Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las Xenopus laevis de Mari Bichos


  • Please log in to reply
63 las respuestas a este tema

#26 Acuarafa

Acuarafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 10:13 PM

Hola Mari.

enhorabuena por eso peques.

sobre el alimento de los renacuajos te paso un link del foro por si no lo conoces que creo que te puede venir bastante bien...

http://planetacuario...ight=falsa alga

creo que es una buena forma de suministrar spirulina sin temor a echar a perder el agua.

un saludo y ya nos contaras :ok:

#27 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:13 PM

Felicidades mari

#28 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:16 PM

:)

Gracias chicos.

Acuarafa, conocía ese sistema y quizás algún día me anime para los Pomaceas. Pero para los renas de Xenopus no vale para anda, dado que se alimentan estrictamente filtrando el agua, de hecho, una vez empiezan la etapa natatoria, ya no paran de nadar nunca, con lo que el alimento debe ir disuelto en el agua.

http://www.youtube.com/watch?v=7tYAibGng0s

#29 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 01:03 PM

:)

Se ven grandes y peques... y menuda diferencia.

Comentar Imagen

A ver al menos que se crien un par de ranitas.

#30 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 08:07 PM

:)

Los renas siguen vivos, al menos la mayoría, tanto los 2 1ºs como los de la 2ª puesta. De todos modos no son mas de 15 y eso tirando muy a lo alto. Aun así no creo que se críe ninguna ranita... uno de los mayores de vez en cuando anda en el fondo en ME MUERO y al rato nadando tan tranquilo. Así que bueno... si no esta vez, pues cuando se pueda.

Fotitos del criadero para dendrobaenas que me he montado. Tiene un reborde bastante ancho de plástico (cinta de embalar transparente), pues solo con la tapa las lombrices se escapaban con facilidad, dado que no son tupper con cierre hermetico. Desde que tiene el reborde no he encontrado ni una paseando por la habitación.

Comentar Imagen

De comer restos de frutas y verduras, y encantada leo consejos de que dar para maximizar la producción. A ver si ya tengo dendros para toda la vida del mundo mundial sin tener que comprar nunca mas, que el decatlon no me pilla cerca. Espero que el calor del verano no las fastidie, dado que aconseja mantenerlas a 8º C en las cajitas donde se compran.

#31 Acuarafa

Acuarafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 09:00 PM

Ánimo y suerte con esas ranitas! si es verdad que el calor les sienta mal a las lombrices.. yo en verano las metia en pequeños tuppers en la nevera y mas o menos iba tirando. un saludo!

#32 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 11:03 PM

:)

Una fotito general de mas o menos como luce el acuario de las xenopus.

Comentar Imagen

Algunas plantas tienen que ir fuera, lo mismo que los caracoles del vaso, pero poco a poco... a ver ahora si los helechos de Java quieren tirar bien, por que las anubias... fracaso casi total.

#33 Acuarafa

Acuarafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:47 PM

¿Los planorbis los vendes? aunque parezca mentira ya no se ven por las tiendas de animales de mi zona y llevo mucho buscando!!

#34 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 12:56 PM

:) Los planorbis son azules, muy lindos cuando son adultos, con ese color sólido gris claro. Los compre con idea de soltarlos por el ranario, pero tras ver como sus amigos rojos dejaron sin plantas mi caracolario... que no me he terminado de arriesgar a soltarlos a ellos por el ranario. Si los quieres pata ti, pásame tu dirección postal por MP y a ver cuando te los puedo mandar.

#35 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 01:44 PM

:)

Primera ranita. :D:D:D

Comentar Imagen

Quedan como 10 cabezones mas... a ver si hay suerte y me veo con mas ranitas. Y a ver también que esta enana coma bien y salga pronto de ese tamaño que tiene... que de morro a culo no llega a los 2 cm. :o Por suerte está totalmente bien formada sin sobrar ni faltar nada.

#36 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 06:54 PM

:)

Comentar Imagen
Las ranitas ya son 2. :P Y comen bien la larva roja y el minigranulado para peces... parece que quieren vivir.

#37 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 04:05 PM

:)

Algunas ranitas mas.
Comentar Imagen

Las xenopus que tenía en tupper (padres de las enanas) las pasé al ranario. Y las que tenia en el ranario (menos un M), las pasé al tupper (pues son para regalar). Quedando entonces en el ranario 2.2.0. Eso fue ayer mismo... y así ha amanecido hoy el acuario. :o.O:

Comentar Imagen

Solo podré recuperar los huevos pegados a las plantas sin sujetar, con lo que la mayoria de ellos quedarán en el acuario. Una pena... ojalá se los coman los padres, por que me dará pena verlos embrionar y nacer para morir.

Y si en esta nueva tanda llego a criar otras taitantas pequeñas, que no apartaré mas huevos... pues no me puedo llenar de ranas que encima no levantan pasiones entre los aficionados a los anuros.

#38 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 11:24 PM

Menuda incontinencia, es una verdadera lástima que no les encuentres salida, pero una alegría tener tus xemopus tan a gusto, eres un hacha con los anfibios

#39 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 07:43 AM

:)

Gracias Mong.:D

De la tanda de huevos anterior ya solo quedan por ranear 3 o 4 ejemplares, mas las miniranitas que podeis ver.

Comentar Imagen

Y unos 1ºs planos de algunos adultos... la belleza hecha rana, sin duda. :D

A parte, sin foto, un buen montón de renacuajos resultado de la puesta de la foto del 10/06.

#40 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 05:47 PM

fallo

#41 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 05:54 PM

Fallo

#42 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 05:57 PM

:)

Actualizando.

Comentar Imagen
Las 6 xenopus adultas 3.3.0. ya todas en el ranario.

Y estos son los 3 miniminiestanquitos que tengo en mi terraza de mi habitación.

Comentar Imagen

A la izquierda agua guarra verde con 20-30 renas de xenopus y X caracolitos manzanas, en el centro 6 o 7 renas de xenopus y las plantitas de Nymphoides peltata, Ludwigia grandiflora y Sagitaria sp. a la derecha simplemente lentejas de agua con algo de Ceratophylum.

Para el verano que viene tengo que poner sombra de algún modo o casi no es viable poner en ellos animales, pasando ampliamente a veces de los 30º C.

#43 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 04:02 PM

:)

Comentar Imagen
La mitad mas o menos de lo que tengo (sin contar los que aun son renacuajos):o.O:, la otra tanda en otro tupper al ser mas pequeñas...

Tardare muuuucho en reproducir esta especie de nuevo... :P

#44 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 04:40 PM

Menudo batallón has montado de ranas :ojos:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#45 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 12:27 AM

:)

Una rara foto de conseguir, vista desde arriba descansando en superficie, raramente lo hacen y aun mas raramente me da a mi tiempo de hacer la foto.

Comentar Imagen
Qué carnes mas lindas... :meparto:

#46 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 11:15 PM

Hola mari bichos!!! Te podria preguntar con que alimentas a tus renacuajos??? Desde ya muchas gracias por tu respuesta! Un saludo!

#47 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 06:16 PM

:)

La 1ª tanda de renas los crié en tupper con calentador y oxigenador, haciendo cambios parciales de agua y sifonando el fondo.

Comentar Imagen

Vamos... que fue un curro. De comer agua verde de la que se forma en muchas aguas dulces al sol, a la que añadía espirulina en polvo y alimentos de peces variados molidos en un fino polvo. Todo ellos mezclado lo tiras al agua del tupper y los renas comen filtrando el agua. Pensé que se estaban criando bien los renas y obtuve muchas ranitas de ellos.

La 2ª tanda de renas los puse en el macetón de la izquierda.

Comentar Imagen

Sin calentador, al no ser ya necesario por ser primavera-verano, sin oxigenador, en un agua totalmente verde eutrofizada, pero aun así ya cada noche añadía al agua espirulina y polvo obtenido de moler muy finalmente diversos alimentos para peces. Y al ser muuuuchos mas litros y vivir permanentemente en agua verde produjo renacuajos mucho mayores y ranitas al metamorfosear también mucho mas grandes que las obtenidas en el tupper. Y encima, sin yo tener que sifonar ni limpiar nada...

#48 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 11:46 AM

Muchas gracias!!! Voy a tomar en cuenta tus consejos!

#49 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 09:48 PM

una pregunta mas: mis ranas hicieron una puesta de mas o maenos 50 huevos o mas y solo nacieron dos, es normal??? gracias!

#50 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 04:43 PM

:)

No es normal tan poca fertilidad... pero paciencia, infórmate bien para que estés SEGURO de que cuidas a los adultos como se debe, que ellos te regalarán mas y mas puestas y con que en alguna obtengas 15-20 renas ya nadando, que sobra para verde al final con al menos 10 ranitas. OJO con hacer como y verte con 40... que después no son animales fáciles de colocar.

Algo que me comentaron es que gustan mucho de tener un agua muy dura, yo pongo en el agua trocitos de piedra de calcio de la que se le pone a los pájaros para que piquen.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: