Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las Xenopus laevis de Mari Bichos


  • Please log in to reply
63 las respuestas a este tema

#1 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 04:51 PM

:)

Como los ajolotes, toda la vida queriéndolas tener, y toda la vida viéndolas en las pajarerías y resistiéndome a comprarlas esperando a un mejor momento, hasta que llega esto. http://www.boe.es/bo...-2011-19398.pdf

Y o ahora o muy posiblemente, nunca... así que me compro varias esperando tener machos y hembras.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por supuesto, todas clónicas albinas (nunca las he visto en ningún otro color). Una o dos simplemente mueren por que si... otra desaparece del tupper, se ve que salto-trepó y por mas que busque por el garaje, ni rastro de la ranita ni de su momia siquiera. Comiendo son algo tontas... no comen gammarus secos, ni camarones secos, ni pececillos secos, ni tera repto min ni ningún otro granulado para peces ni tortugas, excepto Dupla Rin y si tienen hambre, el pejerrey lo mal comen y solo la larva roja y las dendrobaenas las comen con gusto, tengo que pillarme grillos a ver que tal y esta primavera veré también si gustan de los gusanos de seda.

Finalmente me he estabilizado en 4 ejemplares, y espero no perder ninguno mas, el mayor ya se ha revelado como un macho inconfundible, a día de hoy ya con las manitas negras.

Comentar Imagen
El macho poco antes de dejar claro su sexo.

Y ahora que tengo un macho descarado, mirando los culetes por comparación veo que las otras 3 ranas, mas pequeñas, son hembras... así que perfecto el 1.3.0. para el día de mañana reproducirlas, y es que aun ilegales, me da pena que se extingan en España como mascotas al uso. Dado que es ilegal criarlas y que es una especie sin afición, que con obtener algunas ranitas para echar el rato me vale... ya veremos.

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 03:47 PM

Se las ve geniales, espero que no pierdas ninguna mas y sobre todo que puedas reproducirlas.Hace tiempo que como comentas, no se ve tanto movimiento con esta especie, incluso en tiendas que frecuento, hace ya mas de un año que no traen y bueno... ahora con la nueva ley creo que ya no las veré mas.En cuanto a lo de ser ilegal su reproducción pues que quieres que te diga, yo creo que una de las cosas que mas llama la atencion y que mas nos mueve a los aficionados es el poder reproducir nuestros ejemplares y como de puertas para adentro no se debe enterar nadie de que se hace o deja de hacer en nuestras casas, yo lo tengo bastante claro, además si no se sacasen leyes para prohibir estos animales y se sacasen otras para regular su tenencia y asi evitar las cosas que provocan las prohibiciones nos iria bastante mejor en la terrariofilia y acuariofilia.saludos y suerte con ellas

#3 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:26 PM

:) Mas fotillos. http://fotos.subefot...cad794112co.jpg http://fotos.subefot...995427f76co.jpg http://fotos.subefot...8f71dc04e8o.jpg Dejo las fotos como enlaces pues son enormes, para poder ver bien los culetes. ¿Alguien se anima a sexarlas? La mas grande es macho declarado, tiene ya las manitas negras. Pero el resto... temo tener 4 machos.

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 09:04 PM

por las uñas veo que sean 3 machos el que falta no lo se jejejejesaludos están enormes

#5 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 12:56 AM

:)

En que exactamente te fijas de las uñas? :piensa:

No noto la mas mínima diferencia en ese aspecto.

Comentar Imagen
http://www.caudata.o...pus-laevis.html

#6 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 01:27 AM

Bueno no exactamente en las uñas sino entre uña y uña la aleta los machos tienen un negrecimiento en su color.Dicen que es debido a las venitas.saludos

#7 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 12:27 PM

:) Actualizando. Finalmente tenía 2 H y 2 M, así que el M mas pequeño se lo regalé a un amigo que tenía solo una H. Y por suerte, hace unos días me ha regalado http://welbamascotas.com/ 3 xenopus mas, pequeñitas, tamaño tienda, aun sin sexar, hasta que no crezcan mas yo al menos no podré saber si son M o H, ojala las 3 nuevas sean 2 H y un M, sería la proporción ideal. Me gustaría reproducir estas ranas, aunque no se para que... no se pueden comercializar ni nadie las quiere. :P

#8 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:06 AM

:)

Fotos de las 3 nuevas incorporaciones. Aun sin sexar.

Comentar Imagen

Viendo el tamaño que tienen, de tienda, es cuando mejor puedo apreciar todo lo que han crecido las 3 adultas que tengo, y que aun no tienen el tamaño definitivo.

#9 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 01:00 PM

:)

Ya se el sexo de las 3 pequeñas, 2 M y 1 H. Habría preferido 2 H y 1 M, pero me daré por contenta de que no hayan salido los 3 machos.:roll:

Anoche toco para todas unas dendrobaenas bien ricas. :D

Comentar Imagen

#10 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 03:50 PM

preciosas esas xenopus,se las ve muy sanas,las pasaras al mismo acuario que las otras o iran en uno aparte?Saludos y enhorabuena

#11 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:37 PM

:)Todas están aun en tupper. Las 3 grandes por un lado y las 3 pequeñas por otro. Si bien, aunque pronto las pequeñas alcanzarán en tamaño a las grandes, que seguirán separadas pues no tiene sentido tener 6 xenos juntas teniendo tuppers de sobra. Ya el día de mañana que pasen a su acuario definitivo que si que irán todas juntas, quizás regalando algunas a un amigo para no tener 6 xenos que son bastantes y crecen aun mas, ya veré... nada hay aun seguro.

#12 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 03:41 PM

Ah vale,todo aclarado jaja,la verdad que 6 son bastantes necesitarias un gran acuario,creo que con 3 o 4 hembras y un macho iria perfecto.Saludos

#13 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 12:43 PM

:)No me queiro quedar con solo 1 macho, aunque sería lo ideal, por que en cualquier momento muere y te quedas sin poder criar "nunca mais", ya que no es un animal que puedas ir a la tienda y comprar otro de repuesto como si nada hubiera pasado, en plan hámster o canario. :(Y al menos 1 vez si las quiero criar y a ser posible tener siempre M y H. Si no quiero criar tan facil como no hacer nada y dejar los huevos en el acuario donde los ha puesto la hembra, si algo nace ya se lo comerán, reciclado de proteinas. :roll:Y si quiero criar, pues aparto unos pocos y al lío. :DEl acuario futuro donde quizás las ponga, según las medidas del hueco que tengo, será de 100 litros. No es gran cosa (para lo que me gustaría y sería ideal), pero con un buen filtro y sus cambios parciales que no deberían tener problemas.

#14 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 04:00 PM

Ahora que dices lo del macho,mejor como lo ves tu porque si te quedas sin macho estas jodida(perdon por la palabra).Saludos

#15 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 09:58 PM

:)Lo que quiero es que si dejo de tener xenopus, sea por que yo lo quiera. No por muerte de los ejemplares sin poder reproducir, sin poder reponer con los nuevos nacimientos. Y en cuanto me quede sin machos o sin hembras, que ya sería solo cuestión de tiempo que murieran el resto y chao para siempre a las xenopus, a menos que de otro aficionado las pudiera conseguir. Imposible no, pero si complicado por que es una especie que no tiene prácticamente afición.

#16 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 06:05 PM

:)

Justo ahora ando en casa "acuariando" una habitación. Esto es lo que pretendo.

Comentar Imagen

Y ya está así.

Comentar Imagen

Como veis, el acuario del centro será un caracolario-gambario, que ya está ciclándose.

Comentar Imagen

Y si os fijais en el diseño, el acuario mas a la derecha será para las xenopus. Son 100 litros. Base de 40 x 50 y 50 de alto.

Lo que no se si poner sustrato de arena, como en el caracolario, no poner nada, poner grava clásica de acuario... Que decoración poner, que plantas, que filtro (no pondré calentador)... la verdad es que mucho juego no permiten las ranas, dado que serán 6, y una vez adultas son unas señoras ranas que nadando asustadas se chocarán con todo dañando las plantas delicadas, si las hubiera.

No se no se... ya veré como queda la cosa, pero sea lo que sea tiene que ser YA que ando impaciente por sacarlas de los tupper y verlas nadar ahí.

#17 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 01:12 PM

:)

Ya está montado el ranario para las xenopus. La idea era algo así. Sin sustrato ni nada mas que lo que se ve.

Comentar Imagen

Peeeero... sin sustrato, y con la luz, la silicona transparente (que luce blanquecina al estar mojada) brillaba demasiado, viéndose mucho y quedando horrible. Ya sabéis... el acuario siempre con silicona negra.:roll:

Así que al final he repetido sustrato con el ranario, al tenerlo tannnn a mano, arena de la playa. Resulta también que me regalaron una poda de cryptocoryne, en teoría para el caracolario, pero ahí ya no cabe mas verde, así que para sembrar esa planta he tenido que poner un tupper a modo de maceta, y para tapar el tupper he tenido que poner piedras, en esta ocasión lajas de pizarra. Ha quedado lindo. Y lo que si que ha seguido el diseño original pensado es una rama cruzando el acuario con algunas plantas de no necesitar sustrato (musgo de Java y anubia nana).

Y flotando toda la superficie con Salvinia natans. Ideal para ayudar en el mantenimiento del agua y tamiza la luz, que todas las plantas que tengo son de poca luz.

Está por ver que cuando ponga las ranas con la fuerza que tienen nadando no lo destrocen todo.:cachis:

#18 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 06:31 PM

:)

Y así ha quedado el acuario para las xenopus.

Comentar Imagen

Ya anoche metí a un conejillo de indias, uno de los 3 machos. Y al poco de meterlo empezó a cantar como un loco y ahí siguio cantando cuando ya marché. Esom puede ser un problema, si los 3 machos que tengo se ponen a cantar en el rato que estoy en el PC, Si cantan y cantan y cantan y son 3 puede resultar bastante rayante. :cachis:

Y el conejillo de indias cantarín. :P

Comentar Imagen

Lo flipaba con tanta agua.

Y ya veis lo requeteacompañada que estaré en los ratos de PC.

Comentar Imagen

Si os fijais ya se ve a la izq. el acuario que faltaba por poner en su sitio... ideal para los ajolotes, si no fuera por el problema del calor en verano. Por ahora lo dejaré sin montar por si el día de mañana ha de acoger a las iguanitas por X tiempo, antes de salir para donde sea que salgan (tengo huevos de iguana incubandose).

#19 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 04:33 PM

:)

Ya están las 3 xenopus mas pequeñas en el acuario. 2 machos y 1 hembra.

Comentar Imagen

De vez en cuando hacen "cama redonda" :D pero hasta ahora nunca vi huevos, ni ganas... en el acuario no los podría recuperar, así que mejor que no existan, al menos por ahora.

#20 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 11:55 PM

:)

No hay manera de sacar foto clara y nítida con mi cámara... pero bueno, estaban tan graciosas las 3 en postura que algo podeis ver.

Comentar Imagen
Estas son las 3 pequeñas. Las 3 mayores siguen "tupperizadas" dejando que las plantas en el acuario cuajen mas, antes de meter mas ancas (y mas grandes) que las golpeen.

#21 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 07:54 PM

:)

La hembra pequeña. Curiosas las "escarificaciones" que tiene todo lo largo del cuerpo. Parece que la hubieran cosido al estilo "Frankenstein".

Comentar Imagen

#22 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 12:12 PM

:)

Pues por vez 1ª tengo renas de xenopus. Hizo una de las hembras una minipuesta, fertiles solo 6 o 7 huevos... nacer solo 4 o 5 y nadar, solo 3. Y criarse, ya os digo yo que 0, pero bueno, me vale para entretenerme y unas fotos para el recuerdo.

Comentar Imagen

El agua la tengo ligerísimamente verde usando agua verde del acuario de mis guppys y un poco de espirulina.

Comentar Imagen

Están en una garrafita de 5 l al baño María en el ranario. Y bueno, hasta donde quieran llegar.

#23 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:54 AM

:)

Pues esta mañana ha amanecido el tupper con mas huevos, bastantes mas que la vez de la que proceden los 2 renas. Los he sacado todos aspirandolos con una gran jeringuilla y en cuanto pueda iran a hacer compañía a los 2 hermanos mayores. A ver si hay suerte y me veo con 10 o 15 renas, que haya cierto margen.

La hembrita que hay en el acuario, que creo que aun nunca ha puesto huevos. Y en una visión de su panza, que pocas veces lucen.
Comentar Imagen

#24 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 07:43 PM

:)

Otra puesta que hicieron.

Comentar Imagen

Pues de esa 2ª remesa de huevos tenemos ya nadando unos 10 xenocuajos mas, que se suman a los 2 de la 1ª ronda, que increiblemente... siguen vivos y ya empiezan a dejar de ser transparentes para tomar color blanquecino y diria que ya pasan de los 2 cm. Se ven gigantescos al lado de sus hermanos.

Estar en un tupper y tener un aireador (con poca fuerza) se ve que les sienta bien, de temperatura 25º C. Y de comer, agua verde del acuario de los guppys y espirulina en polvo.

Mi preocupación es hasta que punto verdeo el agua... si me quedo corta pueden estar pasando hambre y creciendo mas lento o enanizandose y si me paso temo empachos, fastidiar el agua o a saber...

Intentaré hacerles buenas fotos, al menos a los 2 mas grandes.

#25 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:54 PM

Me alegro que todo vaya tan bien con esos peques. En cuanto a lo de verdear el agua pues mientras sea con la del acuario de los guppys no debe haber problema pero con la espirulina hay que tener mas cuidado pues si que puede hechar a perder el agua si te pasas. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: