Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Idolo moro o falso idolo?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 05:39 PM

Buenos días gente pues como dice el titulo, quiero que me ayuden a reconocer la especie, mi poca experiencia y en base a lo visto en sangoogle y demás lugares aseguro que es un idolo moro pero bueno quiero que me ayuden a reconocer la especia.

 

Saludos! http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium

 

 

 

 

 

 

P.D. El video y las fotos fueron tomadas algunas horas después de su llegada Perdonen fotos y video sacados del cel.



#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 March 2012 - 06:12 PM

Sin duda es un Zanclus canescens o Zanclus cornutus (éste segundo nombre parece el oficial), de la familia Zanclidae (único ejemplar de esta familia), del suborden Acanthuridae.Es un pez bastante complicado de mantener, sobre todo al inicio y con la alimentación y que necesita acuarios grandes, de unos 500 litros.Espero que puedas mantenerlo bien.Por cierto, si consiguieras una buena foto, todavía no la tenemos para el atlas ;) (gracias)Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 01:01 AM

Sin duda es un Zanclus canescens o Zanclus cornutus (éste segundo nombre parece el oficial), de la familia Zanclidae (único ejemplar de esta familia), del suborden Acanthuridae. Es un pez bastante complicado de mantener, sobre todo al inicio y con la alimentación y que necesita acuarios grandes, de unos 500 litros. Espero que puedas mantenerlo bien. Por cierto, si consiguieras una buena foto, todavía no la tenemos para el atlas ;) (gracias) Un saludo.

Hola Toni. Esa misma opinión es la que tenia Zanclus cornutus, proviene de Hawai. Te contare, la aclimatación fue un trabajo duro, cosa de dos horas. Me llego directo del mar U.U A las pocas horas comenzó a comer algas, alimento de un erizo que tengo y ahora es el dueño y señor del lugar, mis parámetros están donde deben estar jeje y los litros son 560+. Mmm conseguire una mejor camara y lo intentare jeje saludos.

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:12 AM

De hecho ahí varias especies similares.Los idolo moros, y la mayoría de los del genero heniochus ...Si quieres un truco para identificarlos, puedes checar el "triangulito" anaranjado que tienen en la trompa ... ninguno de los mariposas lo tiene.Ademas de que los mariposas tienen aleta dorsal ... y los idolo moro no. Y aparte de eso los mariposas tienen esa aleta (la dorsal) y la cola de color amarillo, la del idolo moro es negra.¿Ya comió? ... Uff, que suerte! Yo no me animaría a tenerlo en menos de 1,000 litros ... También muchos comentan que son peces demasiado "estresables" si se molestan un poco, dejan de comer, así nada mas ... y si el susto es algo fuerte, simplemente les da un paro ... pobres ...Un saludo!

#5 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 04:08 AM

Wooow ese pez sebe bien sanote sin duda es un idolo si dices que ya comio suerte con el es un bello ejemplar yo tube uno hace tiempo y como dice Jesus fue todo un rollo para que este comiera y se adaptara cuando lo hizo un buen dia uno de mis sobrinitos se le ocurrio dar un manotazo en el cristal este se escondio y de ahi dejo de comer desgraciadamente en un par de dias murio:triste:suerte saludos.

#6 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 04:39 PM

De hecho ahí varias especies similares. Los idolo moros, y la mayoría de los del genero heniochus ... Si quieres un truco para identificarlos, puedes checar el "triangulito" anaranjado que tienen en la trompa ... ninguno de los mariposas lo tiene. Ademas de que los mariposas tienen aleta dorsal ... y los idolo moro no. Y aparte de eso los mariposas tienen esa aleta (la dorsal) y la cola de color amarillo, la del idolo moro es negra. ¿Ya comió? ... Uff, que suerte! Yo no me animaría a tenerlo en menos de 1,000 litros ... También muchos comentan que son peces demasiado "estresables" si se molestan un poco, dejan de comer, así nada mas ... y si el susto es algo fuerte, simplemente les da un paro ... pobres ... Un saludo!

Gracias Jesús, lo de demasiado estresable si lo creo, cuando recién llego uuf la aclimatación fue algo de locos, hubo momentos donde yo pensé que el intento había fracasado pues los colores, el estado todo parecía que estaba en una especie de coma jajaja pero con paciencia y dedicación salio adelante, hoy en dia es el dueño del recinto jajaja pues e leído que suele ser un pez demasiado pacifico hasta cierto punto tímido y este pequeño resulto todo lo contrario, se pavonea a cada rato, corretea al resto de peces y así jaja lo de los 1000 litros es un buen consejo pero mientras armo un proyecto así va bien de momento en esta. Efectivamente ya a mordisqueado la comida, algas para ser exacto al otro día alimente a mi erizo (comen mas mis cirujanos pero bueno) y este pequeño moro cuando se percato de la comido corrió sobre ella y no dejo que nadie la tocara, comenzó a mordisquearla y comer jeje saludos!

#7 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 04:41 PM

Wooow ese pez sebe bien sanote sin duda es un idolo si dices que ya comio suerte con el es un bello ejemplar yo tube uno hace tiempo y como dice Jesus fue todo un rollo para que este comiera y se adaptara cuando lo hizo un buen dia uno de mis sobrinitos se le ocurrio dar un manotazo en el cristal este se escondio y de ahi dejo de comer desgraciadamente en un par de dias murio:triste: suerte saludos.

Hola hurki, coincido contigo se le ve sano y fuerte por donde lo mires, lo de la comida efectivamente a las pocas horas de llegar tomo bocado, uuf una pena lo del sobrino, gracias por el dato tomare medidas con mis sobrinos jajajaja, gracias y saludos.

#8 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 07:43 AM

Hola hurki, coincido contigo se le ve sano y fuerte por donde lo mires, lo de la comida efectivamente a las pocas horas de llegar tomo bocado, uuf una pena lo del sobrino, gracias por el dato tomare medidas con mis sobrinos jajajaja, gracias y saludos.

Que bien compi te deseo la mejor suerte con este vello ejemplar cuidalo mucho y ojalá te dure mucho tiempo como dice Toni ojalá nos puedas regalar una fotillo y trata de documentar lo más que puedas de este sería de mucha ayuda Saludos

#9 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 04:36 PM

Nuevo video de ídolo comiendo:

 

 

Les paso algunos datos que quizás son de su interés, el día de su llegada la aclimatación la realice de la siguiente manera

 

:-Tener en oscuridad total la bolsa donde venia el pez (cabe decir que este me llego directo, no hubo intermediarios) se le abrió en la misma bolsa lo suficiente como para poder ingresar la manguera use use para el goteo.-Se coloco la bolsa en una pequeña tina, donde se lleno agua de la pecera para igualar temperaturas

.-Después de unos cinco minutos se comenzó con el goteo, el cual era una gota cada 40 segundos aproximadamente, después de unos 15 minutos, se duplica a una gota cada 20 segundos, dejando pasar otros 15 minutos cada 10, después de otros 15 minutos se goteo una gota por segundo durante unos 5 minutos.

-Se coloco la bolsa dentro de la pecera por unos 20 minutos, agregándole sorbetes de agua cada 5 minutos (cabe mencionar que en este momento el pez aun parecía muerto).

-Pasado este tiempo se ingresó el pez al recinto es cuando reacciono y salió nadando a buscar refugio.

-Para todo esto se apagaron los focos del recinto, dejando como única iluminación la luz del cuarto y así se dejó por unas 6 horas, la ventaja fue que llego por la noche a las 11 pm hora de México.

Bueno este fue el proceso que seguí y hasta ahora me a dado resultado, se que hay otros métodos mejores o peores, pero esto de momento es el que mejor me ha servido :D

 

Ya tome fotos de mejor calidad que pueden servirles para el atlas, más tarde las subo.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: