Saltar al contenido


Foto
- - - - -

altum peruensis


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 javiratxe

javiratxe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:56 PM

antes de nada saludar a todosbueno el tema es estecompre hace un par de semanas 6 altum peruensis o por lo menos eso me dijo el de la tienda que es de mi confianzael caso es que los escalares son todavia pequeños y cuando yo los vi en la tienda tenian las rayas caracteristicas de la especie el morro como en algunas fotos del foro donde los definian como peruensisbueno e tema es que los meti en mi acuario y llevan dos semanas totalmente blancos con las rayas muy poco difuminadas casi inapreciableshe de decir que mi acuario es de 900 litros donde el fondo es negro y el sustrato es arena de silice clara ,tengo varios troncos en forma de raiz y una sola planta, una anuvia grandela tenperatura es de 28 grados y la iluminacios es mas bien pobre puesto me gustan que el acuario quede mas bien tirando ha oscuroy los compañeros de estos altum son solamente 100 cardenales y nada masque os parece por que motivo pueden tener este colorperdon por la chapasaludos

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 March 2012 - 08:38 PM

Hola javiratxe:Bueno los Escalares ya sabes que tienen la facultad de alterar la fuerza de esa pigmentación, pasando de estar fuertemente marcada a pasar como bien comentas difuminada o poco apreciable. Las rayas tienden a desvanecerse entre otras posibles causas cuando se encuentran en situación de estrés. Sin embargo tus Escalares después de dos semanas deberían haberse adaptado perfectamente al nuevo espacio, dales tiempo.Observa su comportamiento ¿nadan por las diferentes zonas del acuario?, ¿permanecen en un lado del mismo?, etc.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:08 PM

Hola javiratxe,Estoy de acuerdo con nuestro amigo Juanfra en que ya debían haberse habituado o adaptado al nuevo acuario.Puede obedecer a pautas de comportamiento puesto que los mantienes en un número considerable. Los altum son más tímidos que los escalares y además, si se están estableciendo como cardumen, hasta que no haya un altum dominante no presentarán todos las rayas bien definidas. En este proceso, el altum dominante presenta rayas oscuras y definidas mientras que los compañeros las presentan muy tenues (señal de dominación). Una vez establecido quien es el que domina, se formará el cardumen con todos sus ejemplares con sus rayas bien definidas.De esto te darás cuenta si son todos menos uno los que no se les aprecia las rayas.Si son todos los individuos puede ser que haya habido un cambio brusco de parámetros, alimentación, o como bien te ha comentado Atreyu por estrés.Ya nos cuentas :ok:Salu2:sal: :sal:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:30 PM

a tu acuario la unica pega es que no este en mi casa con esos litros, jejeno se ve nada aparente y si los cardenales estan bien suponemos que los valores seran apropiados, no obstante no estaria de mas que nos des algunos datos y si tienes alguna imagen de los ejemplares nos los muestres :ok:

#5 javiratxe

javiratxe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:54 PM

imagen les sacare unas fotos y un video y los mostrarede los 6 altum uno de ellos era mas grande que los demaspues bien ese esta totalmente blanco y casi ni se aprecia las bandas y los otros 5 mas pequeños se les nota un poco mas(no como cuando los compre) pero un poco mas que al mas grandeestoy decolocadoen principio crei que pudiera ser el sustrato claro ,pero viendo videos en youtube creo que ese no es el probemasi que es verdad que cuando me acerco al acuario de estresan ,incluso se escondenmueven muy agitadamente las aletas como si tendrian miedopero en donde los cogi estaban en un acuario mas pequeño que el mio con 20 discos muchisimo mas grandes que ellos y su comportamiento era normalcreis que deva meter algun escalar mas grande para comprobar si pierden el miedo al ver ha otro ejemplar que es mas valiente que ellos o por el contrario espero y miro que es lo que pasaesta semano queria meter 6 cicidos de la misma estpecie para que se adadten con los escalares pero igual esperoqueria meter el multiespinososque opinais saludos

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:04 PM

Yo en principio no metía más altum. Dejaría los 6 que tienes que se adapten. Lo que sí haría es poblar aunque sea una parte del acuario con plantas y un buen tronco donde puedan resguardarse o descansar. Ten en cuenta que tienes un acuario de 900 litros con una sóla planta. Aunque tengas poca luz pero pon plantas de requrimientos bajos que sientan protección por algún lado.En cuanto estén algo adaptados puedes ir poblando más el acuario con los cíclidos, pero ue no sean muy nerviosos para no estresar a los altums :ok:Salu2:sal: :sal:

#7 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:12 PM

hola compañero si es altum peruensis se le denominan asi a los "peruvian" si es altum verdadero se le denomina altum del alto orinoco pon unas fotos y salimos de dudas. un saludo compañero ;)

#8 javiratxe

javiratxe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:19 PM

los altuespinosos que tal?
Comentar Imagen
quero meter 6 ejemplares de estos pues cogen bastante tamaño
y lo de meter otro escalar no es un altum
seria otro de otro tipo mas valiente
tiene mi cuñado alguno cola de veno muy bonitos
ha eso me referia con que hacer si esperar o incorporar esos para que pierdan el miedo

el acuario esta con bastantes rraizes grandes pero claro plantas no tengo mas que una
y es normas que el mas grande sea el que menos color tenga?
saludos

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:31 PM

HolaAdemas para agregar de la buenas explicaciones, debo decir que si son peces procedentes de ríos, osea salvajes, tardan mas tiempo en aclimatarse y desetresarsen, ya que para ellos es un gran cambio, ademas debes tener en cuenta cuanto tiempo estuvieron en el acuario de la tienda.Ademas, en esos 900L creo que es muy grande, así que ver un espacio tan grande y con prácticamente nada de plantas, se asustan.Aunque acuarios con raíces y hojas por doquier también les gusta mucho;)salu2 y esperamos esas fotos y mas datos.

#10 javiratxe

javiratxe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:42 PM

bueno las fotos son muy malas
espero sair de dudas
el que se ve blanco es el que mas color tenia en la tienda
luego subire un video
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#11 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:55 PM

se trata del escalar peruvian, una hibirdacion entre altum y escalar salvaje

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:55 PM

HolaPues parecen Peruvian, pero no muy marcados, de pronto son F....Por lo que veo, no son Peruvian salvajes o al menos F1, ya que no se les ve la coloración y manchitas, aunque de pronto al estar estresados o sin coloración, no se nota bien.Lo mejor sería esperar unos días haber que color cogen y así pones unas fotos para poder verlos mejor y en todo su esplendor.salu2

#13 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 09:24 AM

Son muy bonitos. Como dijo Juanfra dales tiempo. Si tienes ocasión aliméntalos con comida viva.Los altispinosa los mantuve en una ocasión y son realmente bonitos. COmo bien dices cogen buen porte. Serían buenos compañeros :ok:Salu2:sal: :sal:

#14 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 06:03 PM

se trata del escalar peruvian, una hibirdacion entre altum y escalar salvaje

Angel, de acuerdo al conteo de escamas en la línea lateral y otras características merísticas, los llamados Altum peruvian son P. scalare, no P. altum. Se dice que los Pterophyllum peruanos fueron introducidos en el Río Nanay por accidente debido a una inundación de las instalaciones de un criador local.
Según la última revisión del género Pterophyllum hecha por el Dr. Sven Kullander en 1986, el mismo está compuesto por tres especies: P. scalare, P. altum y P. leopoldi..
De acuerdo a los distintos "tipos" según su origen geográfico que podemos identificar los aficionados, es muy posible que una nueva revisión pueda arrojar otras especies nuevas y ya no sean solo tres. Pero hasta que eso no suceda debemos apegarnos a esta nomenclatura.

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:00 PM

Angel, de acuerdo al conteo de escamas en la línea lateral y otras características merísticas, los llamados Altum peruvian son P. scalare, no P. altum. Se dice que los Pterophyllum peruanos fueron introducidos en el Río Nanay por accidente debido a una inundación de las instalaciones de un criador local.
Según la última revisión del género Pterophyllum hecha por el Dr. Sven Kullander en 1986, el mismo está compuesto por tres especies: P. scalare, P. altum y P. leopoldi..
De acuerdo a los distintos "tipos" según su origen geográfico que podemos identificar los aficionados, es muy posible que una nueva revisión pueda arrojar otras especies nuevas y ya no sean solo tres. Pero hasta que eso no suceda debemos apegarnos a esta nomenclatura.

esto es lo que tenia yo entendido tambien ;)

se conocen como peruvian a muchos por el pais de origen pero los altum son otra especie, mis peruvian venian etiquetados como altun peruensis pero el mismo Heiko los ha identificado como scalare del rio Nanay (Peru)

#16 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:17 PM

hola compañeros yo siempre entendi que era una hibridacion; de una suelta por despiste de unos escalares salvajes P.scalare en un rio donde habia P.altum y ahi dicen que se produjo la hibridacion...

#17 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:39 PM

Esa hibridación solo podría suceder si liberamos P. scalare en el Río Inírida (Colombia), en el Río Ventuari (Venezuela) o en el Río Atabapo (frontera entre ambos países)
El señor Heico Bleher asegura que los Altum Río Negro son híbridos de P. scalare y P. altum, debido a que ambas hoyas hidrográficas (Río Orinoco y Río Negro) se comunican a través del Brazo Casiquiare. Esa hibridación si es posible pero aun no se ha demostrado científicamente.

#18 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:45 PM

yo siempre escuche lo de la hibridacion, entonces el peruvian es el escalar a secas del rio nanay no? un saludo angel :)

#19 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 08:43 PM

Exacto angel, yo no podría decirlo mejor.Oye, que bien suena :) :smile:Creo que también sacan de un río llamado Momon, el amigo Carlos Lizarza podría aclararnos esto mejor.

#20 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:29 PM

pues le esperamos haber que nos comenta! :)

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 01:08 PM

yo siempre escuche lo de la hibridacion

Yo lo que escuché fue que los peces que se escaparon eran P. altum pero que en ese río anteriormente no había escalares.

#22 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 02:22 PM

yo escuche que se escaparon un cargamento de escalares en un rio que habia P.altum. :piensa:

#23 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:17 PM

Quien sabe cual será la verdad detrás de todo esto, pero una cosa si es cierta: en Perú no hay P. altum, cuando menos no de forma natural.

#24 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:21 PM

entonces no tengo ni idea de porque se les llama peruvian si son unos P.scalares salvajes del rio nanay este tema es interesante deveriamos dedicarle un apartado a este pez y documentar todos sus cuidados y demas. un saludo angel. ;)

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:34 PM

Angel, no te lies, jeje se les llama peruvian porque vienen de Peru pero son Scalare, fijate en lo que hemos hecho en el atlas de las variedades del scalare 

 

El Gran TOMO de las Variedades

 

 pero vete a los salvajes, todos los que vayamos poniendo allí serán siempre scalare, la mayoría "peruvian" pero cada uno de un río ;)







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: