Saltar al contenido


Foto
- - - - -

_Headland_


  • Please log in to reply
48 las respuestas a este tema

#1 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:41 PM

Bueno quiero presentaros mi nuevo proyecto. He desmontado mi anterior 96L he montado algo con más aspiraciones paisajistas, lo he titulado _Headland_ he reutilizado parte de las plantas del anterior proyecto y he incorporado nuevas que quería probar. Bueno ahi va la foto: http://desmond.image....png&res=medium Sustratos: Akadama en la zona elevada y arena de río en el resto. Plantas: Microsorium Pteropus (windelow), 2 Microsorium Pteropus (narrow), Bolbitis heudelotii, 3 Cryptocoryne wendtii, Hemianthus callitrichoides, christmas moss, pellia, pogostemon stellata y otra planta de tallo que no debo mencionar ;) Fauna: aun no la he introducido pero tengo unas 200 heteropodas en otras urnas que tienen que volver a su casa. En principio quiero intentar mantener la cuba sin CO2, si veo que se malogra le pondré un CO2 casero normalito. ¿Que os parece?

#2 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:22 PM

esta muy bien, paisajismo low tech;)

#3 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:40 PM

:surprise:Ese es tu 96L, no puede ser, te ha quedado precioso tio, que mano tienes jodio y luego dices que los tienes minimalistas, pero con este te has lucido, Esperemos las fotos dentro de un mesecito, tiene que estar precisos. Vas a abonar con algo Mario? Te lo digo, por que a mi, el kelamix me va bien con heteropodas, tengo en casa por si te hace falta y pruebas...:aplausos:un 10 como siempre.

#4 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:43 PM

No pienso complicarme la vida porque desmonté el anterior porque me ocupaba mucho tiempo, lo más seguro que abone por K y CO2 si veo que le hace mucha falta a la cuba si no pues andando, ya sabes que yo prefiero no abonar que abonar mal.Gracias por los comentarios ;)

#5 darktower

darktower

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:57 PM

hola socio,Es sin duda un muy buen comienzo.Vamos a darle un mesecito antes de criticar pero asi de entrada me pide madera en la izquierda.Suerte con este proyecto que seguro que quedara genial

#6 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:05 AM

Ey dark un placer leerte!Lo de la madera no podría estar más de acuerdo contigo, me da mucha rabia, pero no quería hacer gastos y he tirado de la que tenía, a mi el cuerpo me pedía un buen tronquito que fuera desde la izq y terminara a ras de suelo en la derecha, puede que lo añada en un futuro si veo alguno que me guste, en fin ya veremos, de momento para estar terminado hoy pues estoy bastante satisfecho.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:20 AM

Tiene muy buena pinta!!! y se ve muy bien incluso con las horas de vida que tiene!un saludo!

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 02:14 PM

HolaDe entrada pinta muy bien, hay que ver como se va dando. Me anoto en su evolución.Slds.

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 02:18 PM

Yo también me suscribo.Por cierto: me has dejado intrigado ¿Porqué no puedes decir el nombre de la planta de tallo? Una pistilla, ¿no? :D

#10 Soid

Soid

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 03:35 PM

Busca una publicación en el BOE del pasado 12 de Diciembre ;DYa te lo habia dicho, pero me gusta mucho Guela ;D

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 03:43 PM

jajajajaSerá por plantas prohibidas... Creo que casi todas las mías son unas sin-papeles... Pero aquí nadie se chiva, ¿no? :qs::P

#12 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 04:03 PM

Sutil eh? soid jejejeje Gracias por el comentario ;)La verdad es que las sinpapeles son de las más agradecidas y sencillas de mantener

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 12:02 AM

Tiene muy buena pinta, te ha quedado muy bonito, ya nos irás contando como evoluciona. A la cuba le costará tirar sin CO2, eso si lo consigue, un "casero" es fácil y nunca viene mal :ok:

#14 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 01:50 AM

Pues yo lo veo estupendo , en la parte izquierda lo que hace falta es que hayan plantas que crezcan para cubrir hasta arriba y crear un macizo , entonces si metes madera ahí la mitad o mas se va a perder entre las plantas , si no puedes tampoco creo que sea muy necesario . La demás madera si que se lucirá bien tal como la has puesto , me gusta. Sería una lastima que esa cuba no tire , porque tal como la has puesto quedaría bellisimo el conjunto , con una parte del suelo tapizada alrededor de las piedras y otra parte del suelo desnuda hasta el cristal , buena decision , porque podías haberla esparcido por todo el acuario y tiempo al tiempo. .Los trozos de pizarra del suelo no me convencen , pero me imagino que tendrán su funcion con las gambas , para hecharles de comer y esas cosas , entonces bien puestas están , yo tambien tengo mis acuarios con gambas y por mucho que me guste el paisajismo , las preferencias de las gambitas van por delante de cualquier cosa . Por cierto , no hay cosa que mas me cueste decidirme que desmontar un acuario con gambas , porque tela lo que cuesta sacar los bichos y mas si el acuario es grande , por mucho que mires y rebusques , si hay zoeas estas irremediablemente van a morir y solo de pensar eso se me quitan las ganas de desmontar , pero a ver que haces ?Buen comienzo Guela , de aquí a un tiempo , me gustaría verle como ha evolucionado y si has añadido algo .

#15 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 02:20 AM

Hola guela
Igual que los demás, me gusta mucho el paisaje.
Que tal si pruebas tapizar con Hemianthus micranthemoides, si no me equivoco, es menos exigente que la cuba. Si la mantienes corta puedes formar una alfombra compacta.
Saludos

... sigo el proceso...

#16 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:50 PM

Bueno hoy he cogido la cámara os pongo fotillos después de ocho días desde la última, asi va la cosa:

Comentar Imagen

Como vereis las crytos han perdido sus hojas (lo normal), las plantas rojizas de tallo de último plano van tirando poco a poco y la cuba va aumentando su volumen y expandiéndose poco a poco. Los que están tirando estupendamente son los bolbitis algo que me ha sorprendido gratamente ya que están echando hojas nuevas buen ritmo.

Y ahora algo de fauna:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:55 PM

que gozada de fotos y que gozada de salud que tiene ese acuario!!!! :ojos:

#18 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:56 PM

Mario eres un abuson :Pr: ya estas tardando en colgar esa foto en el concurso de invertebrados de este mes...ya veras que te lo llevas de calle...ups mierd...te he dicho que hay un concurso en el que estoy yo apuntado :cachis: cawen...otro que no gano:susto:

#19 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 12:14 AM

Que va Raul no puedo con esa foto no tiene las medidas adecuadas jejejeje pero estoy en ello ;)Gracias por los comentarios

#20 rafalin

rafalin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 06:03 PM

se bonito,yo creo que la cuba necesitara tiempo,pero sera bonito ver como crecerá hacia la derecha te sigo este proyecto:ok:

#21 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:21 AM

hola guela.a mi me gusta tal cual esta.lo unico que veo mejorable seria intentar que le llegue un poco mas de luz a las plantas de detras izquierda. crecerian mejor.tambien probaria con el co2 casero(de hecho lo he probado con buenos resultados),como te recomienda roma, aunque al tener gambas, yo intentaria que solo funcione de dia.por lo demas con controlar las bolbitis con podas, solo queda dejar que siga su curso y evolucione por si mismo.hagas lo que hagas tienes un acuario magnifico.saludos:sal:

#22 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:26 AM

Yo alucino contigo Guela de verdad cada hilo que abro me dejas con la boca abierta. Vaya sentido del gusto tio! Si señor!Enhorabuena.

#23 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 01:42 PM

Preciosas fotos y gambas :ok: El acuario está bonito también, me encanta ese agua tan cristalina. ¿Sigues sin CO2?

#24 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 03:04 PM

Jeje la verdad es que me he rendido a la evidencia y he puesto un poco de CO2 una botella de 1l casero que aunque está muy por debajo de lo que necesita menos da una piedra y las plantas están tirando bastante bien (maxime teniendo en cuenta que solo le adito un poco de CO2 y algo de K a ojimetro. a ver si pongo fotos)

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:12 PM

ahhhh! ya me parecía a mi... claro con co2 así cualquiera! :D:D:D:DPD: Estoy de coña... yo tengo co2 hasta en la pepsi de la nevera y tengo más algas que un restaurante de diseño!!!Este acuario con o sin co2 está DE CINEEEEE!!!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: