Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿es malo alimentar los goldfish muy seguido con frutas y verduras?


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 02:37 AM

hola todos como han estado tiempos de no entrar tengo una consulta pues ya tengo un año de tener a mis gordos pues los compre cuando median por lo menos 5 cm y ahora el mas pequeño me mide 10 a 12 cm y la consulta es que si es malo alimentarlos con mucho con frutas y verduras pues les doy hasta 3 veces por semana pues desde que les empece a dar frutas, verduras y alimento vivo su color a aumentado pero sera malo alimentarlos muy seguido con esto el alimento vivo solo se los doy una vez por semana y le doy larva de mosca de fruta.espero que me puedan aclarar esta duda y saludos desde El Salvador:grax:

#2 Richard Chavez

Richard Chavez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 03:08 AM

es muy positivo, yo también hago eso, a mis gold lo que mas les gusta son las espinacas

#3 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 07:49 PM

Es muy buena la manera que los alimentas. Es mejor que si les dieras alimento comercial. Asi que, si tus peces les gustan las frutas, las verduras y el alimento vivo no dejes de dárselos. Saludos.

#4 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 08:02 PM

No hay modo mejor de alimentar a estos bichos que las papillas naturales. Vegetales desde luego, y de vez en cuando, sobre todo cuando llega el calor, aumentar la cantidad de proteína con pescado, mejillones, corazón de vaca etc ...Si evitas los piensos, sean de la marca que sean, mejor que mejor. Si acaso, de vez en cuando, alguno a base de germen de trigo, de alta digestibilidad.No todos los aficionados son de la misma opinión, pero personalmente el alimento comercial cada vez me da mas yuyu.

#5 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:50 AM

Yo difiero un poco.SI a las papillas caseras. Yo les doy, todo natural y bueno, bueno.Pero se les ha de dar una buena comida Comercial en su dieta.Principalmente porque nosotros no sabemos exactamente el equilibrio deProteinas, nutrientes, vitaminas, etc que les damos, y en principio, la comida de comercial ha de llevar todas esas cosas que nos dejamos de incluir nosotros.Ademas, cuanto mas variada sea la dieta, mejor.

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:00 AM

Efectivamente, como bien dice Jorge, hay q variar todo....desde luego las papillas son mejores q la mayoría de alimentos comerciales "pobres", como ciertas marcas, pero eso no quita para q demos también comida comercial, sobre todo buenas como Hikari...saludosPD Yo doy de comer dos veces al día, una papilla y la otra Hikari (3 tipos distintos de comida Hikari) + otra comercial cuyo nombre nor ecuerdo pero q es de JBL por lo q no debe ser mala.

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:08 AM

En el estanque grande, de 35.000 l con agua verde, mosquitos, etc les doy deComer alguna vez sticks, para que el hortelano que tenga se divierta viendo como van a comer ( simbolico porque deben haver 100 y pico peces, y eso cuesta mucha pasta) y no toca a un stick por cabeza.Y solo con el agua verde y todo lo que encuentran por ahi, estan hechos unos robles.Tengo un "alevin" de ryukin con veiltail que se esta poniendo como un luchador de wrestling.La cmida comercial es testimonial, pero todo lo queComen no lo encuentran en unAcuario, mi siquiera en el 1.100 l con su filtro y limpieza casi diaria.Saludos

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:10 AM

Jorge te he contactado por facebook, echa un vistacillo, es referente a Pisciber...saludos

#9 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:35 AM

Ricardo me puedes pasar la receta de la Papilla que haces tu, que comentaste en otro Post?? Y el otro que esta metiendo la pezuña en el tema de Pisciber soy yo. :Pr:

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:59 AM

no jodas!! jajajjajajaSon unos sinvergüenzas, no crees?? Clasificar esos peces como "A" es de coña...los he visto a patadas mucho mejores en casi cualquier tienda...

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:22 AM

Yo creo que el problema radica en que no tienen mucha idea de Goldfish y si les llega el exportador chino de turno y les dice que es calidad A pues ellos se lo tragan. Y luego lo venden aquí como A, que la verdad , lo único así chulo eran los escama de perla.

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:57 AM

Pues es una posibilidad más q factible...:piensa:Por q desde luego los peces q ofrecen como A hay q verlos, son para echarles de comer a parte!!! :cachis::cachis:He visto muchos, pero muchísimos, más bonitos q esos en las tiendas de aqui, vamos q con pedir q te traigan un oranda crecidito suelen ser bastante más interesantes q esos...:(

#13 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:01 PM

BienSe lo decia a Ricardo por el Feisbuc ese.Yo trabaje en vinos y cavas unos años, me viene de familia.En la empresa, que intentabamos reflotarla, pues la habian comprado unos uevos dueños que le metian pasta, pues organizabamos concursos. Todo amañado. los vinos y cavas, creo siempre fueron cavas, contrincantes, eran elegidos por su notable carestía de calidad y buen hacer.total, que ganabamos siempre.Y en las siguientes etiquetas que haciamos, nos metíamos una etiqueta con el premio, que riete de esas que se ponen en los concursos de los peces.Mirad, me viene al recuerdo mas o menos del nombre de uno de los premios que propuse yo y me rechazaron, "1st award Worldwide wines and Cavas Forum Organization", y la etiqueta que nunca se hizo llevaba un escudo copiado de un marquesado español, no recuerdo cual.Osease que lo de los grados, ....

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:27 PM

Podíamos ofrecerle una colaboración, asesoramiento sobre GoldFish siempre y cuando tengamos acceso a lo que llegue. :roll:

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:27 PM

Perdón Riuyi se me fue lo de la papilla!!Que recuerde llevaba un montón de cosas:ZanahoriaColifrorEspinacasalguna verdura más (realm,ente le puedes meter lo q quieras)gambasmejillonesplatanoespirulina en polvo q tengo por casapuf q memoria más espantosa tengo!!!! Tenía más cosas q ahora mismo no recuerdo...por supuesto la gelatina neutra para compactar todo.Pero vamos, q con q metas cosas saludables les irá de lujo, mucho verde, algo de "chichi" y a correr!!!Saludos

#16 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:33 PM

algo de "chichi"

:surprise:

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:37 PM

jajjajaja no habías oido esa expresión antes?? que no es lo q piensas cochino!!! jajajjajajja

#18 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:40 PM

sabia que con "chichi" Jorge iba a saltar...

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:41 PM

jajajjajaja ya te digo, no falla a una!! jjajajajja

#20 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:25 PM

No sé, en mi tierra se dice "chicha" xD

#21 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:25 PM

Eh, juro pol Dios que sabia que era con doble intencion, para que picara.

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:28 PM

Chicha también se usa, lo mismo es solo de mi casa pero ya os digo, ahora en serio, q nosotros decimos "chichi"....jajajjaja

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:29 PM

Por cierto Jorge, podríamos poner aqui un enlace a los videos de los peces q hemos visto no?' Para q la gente opine a ver q les parecen...los videos no son privados sino algo abierto q cualquiera puede ver....

#24 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:31 PM

Pues abrid un tema... El facebook caca, el foro mola xD...Un saludo!

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:41 PM

Chicha es lo que me salió despues de casarme debajo del pecho.Chichi ya ni recuerdo que era.Richard, me parece bien en lo de meter videos en algun hilo.Has visto las webs que te he pasado???Sludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: