Las Xenopus laevis de Mari Bichos
Publicado el 11 March 2012 - 04:51 PM
Como los ajolotes, toda la vida queriéndolas tener, y toda la vida viéndolas en las pajarerías y resistiéndome a comprarlas esperando a un mejor momento, hasta que llega esto. http://www.boe.es/bo...-2011-19398.pdf
Y o ahora o muy posiblemente, nunca... así que me compro varias esperando tener machos y hembras.
Por supuesto, todas clónicas albinas (nunca las he visto en ningún otro color). Una o dos simplemente mueren por que si... otra desaparece del tupper, se ve que salto-trepó y por mas que busque por el garaje, ni rastro de la ranita ni de su momia siquiera. Comiendo son algo tontas... no comen gammarus secos, ni camarones secos, ni pececillos secos, ni tera repto min ni ningún otro granulado para peces ni tortugas, excepto Dupla Rin y si tienen hambre, el pejerrey lo mal comen y solo la larva roja y las dendrobaenas las comen con gusto, tengo que pillarme grillos a ver que tal y esta primavera veré también si gustan de los gusanos de seda.
Finalmente me he estabilizado en 4 ejemplares, y espero no perder ninguno mas, el mayor ya se ha revelado como un macho inconfundible, a día de hoy ya con las manitas negras.
El macho poco antes de dejar claro su sexo.
Y ahora que tengo un macho descarado, mirando los culetes por comparación veo que las otras 3 ranas, mas pequeñas, son hembras... así que perfecto el 1.3.0. para el día de mañana reproducirlas, y es que aun ilegales, me da pena que se extingan en España como mascotas al uso. Dado que es ilegal criarlas y que es una especie sin afición, que con obtener algunas ranitas para echar el rato me vale... ya veremos.
Publicado el 12 March 2012 - 03:47 PM
Publicado el 16 March 2012 - 12:26 PM
Publicado el 16 March 2012 - 09:04 PM
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 17 March 2012 - 12:56 AM
En que exactamente te fijas de las uñas? :piensa:
No noto la mas mínima diferencia en ese aspecto.
http://www.caudata.o...pus-laevis.html
Publicado el 17 March 2012 - 01:27 AM
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 06 October 2012 - 12:27 PM
Publicado el 20 October 2012 - 12:06 AM
Fotos de las 3 nuevas incorporaciones. Aun sin sexar.
Viendo el tamaño que tienen, de tienda, es cuando mejor puedo apreciar todo lo que han crecido las 3 adultas que tengo, y que aun no tienen el tamaño definitivo.
Publicado el 28 November 2012 - 01:00 PM
Ya se el sexo de las 3 pequeñas, 2 M y 1 H. Habría preferido 2 H y 1 M, pero me daré por contenta de que no hayan salido los 3 machos.:roll:
Anoche toco para todas unas dendrobaenas bien ricas.
Publicado el 28 November 2012 - 03:50 PM
Publicado el 28 November 2012 - 09:37 PM
Publicado el 29 November 2012 - 03:41 PM
Publicado el 30 November 2012 - 12:43 PM
Publicado el 30 November 2012 - 04:00 PM
Publicado el 30 November 2012 - 09:58 PM
Publicado el 17 January 2013 - 06:05 PM
Justo ahora ando en casa "acuariando" una habitación. Esto es lo que pretendo.
Y ya está así.
Como veis, el acuario del centro será un caracolario-gambario, que ya está ciclándose.
Y si os fijais en el diseño, el acuario mas a la derecha será para las xenopus. Son 100 litros. Base de 40 x 50 y 50 de alto.
Lo que no se si poner sustrato de arena, como en el caracolario, no poner nada, poner grava clásica de acuario... Que decoración poner, que plantas, que filtro (no pondré calentador)... la verdad es que mucho juego no permiten las ranas, dado que serán 6, y una vez adultas son unas señoras ranas que nadando asustadas se chocarán con todo dañando las plantas delicadas, si las hubiera.
No se no se... ya veré como queda la cosa, pero sea lo que sea tiene que ser YA que ando impaciente por sacarlas de los tupper y verlas nadar ahí.
Publicado el 26 January 2013 - 01:12 PM
Ya está montado el ranario para las xenopus. La idea era algo así. Sin sustrato ni nada mas que lo que se ve.
Peeeero... sin sustrato, y con la luz, la silicona transparente (que luce blanquecina al estar mojada) brillaba demasiado, viéndose mucho y quedando horrible. Ya sabéis... el acuario siempre con silicona negra.:roll:
Así que al final he repetido sustrato con el ranario, al tenerlo tannnn a mano, arena de la playa. Resulta también que me regalaron una poda de cryptocoryne, en teoría para el caracolario, pero ahí ya no cabe mas verde, así que para sembrar esa planta he tenido que poner un tupper a modo de maceta, y para tapar el tupper he tenido que poner piedras, en esta ocasión lajas de pizarra. Ha quedado lindo. Y lo que si que ha seguido el diseño original pensado es una rama cruzando el acuario con algunas plantas de no necesitar sustrato (musgo de Java y anubia nana).
Y flotando toda la superficie con Salvinia natans. Ideal para ayudar en el mantenimiento del agua y tamiza la luz, que todas las plantas que tengo son de poca luz.
Está por ver que cuando ponga las ranas con la fuerza que tienen nadando no lo destrocen todo.:cachis:
Publicado el 28 January 2013 - 06:31 PM
Y así ha quedado el acuario para las xenopus.
Ya anoche metí a un conejillo de indias, uno de los 3 machos. Y al poco de meterlo empezó a cantar como un loco y ahí siguio cantando cuando ya marché. Esom puede ser un problema, si los 3 machos que tengo se ponen a cantar en el rato que estoy en el PC, Si cantan y cantan y cantan y son 3 puede resultar bastante rayante. :cachis:
Y el conejillo de indias cantarín.
Lo flipaba con tanta agua.
Y ya veis lo requeteacompañada que estaré en los ratos de PC.
Si os fijais ya se ve a la izq. el acuario que faltaba por poner en su sitio... ideal para los ajolotes, si no fuera por el problema del calor en verano. Por ahora lo dejaré sin montar por si el día de mañana ha de acoger a las iguanitas por X tiempo, antes de salir para donde sea que salgan (tengo huevos de iguana incubandose).
Publicado el 11 February 2013 - 04:33 PM
Ya están las 3 xenopus mas pequeñas en el acuario. 2 machos y 1 hembra.
De vez en cuando hacen "cama redonda" pero hasta ahora nunca vi huevos, ni ganas... en el acuario no los podría recuperar, así que mejor que no existan, al menos por ahora.
Publicado el 12 March 2013 - 11:55 PM
No hay manera de sacar foto clara y nítida con mi cámara... pero bueno, estaban tan graciosas las 3 en postura que algo podeis ver.
Estas son las 3 pequeñas. Las 3 mayores siguen "tupperizadas" dejando que las plantas en el acuario cuajen mas, antes de meter mas ancas (y mas grandes) que las golpeen.
Publicado el 18 March 2013 - 07:54 PM
La hembra pequeña. Curiosas las "escarificaciones" que tiene todo lo largo del cuerpo. Parece que la hubieran cosido al estilo "Frankenstein".
Publicado el 08 April 2013 - 12:12 PM
Pues por vez 1ª tengo renas de xenopus. Hizo una de las hembras una minipuesta, fertiles solo 6 o 7 huevos... nacer solo 4 o 5 y nadar, solo 3. Y criarse, ya os digo yo que 0, pero bueno, me vale para entretenerme y unas fotos para el recuerdo.
El agua la tengo ligerísimamente verde usando agua verde del acuario de mis guppys y un poco de espirulina.
Están en una garrafita de 5 l al baño María en el ranario. Y bueno, hasta donde quieran llegar.
Publicado el 10 April 2013 - 10:54 AM
Pues esta mañana ha amanecido el tupper con mas huevos, bastantes mas que la vez de la que proceden los 2 renas. Los he sacado todos aspirandolos con una gran jeringuilla y en cuanto pueda iran a hacer compañía a los 2 hermanos mayores. A ver si hay suerte y me veo con 10 o 15 renas, que haya cierto margen.
La hembrita que hay en el acuario, que creo que aun nunca ha puesto huevos. Y en una visión de su panza, que pocas veces lucen.
Publicado el 15 April 2013 - 07:43 PM
Otra puesta que hicieron.
Pues de esa 2ª remesa de huevos tenemos ya nadando unos 10 xenocuajos mas, que se suman a los 2 de la 1ª ronda, que increiblemente... siguen vivos y ya empiezan a dejar de ser transparentes para tomar color blanquecino y diria que ya pasan de los 2 cm. Se ven gigantescos al lado de sus hermanos.
Estar en un tupper y tener un aireador (con poca fuerza) se ve que les sienta bien, de temperatura 25º C. Y de comer, agua verde del acuario de los guppys y espirulina en polvo.
Mi preocupación es hasta que punto verdeo el agua... si me quedo corta pueden estar pasando hambre y creciendo mas lento o enanizandose y si me paso temo empachos, fastidiar el agua o a saber...
Intentaré hacerles buenas fotos, al menos a los 2 mas grandes.
Publicado el 15 April 2013 - 08:54 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|