Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda circulacion CO2


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 alex_discos

alex_discos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:06 PM

Hola :He estado leyendo un poquito sobre el tema del CO2 . Yo tengo un equipo de CO2 con su difusor echando las burbujitas en el acuario , lo tengo en una esquina y me da que estoy desaprovechando ( perdiendo ) mucho CO2 .¿ Habría alguna manera de que ese CO2 circule mas por el acuario o tiene que ser así?He leído por ahí que en acuarios de agua dulce ponen bombas de agua . ¿ Sirve para algo ?Muchas gracias .

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 13 March 2012 - 01:28 AM

Hola Alex,la forman en la que se pierde co2 es con el intercambio gaseoso al romperse la superficie del agua de forma violenta, por ejemplo con las burbujas de aire que se revientan al llegar a la superficie, un filtro de cascada por encima del nivel del agua.ahora, si quieres que las burbujas circulen mas por el acuario trata de ponerlas por donde pasa la corriente de agua del filtro, o si lo quieres aprovechar mejor pon la entrada del co2 al filtro, las aspas del motor las trituran y disuelven en el agua mucho mejor.saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:49 PM

Hola...Lo que te dice Alonsoyc, que las burbujas salgas donde se genere corriente pero aún así hay si lo pasas por las hélices de una bomba no estaría mal, siempre rompes aún más las burbujas, si cabe.Lo de pasarlo a través del filtro también es buena idea siempre que no se te acumule mucho co2 dentro del filtro y se descebe y acabe sin funcionar... en algunos filtros va bien y en otros no. Sino te gastas 20 euros y un atomizador si estás con co2 de botellas... la sensación de que se pierde co2 desaparece.saludos

#4 alex_discos

alex_discos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 08:05 PM

Me gusta lo del atomizador , yo tengo ahora mismo una bombona de co2 de 500 gramos , tiene su valvula, su cuentaburbujas y su difusor . Ese aparato , ¿ que hace realmente ?.

#5 alex_discos

alex_discos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 08:12 PM

tengo este equipo de CO2 :

Comentar Imagen

#6 alex_discos

alex_discos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 08:16 PM

vale ya e leido un poco y e visto unas imagenes por ahi, esta bien , pero el cuenta burbujas ya no vale para nada no ?

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:59 PM

si, el cuentaburbujas vale para contar las burbujas... con el atomizador si cabe, es más difícil saber la cantidad de co2 que meter porque sale un spray muy fino y confunde bastante la cantidad.El atomizador vale para microburbujear el co2! (ala! nueva definición)Te paso un video de mi acuario para que veas como sale por la flautasaludos

#8 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:51 PM

Yo creo que es mejor que le inviertas a un atomizador, eso lo adaptas a la manguera del filtro, no consume corriente, y lo mejor de todo es que el CO2 lo van a aprovechar mejor tus plantas :smile:. Yo compre el mio por ebay.

#9 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 11:04 PM

Yo monte un equipo de co2 con un extintor y la mejor manera para disolverlo en el agua fue con un filtro de cigarro metido a presion en la goma. Las burbujas salen tan finas que suben muy despacio y casi la mayoria de ellas desaparecen antes de tocar la superficie. Hacer la prueba es muy barato y rapido, no pierdes nada.

#10 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 01:22 PM

El filtro de cigarro es un engorro, para que vaya la cosa bien, debes cambiarlo cada tres días, además, no lo usaría con un equipo de botella, mas bien con el sistema casero.Sobre el atomizador, es la mejor opción por todo, la manera en la que "microburbujea" By Tin jaja es impresionante, como bien comenta Tin, no da la sensación que se desperdicia nada de co2, incluso muchos entendidos afirman que con menos b/s vale. Además, te quitar cachibaches de dentro del acuario, que siempre se agradece.El mio llega el sábado.

#11 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 01:15 PM

Yo tengo el filtro del cigarro bien metido a presion dentro de la goma desde hace mas de 6meses y funciona bien, salen unas burbujas muy finas, que tardan en subir a la superficie y casi desaparecen antes de llegar. Mi equipo esta compuesto por un extintor de 3,5kg un manorreductor de la cerveza y un cuentagotas de un gotero. A mi de momento me va muy bien y lo he notado mucho en las plantas Espero que mi consejo te sea util, ademas de barato.

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:09 AM

Pues no se como lo consigues Srepe, porque yo cuando usaba co2 casero y filtro de cigarro, cada 3 días lo tenia que cambiar, que mucahs de las burbujas se escapaban muy rápido. La mejor manera de saber si estas en lo cierto es que compres un drop checker, de esta manera sabrás si va bien la cosa o no.Yo ya tengo instalado mi atomizador desde el domingo y es una simple pasada, impresionante como diluye con tan poco co2, una burbuja por segundo es mas que suficiente para que el drop checker marque el color debido.Un saludo.

#13 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 04:12 AM

Hola compañeros, es la primera vez que posteo, yo acabo de instalar mi sistema de CO2 y lo he conectado a un Filtro que tengo, el CO2 llega a una corriente rapida de Agua despues de las aspas, veo que al momento que llega la gota a la corriente la avienta con fuerza y esta se deshace en no mas de 20 Cms, Uds que saben mucho de esto, es lo correcto para que disuelva de manera correcta.estoy probando porque lo tenia a un difusor Marca Dymax, pero desafortunadamente lo quebre hoy al momento de hacer limpieza, jejejeje y ps en lo que me compro otro, creen que sea correcto lo que hice?Saludos,

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 09:38 AM

el co2 lo metes a través de la bomba del filtro o no pasa a través del filtro y lo diluyes de alguna manera antes de llegar a esa corriente?

#15 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 07:11 PM

No pasa a traves del filtro, mi salida del filtro despues de las aspas tiene un orificio para conectar una manguera que normalmente es para que te ahorres el oxigeno, lo que hace es succionar el aire del exterior del acuario a treves de esa manguera y se combina con el flujo de agua que sale en el acuario para oxigenarlo. Hoy he visto de nuevo mi acuario y las micro burbujas estan por todo el acuario, inclusive de menor tamaño que con el difusor q tenia.Creen que va bien, en cuanto tiempo me podre dar cuenta que es correcto lo que hago?Lo valores al dia de hoy son estos:Ph-6Kh-4Gh-9Temp. 25Volumen 385 LtsY estoy adicionando 165 Gotas por minuto (2.58 Gotas por segundo)Abono con Flourish, Excel, Iron, Hormonas, Trace y apenas comence con Sulfato Potasico 12 grms, esta bien?Q opinan al respecto.Gracias y Saludos

Adjuntar Archivos



#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:38 PM

Efecto vénturi le llaman... si te deshace las burbujas y se disuelven bien, pues correcto.Que control de las burbujas por segundo eh! 2,58 :)

#17 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 09:31 AM

Vaya, yo tengo 1,78 jaja

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 12:08 PM

madre que os parió!!!! a partir de ahora vamos a tener que ajustar a 3 decimales :D:D:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: