encendida...

os cuento, los parametros de mi agua del grifo... que son fatales
nitritos 0.0
ph 8.5-9
kh 9
gh 20-21

que puedo hacer con el agua??? le pongo agua destilada, o me mato a corregir esta??? es que no se que hacer en serio... yo antes ponia agua de botella, buscaba una barata del super que no estubiera muy mal y ala... pero ahora quiero hacerlo bien.

aparte lo del filtro... veo qe muchos lo teneis como exterior, y es un peazo de bicho increible... el mio es de 300l, y tomando medidas de mi acuario no es de 100l sino de 84l... a parte el chico de la tienda me dijo que si quiero poner plantas que no le pusiera el raton del oxigeno, y que no hacia falta que pusiera carbon en el filtro. es cierto??

bueno espero que me digais algo que hay muchas preguntas, y a ver que os parece ^^

gracias!!!

cuando empiece a echar el agua pondre plantitas y a ver que tal

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 08:22 PM

Hola :) Ok, dejame ver si entendi bien, el chico te dijo que metieras mejor unas monjitas porque son mas resistentes y te ciclaran mejor?, espero haber entendido mal :o , pero si entendi bien, te digo que jamas pongas a ciclar tu acuario con algun pez o invertebrado adentro, ya que durante el ciclado el agua es altamente toxica para algun ser vivo que este adentro. Plantas si pon las que quieras desde el dia 1. El ciclado dura aproximadamente 4 a 5 semanas. En cuanto a la filtracion, que tipo de filtro utilizaras? recuerda que el material filtrante deberia ser: desde el mas grueso al mas fino y luego pasa al biologico, te dejo este enlace de un post donde se habla al respecto http://planetacuario...3853#post113853 , descarta totalemente el carbon activo, eso solo cuando medica. Lo del aireador o bomba e aire, si el acuario esta bien plantado no es necesario. Si tu intencion es poner ramirezis, deberas bajar la dureza del agua ya sea con agua destilada, o de osmosis , si te gustan los buffer tambien valen, los ramis necesitan aguas blandas y ph acidos. Espero alla podido aclararte las dudas por el momento y cualquier cosa no dudes en preguntar todo lo que quieras. :)

#3 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:20 PM

perdon me explique mal... no para el ciclado, sino para rodar un poco el acuario, osease, una vez el agua este bien, meter antes unas monjitas para que cuando el agua este estable del todo poner a los ramis... no desde el principio, ha sido un lio de palabras.las plantas, aun no las tengo, y la vdd no se cual poner, tengo que mirarlo bien para ver cuales me gustan mas.por lo del filtro, gracias ahora me lo miro... la verdad no entiendo demasiado porque se usan muchas palabras tecnicas, lo leere detenidamente a ver si me aclaro y sino vuelvo a preguntar.pero deberia comprar otro o con ese puedo tirar?? que opinais?

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:39 PM

por lo del filtro, gracias ahora me lo miro... la verdad no entiendo demasiado porque se usan muchas palabras tecnicas, lo leere detenidamente a ver si me aclaro y sino vuelvo a preguntar. pero deberia comprar otro o con ese puedo tirar?? que opinais?

Bueno si tu filtro mueve esa cantidad de litros realmente, puedes ir tranquila, pero que tipo de filtro es? canister (canasta)?, mochila?, interior?

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:45 PM

bueno, lo primero as ido a una tienda donde sobre todo venden y no aconsejan, prueba de ello es que te digan que pongas agua destilada y luego les suba la dureza con un producto que ya te han vendido, no le encuentro sentido, si el agua es tan dura y quieres mantenerla mas baja deberas jugar con la cantidad de agua del grifo con agua destilada o de osmosis, tambien se puede bajar el ph con raices, hojas, sustrato, turbas .............la arena negra muy bonita pero haz una cosa, coje un iman y pásalo cerca del mismo, si por algun casual algo se te pega en el iman ya puedes ir quitandolo porque no seria apropiado, venden muchas veces el sustrato que no vale, solo espero que no sea tu caso.a mi me van mas las decoraciones naturales pero no esta nada mal esa ruina, lo importante es que sea apropiada y no tenga pinturas toxicas ni cosas asi :ok:los filtros, tambien me gustan los exteriores porque no ocupan sitio y suelen ser bastante potentes pero siempre uno de mochila te quitará menos sitio que los interiores.las manchas del cristal se quitaran al llenar el agua.

#6 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:17 PM

entonces que me recomendais para el agua??? no se cual usar, y imagino que como aun tengo el ticket o me devuelven las pelas o lo cambio por alguna otra cosa... pero quiero poner agua para poder poner plantas y empezar a ciclar y mi problema es que no se que agua echar... la decoracion yo tb quiero poner algo mas natural, pero eso es algo que compre hace años que lo tenia guardado y me gusta mucho tb, asi que he pensado que detras pondre bastantes plantitas tb y hacerlo tipo escondite, no se, ya pensare algo.lo del iman, lo probare cuando llegue a casa.y del filtro... entonces ese esta bien??? tendre que ponerle algo por eso porque he leido que han de llevar un monton de historias... hay que ver, todo esto en las tiendas no te lo dicen, y alguien que en su ignorancia se fia del todo de los de la tienda no creo que pueda tirar hacia adelante mucho tiempo su acuario... si es que dentro de lo que cabe no solo es vender, tb es crear lazos con la gente, si les guias bien, volveran, si se enteran que les tomas el pelo no lo haran...que asco de vdd

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:05 AM

no digo que todas las tiendas sean malas pero al menos la mayoria que conozco entre todas no hacen ni media de calidad :cachis: creo que la gracia llega cuando solo se va de vez en cuando, por comida o algun pececillo y no como pasa en muchos casos como desesperacion en busca de soluciones que ellos aprovechan muy bien para venderte un sin fin de productos.si compras un producto para el agua que sea para solucionar lo del grifo pero no para comprar agua y luego subirle los valores con otra cosa comprada, logiacamente gastar solo para una cosa, jeje ¿no lo ves mas logico? si el agua es tan dura puedes mirar mil historias para bajarlo (yo he probado tapones varios, co2, ect) y al final depende un poco de que especies mantengas para que si tienes picos de subidas no te de dolores de cabeza ver como estan de mal los peces, con lo que mas estable lo he tenido es con co2 pero mi ph era de 7 con poco, para esto donde mejor te pueden ayudar es en el area de Química y Tratamiento del Agua Dulce.Lo del filtro, ¿que tiene dentro? ¿solo esponja?

#8 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 03:18 PM

Manu mil gracias, entonces ahora me voy para la seccion a ver que se puede hacer con mi agua... de lo del filtro, si solo tiene puesta la esponja ahora mismo, no tengo de nada, iba a comprar el carbon pero el chico me dijo que no si iba a tener plantas.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 05:04 PM

el carbon no se usa a no ser que se medique, que se colocaria en ese caso despues para ayudar a eliminar el medicamento como bien te dijo fulgore08 ;)el filtro me parece muy justito pero aun asi deberias colocar (segun entrada de agua) esponja que coja los deshechos y lo ultimo el material de la carga biologica, entre medias de todo eso material intermedio y para finalizar tambien perlon para que salga el agua lo mas limpia posible, luego en las limpiezas lo unico que no puedes lavar en el grifo es la carga biologica.

#10 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 05:02 AM

hola de nuevo,pues vereis, hoy he ido a comprar las plantitas, que ya tenia ganas, y despues de ver el exito que tiene mi agua del grifo he decidido hacerlo a mitades, mas o menos vaya, asi que he puesto mitad destilada, y mitad del grifo... a ver si asi se compensan un poco las cosas... a ver si cuando me levante esta tarde ( que hoy curro de noche ) mido otra vez los parametros a ver que tal.de las plantas no tengo fotos hoy, que no me ha dado tiempo de montarlo todo y arreglarme para ir a currar, asi que lo he dejado para mañana, ademas asi dejo que el agua se asiente un poco que de tanto remenar para poner las plantas estaba todo un tanto turbio.solo espero que me aguanten bien las plantas, porque me han costado lo suyo, y me joroba porque ahora mirando por las webs me habrian salido mas baratas por internet... aunque weno asi al menos las he elegido yo... :surprice: si es que no se consuela el que no quiere...mi pregunta ahora es la siguiente... a ver, ahora el proceso de ciclado diremos que seran unas 3-4 semanas mas, pero yo como se que ya estan esas bacterias hechas??? claro los parametros bien, pero las bacterias no se como ver si esta todo bien. tengo que comprar alguno de esos productos creadores de bacterias???? a ver que me deciis, porque me tiene intrigada... por lo que aprendi en algunos videos de marcas comerciales, se pueden poner unas pastillitas en el filtro y eso acelera el proceso del ciclado porque crea las bacterias, y aparte va bien para cuando hacemos cambios de agua?¿ no se ya me direis...lo otro es lo del filtro... ok, nada de carbon, pero tengo que meter todas esas cosas dentro de mi filtro??? y como lo hago, no se si cabra todo eso.... aparte, eso lo compro en la tienda de animales tal cual??? o me vendra en cantidades "industriales" ???

#11 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 11:43 AM

Es cierto, en ese filtro no te va a caber todo lo que necesitas para un buen filtrado, el caso es crear un ecosistema en el que puedan asentarse las bacterias que trabajan los nitritos que se forman por el metabolismo de los peces y cuya acumulación es tóxica. Has de conseguir un equilibrio entre la cantidad de peces que pones y la capacidad de tu filtro de mantener el agua estable, el volumen de agua que pasa por el filtro no es lo mas importante, por suerte te han vendido el test de nitritos, que es el que te indicará si el acuario está funcionado bien. Olvídate del agua destilada, usa agua del grifo, si te da yuyu, mézclala con agua de ósmosis y estabiliza el pH con algún preparado comercial, observa la evolución del mismo antes de meter peces, o sea, cada pocos dias mides los nitritos y el pH de tu acuario plantado, no tengas prisa con los peces. Si te aburre no ver nada, puedes meter un planorbis, aunque existe el peligro de que estés introduciendo tu primera plaga:roll:

#12 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:59 PM

gracias, ... lo que pasa es que ya llene el acuario con mitad destilada mitad normal... ademas yo no tengo el aparato de osmosis, y realmente el agua de aqui es muy mala... la dureza me daba de 21, y ahora con la mezcla parece haberse estabilizado en 4.del filtro... entonces mejor me compro uno de esos exteriores mas grandotes??? me podeis poner un link con alguna fotillo o algo para saber lo que busco??? aun asi puedo usar los dos imagino no??? aunque uno no tenga todas esas cositas.pongo los resultados de los tests para que me digais que tal veis el agua, kh : 4gh : 8ph : 8.5no2 : 0aunque creo que aun no tengo los parametros ideales ni mucho menos, pero ya he puesto mis plantitas, que a ver si despues subo fotos... que me deciis?? como puedo equilibrar mejor esos parametro???graciaaaas!!:grax:

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 02:59 PM

yo desde luego si me animaría a por algun filtro externo, en lugar de decirte uno concreto te animo a que te des una vuelta por los patrocinadores a ver si encuentras algo que te guste y este dentro del presupueto que tengas para esa urna :ok:el ph sigue siendo bastante alto asi que habrá que buscar una solucion.

#14 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 06:10 PM

voy a mirar el filtro externo, tengo que mirar a ver por litros cual me iria mejor.lo del ph, como puedo arreglarlo???? lo demas lo veis bien??sorry por tantas preguntas pero quiero hacerlo bien jejeje... y del liquido ese para crear bacterias dijimos que nada no??:grax:

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:13 PM

ojo, siempre te hablo bajo mi experiencia, habra mil formas de hacer las cosas ;)

liquido de bacterias, yo jamas lo he usado, jeje
yo el ph como mejor lo he mantenido es con co2 puesto todo el dia pero con cuidado porque puede ser un peligro para peces mas delicados y en los cambios de agua puedes tener algun pico de subida de ph, otra cosa que me ha ido muy bien son las hojas de almendro indio ademas de que queda esteticamente muy bonito y natural, tambien hay hojas de aqui que puedes usar de un modo similar, buscaré el tema donde se habló de ello en el panel (creo que era ¿que otras hojas usar o algo asi?, edito que lo encontre http://planetacuario...highlight=hojas), recientemente deje mi 250 del pueblo pelado de verde y le di este otro toque:

Comentar Imagen



#16 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:31 PM

muchas gracias por tu ayuda en serio!!!he estado mirando lo de las hojas, y si no me ha fallado nada, puedo ponerlas despues de haberles pasado agua hirviendo para evitar que lleven algo que no toque... a ver si las encuentro para comprar porque por donde vivo yo de arboles poquito por mala suerte...y lo del co2 como funciona??? yo se que hay lo del oxigeno pero de co2 no tenia ni idea...

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 04:09 PM

co2 es todo un mundo a contar asi que lo mejor es que te deje este tema http://planetacuario...fotos-y-videos) y tambien este otro ya mas profesional http://planetacuario...hlight=extintor son ambos caseros pero la diferencia es que para mi los que ven con bombonas es mas facil regularlos que con levaduras..... luego tienes sistemas comerciales igual de buenos pero siempre este tipo de cosas anteriores sale mas economico ;) lo de las hojas, yo uso de roble en el acuario de la foto porque me trajo un amigo una caja de ellas secas del monte, pero para el 540 compro por ebay unas bolsas grandecitas que taren bastantes y se las pongo con ventosas en los cristales, son mas grandes y duran un poco mas ;)

#18 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:28 AM

bueno, he estado haciendo una busqueda por ebay para encontrar filtros, este es de cascada, y es de aparentemente segun el conversor de hasta 132l y mueve 567l por hora, puede ser??? os dejo el link, si alguno hablara ingles lo entendera mejor, buscare mas, pero la vdd estoy algo perdida, he mirado los eheim pero se me salen del presupuesto... a ver si encuentro alguno que este bien. pero que pensais de este??? http://www.ebay.com/...=item5891dd1d65

#19 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:23 PM

nuevas noticias,hoy he tomado los parametros de nuevo, y mi ph ha bajado :surprise: super contenta, ahora esta entre 7-7.5 :fe:y eso que aun no he puesto las hojas ni las piñas porque aun no me han llegado jeje asi que super bien.cuanto tiempo mas o menos se tiene que esperar para que este todo 100% completo????otra pregunta, que no se si ya la he hecho por ahi, pero bueno, en el acuario de 85l aparte de los ramis podria poner alguna otra parejita de enanos??? y cual me recomendariais por el tema de las peleillas de machitos y tal... parece que las cosas empiezan a asentarse :roll: a ver si es verdad mil :grax: a todos!

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:13 PM

es dificil decir un tiempo exacto, cada acuario tiene sus cosillas y los valores dependen de muchas cosas pero el ciclado en un mes y medio estara listo para que si los valores de ph son apropiados metas los peces poco a poco.meter varias parejas de enanos en esos litros yo al menos no te lo recomendaria, mejor una sola y completar la poblacion con otros peces como tetras y loricaridos.

#21 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 03:15 PM

ok, entonces voy a buscar info sobre estos otros peces... y una cosilla mas, tema de invertebrados se pueden poner??

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 05:00 PM

y una cosilla mas, tema de invertebrados se pueden poner??

si dices invertebrados asi te digo que depende,jejeje caracoles si podrias tener algunos y gambas pues ya es mas delicado, muchos tienen ramis con cerezas y aunque se pueden llegar a comer algunas no es dificil tener una poblacion estable si hay bastantes plantas aunque estan las japonicas y las atyopsis que son algo mayores.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: