Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aulonocara Gold


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 08:19 PM

Hola a todos, solo quería saber si alguien a mantenido esta especie y me pudiera decir su comportamiento, como identificar a macho y hembra, cuanto crecen, etc. ya que me venden un par muy baratos ;) de antemano gracias

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 March 2012 - 09:23 PM

Pues hay varias cosas que decir sobre esta especie, entre ellas, que es un híbrido y por ende tiene un comportamiento más agresivo que los demás aulos, por tanto, incluso soporta estar con mbunas de buen tamaño. El macho es más grande y vistoso que la hembra, pero de tamaño pequeño a mediano (digamos 7 u 8 cm) es dificil diferenciarlos, el macho al final tendrá más ocelos, pero la hembra también los tiene. Son voraces y territoriales y crecen rápido. Originalmente mi chica tenía solo una pareja de 3 cm y en 5 meses ya tenía la primer puesta; de esa puesta me regalo 6 y ya he tenido dos puestas desde entonces, por lo que son muy prolíficos. Actualmente tienen entre 7 y 14 cm los ejemplares y han sobrevivido todos en un periodo de 8 meses, aunque el espacio es bastante grande y por eso se desarrollan rápidamente. Ya grandes y con buena alimentación presentan un color muy llamativo, algunos son amarillentos y otros casi de color durazno aunque muy encendido y con algunas escamas brillosas que pareciera son azules. Son muy activos y el dominante se enfrentará a quien intente ganarle las hembras. En fin es un pez bastante interesante, si tienes el suficiente espacio, te los recomiendo ampliamente.Saludos :ok:

#3 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 01:26 AM

gracias por responder efenberg, mi acuario es de 240 litros ;), yo se que no es muy grande pero me los venden como de 5 y 7cm, a $40.00 cada uno la verdad se me hace muy tentadora la oferta a parte de que estos peces para acá no se ven mucho, es la primera vez que los veo por acá;en un futuro tengo pensado montar un acuario mas grande pero por falta de espacio por el momento se me complica un poco. No se que hacer :susto:y la verdad me gustaron mucho

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 02:51 AM

gracias por responder efenberg, mi acuario es de 240 litros ;), yo se que no es muy grande pero me los venden como de 5 y 7cm, a $40.00 cada uno la verdad se me hace muy tentadora la oferta a parte de que estos peces para acá no se ven mucho, es la primera vez que los veo por acá;en un futuro tengo pensado montar un acuario mas grande pero por falta de espacio por el momento se me complica un poco. No se que hacer :susto:y la verdad me gustaron mucho


son una especie muy especial, aqui en Colombia hay tres tipos provenientes de la misma busqueda de especies: los apricot (estos son llamados tambien gold) son de color medio naranja claro y les salen puntos naranjas un poco mas intensos por todo el cuerpo, luego estan los fire fish con puntos de color naranja mas intenso y por ultimo los dragon blood con puntos rojos

apricot
Comentar Imagen


fire fish
Comentar Imagen


dragon blood
Comentar Imagen


las variaciones son muchas y hay mucha controversia sobre el nombre de cada especie y en ese sentido es muy dificil adivinar entre algunos ejemplares, las hembras generalmente son de un color mas amarillo que naranja a diferencia de los machos esto puede verse incluso cuando estan alevines aunque no hay absoluta certeza

#5 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 12:58 AM

gracias por responder leo, en efecto son como el de la primer foto, lo que vi es que una es mas pequeña que la otra, y la mas grande sus aletas terminan en punta y la de las mas pequeña son un poco mas redondeadas pero no si si se por que es mas pequeña que la otra; por cierto muy bello el ejemplar que tienes

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 March 2012 - 04:44 AM

A México solo llega el apricot, aunque por ahi en morelos creo que he llegado a ver firefish, pero es poco común y el que encuentras regularmente es el primero.Suerte con los enanos :ok:

#7 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 01:45 AM

Hola wwwicho espero que puedas comprar esos peces y luego nos presentes fotos aprovecho para preguntar entonces que especie es la que tengo aqui les dejo esta foto :sal:Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:43 AM

Fire fish compañero, pero hay controversia entre lo que es un fire fish y un dragon blood, algunos por ejemplo dicen que el dragon blood se distingue porque es mas rojo y la cara es blanca con destellos azules, como sea es un muy lindo ejemplar Vazquez, tiene un color espectacular.

#9 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:47 AM

Ok gracias leo por la informacion:sal:

#10 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 05:33 PM

Hey esta de lujo tu fire fish Vazquez, donde lo conseguiste?

#11 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 06:16 PM

Hola wwwicho espero que puedas comprar esos peces y luego nos presentes fotos aprovecho para preguntar entonces que especie es la que tengo aqui les dejo esta foto :sal:Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


:o.O:impresionante ese fire fish Vazques, felicidadades por tan bonito ejemplar

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 06:23 PM

con la novedad que no me pude resistir a comprar los bichos y ya están en el acuario:smile: las recibieron bastante mal en especial un lombardoy que tengo que se cree el dueño de todo el acuario:cachis:, por el momento están en observación esperando a que se acoplen si no las tendré que mudar al acuario de cría en lo que llega el fin de semana para volver a cambiar la decoración; son muy hermosos sus escamas dan un tono azulado tornasol y fue lo que me cautivo de estos ejemplares

#13 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:20 PM

Asi es wwwicho eso pasa con los nuevos inquilinos yo tambien cuando se portan muy agresivos cambio la decoracion gracias por los comentarios a los dos y Angelaurio somos paisanos de la misma ciudad ese firefish lo compre en el acuario arboledas ya tiene conmigo casi dos años :sal:

#14 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:34 AM

Asi es wwwicho eso pasa con los nuevos inquilinos yo tambien cuando se portan muy agresivos cambio la decoracion gracias por los comentarios a los dos y Angelaurio somos paisanos de la misma ciudad ese firefish lo compre en el acuario arboledas ya tiene conmigo casi dos años :sal:

Gracias paisano, seguido voy al arboledas pero no me ha tocado ver mas que lo común. ¿de que rumbo eres?

#15 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 02:37 AM

con la novedad que no me pude resistir a comprar los bichos y ya están en el acuario:smile: las recibieron bastante mal en especial un lombardoy que tengo que se cree el dueño de todo el acuario:cachis:, por el momento están en observación esperando a que se acoplen si no las tendré que mudar al acuario de cría en lo que llega el fin de semana para volver a cambiar la decoración; son muy hermosos sus escamas dan un tono azulado tornasol y fue lo que me cautivo de estos ejemplares

en verdad son peces espectaculares y al llegar a su tamaño adulto se ponen aun mejores, unas fotos serian geniales para observarlos, un saludo

#16 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:13 PM

en verdad son peces espectaculares y al llegar a su tamaño adulto se ponen aun mejores, unas fotos serian geniales para observarlos, un saludo

en cuanto resuelva el problema que tengo con mi camara prometo subir algunas fotos, por que ahora solo cuneto con la camara del movil y no es muy buena saludos

#17 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:54 AM

Hola Angelaurio disculpa la tardanza en contestar estaba fuera de la ciudad estoy en guadalajara pero cerca de tlaquepaque tambien en Av.Revolucion y la 74 esta el acuario guadalajara y a veces tienen excelentes ejemplares del malawi :sal:

#18 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 04:06 PM

Gracias paisano por el tip, voy a programar una vuelta por ese acuario...saludos.

#19 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 07:22 PM

que tal compañeros, solo para actualizar el tema les pude tomar una fotillos a mis gold:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

he de comentar que me han salido bastante pacíficos y por esos no los he podido pasar al acuario comunitario

saludos:sal:

#20 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:32 PM

fantasticos peces, los tienes sexados?, parecen fotos de hembras, o estan muy pequeños todavia?, un saludo compañero

#21 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:43 PM

fantasticos peces, los tienes sexados?, parecen fotos de hembras, o estan muy pequeños todavia?, un saludo compañero

gracias leo, la verdad a mi me parecen hembras aun que uno es mas grande que el otro, estas fotos son solo de un ejemplar tratare de fotografiar a los dos, pues la verdad son muy activos y difíciles de fotografiar saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: