Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ancystrus con C.A. ??


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:13 PM

que tal amigos, normalmente no ando por aca pero de repente ando leyendo como todos por todos los sub-foros de PA , y pues ultimamente se me ha metido en la cabeza poder tener algunos ancystrus con mis ciclidos americanos , las preguntas en cuestion son:´puedo tener ancystrus con ciclidos americanos adultos ? (mas de 20 cm en su mayoria viejas y paratheraps) en caso de ser negativa la primer respuesta por ser ciclidos centroamericanos, con un hoplarchus psittacus de 25 cm ?? ( este es sudamericano :D ) hay algun problema con el Ph? 7.0 en mi caso que tipo de alimentacion llevan ? algun cuidado en especial ? aqui en el DF ( Mexico ) donde los consigo ? mi idea es meterlos en 3 acuarios de 240 lts donde tengo ciclidos americanos en crecimiento actualmente entre 5-10 cm, la razon aparte de que me gustan mucho es que cuando la comida llega al fondo los peces ya no la comen y me esta generando problemas por lo que algun pez de fondo como el ancystrus me gusta para ayudarme a aprovechar ese alimento, los plecos ya no son opcion por que crecen mucho y realmente nunca han sido de mi agrado, caso contrario con el genero ancystrus . . . disculparan todas las preguntas pero bien dice un dicho, "prefiero parecer tonto preguntando, que serlo por quedarme con la duda " XD saludos

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:38 PM

byte79; que tal amigos, normalmente no ando por aca pero de repente ando leyendo como todos por todos los sub-foros de PA , y pues ultimamente se me ha metido en la cabeza poder tener algunos ancystrus con mis ciclidos americanos , las preguntas en cuestion son:
´
puedo tener ancystrus con ciclidos americanos adultos ? (mas de 20 cm en su mayoria viejas y paratheraps)

Saludos byte79 :roll: si son adultos los ancistrus y estan bien alimentados no deverias tener ningun problema :piensa: no los he mantenido juntos :cachis::cachis:

en caso de ser negativa la primer respuesta por ser ciclidos centroamericanos, con un hoplarchus psittacus de 25 cm ?? ( este es sudamericano :D )

:piensa: depende de la boca que tenga , seria capaz de comerse un ejemplar de 10 cm :piensa:

hay algun problema con el Ph? 7.0 en mi caso

los he mantenido con PH de 7.4 :smile::smile:

que tipo de alimentacion llevan ?

comen de todo ,:smile: son omniboros :roll: les van mas verduras , pepino ,calabacin,espinacas,lechuga,guisantes , pastillas para "plecos"

algun cuidado en especial ?

indispensable un tronco natural ,para que chupen celulosa :ok:

aqui en el DF ( Mexico ) donde los consigo ?

:piensa::piensa: esperemos que pase algun compañero que pueda decirte donde conseguirlo :triste:

mi idea es meterlos en 3 acuarios de 240 lts donde tengo ciclidos americanos en crecimiento actualmente entre 5-10 cm, la razon aparte de que me gustan mucho es que cuando la comida llega al fondo los peces ya no la comen y me esta generando problemas por lo que algun pez de fondo como el ancystrus me gusta para ayudarme a aprovechar ese alimento, los plecos ya no son opcion por que crecen mucho y realmente nunca han sido de mi agrado, caso contrario con el genero ancystrus . . .

recuerda que tambien tiene sus necesidades en cuanto alimentación

disculparan todas las preguntas pero bien dice un dicho, "prefiero parecer tonto preguntando, que serlo por quedarme con la duda " XD

saludos

no hace el tonto el que pregunta :smile: si no el que no lo hace

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 06:52 PM

HOLa en mi experiencia nop. Ancistrus no. Los ciclidos les van a dar unas..... madrinas que ya sabes ajajaj:P Lo que podrias incluir seria algun Panaque.. la especie que tu quieras, éstos son más fuertes y dan buena pelea cuando alguien se les quiere poner enfrente. Los consigues en el mercado de peces en el DF...o cualquier otro acuario de tu confianza...Panaque list..... el más comun de ver es el nigrolineatus, el L191 y el Watermelon... este último es hermosisimo...yo ya no lo tuve.. porque ya no me cabia..si no... esa sandia para mi cocktel. Y siempre colocales troncos.. mopani, etc.. pero que haya troncos naturales. SAludos.:)

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 07:23 PM

yo estoy en este caso con Rene, los ciclidos de ese tamaño podrian machacar a los ancistrus y sin embargo los panaques son mas robustos y realmente bonitos ;)

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 12:08 AM

Gracias ancisxavi, Rene MG y Manu_KP, me gusto mas la respuesta de xavi peero , parece ser que no son opcion los ancystrus aun con ciclidos en crecimiento :( Rene : en este caso cual de los dos mercadillos a Mixhiuca o Morelos ?? :D en caso de conseguirlos no se preocupen sobran troncos en mis acuarios :ok: de antemano gracias y si consigo los panaques en este caso les mandare unas fotos un saludo :sal:

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 07:23 PM

HOla

Rene : en este caso cual de los dos mercadillos a Mixhiuca o Morelos ??

Mmmm donde te sientas más seguro y vayas con "banda"...:cool: y también te quede cerca. SAludos:)

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 07:45 PM

los frecuento seguido pero nunca he puesto la atencion debida o nunca los he visto por ahi je je gracias amigo saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: