Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Eheim professionel 3 2075 fugas - cambio a fluval fx5


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 05:47 PM

Buenas tardes a todos, Hace tiempo que no entraba por aqui pero siempre es un placer volver a casa.La semana pasada entre en el salon de mi casa y premio! dos dedos de agua por el suelo de mi 475 litros de ciclidos amercianos...el motivo: el maldito filtro eheim 2075 y sus problemas archiconocidos de fugas por la valvula de autocebado. El filtro lo compre en Zooplus y durante 2 semanas no han querido reponerme el cabezal. Se limitaban a decirme que lo metiera todo en una caja y que lo enviara a alemania y en un mes me lo devolvian reparado. Como si se tratara de una play station!!! :gr: Bueno contacte con EHEIM Alemania directamente y les dije lo que me sucedia y que se negaban a cambiarmelo y al dia siguiente me llamaron de Zooplus para enviarme el filtro que yo quisiera. Me he decidido por el FLUVAL FX5. Se que existen otros filtros eheim de superior gama al 2075 que me podían venir bien, pero tenia muchas ganas de hacerme con esta bestia. Alguien tiene el fluval? Como va? problemas conocidos? Gracias.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 06:43 PM

hace poco me paso algo parecido con un eheim pero el 2071 professionel II, me extraño porque nunca me ha dado un solo problema esta marca, pero como tengo la suerte de los tontos se me ha estropeado pasados justo los dos años de garantia y no se ni que hacer porque no encuentro la juga, le cambie algunas juntas y parecia ir bien pero un dia estaba el acuario casi por la mitad y de nuevo desmonté todo y parecia ir bien, semanas despues me paso de nuevo el tener que recoger el agua y decidi quitarlo, me da pena tenerlo por ahi parado ya que seguro que terminan estropeandose juntas y demas pero ya no me fio de ese modelo, ahora pronto compraré un nuevo filtro pero no se si ser infiel a eheim y probar algunos modelos como los fluva asi que estare atento a que te dicen, jejeje

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:55 PM

Pues la verdad que ya les vale a los de eheim y a los de zooplus... yo con eheim nunca he tenido problemas pero pensaba que "reaccionarían" bien. Y zooplus un problema que tuve no hubo problema pero claro era algo de poco valor y tu filtro de una pasta les costaba hacerse cargo.El fluval tiene una pintaza terrible!!!! seguro que va muy bien. Bueno como tenga problemas conocidos... ups ya te lo compraste! yo también hago lo mismo, compro y luego miro :DSeguro que te va a ir perfecto ya nos contarás.saludos

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 11:33 AM

Bueno Tin, la realidad es que he leido en internet comentarios, criticas, pruebas, documentacion, etc de este filtro mas que de cualquier otra materia.Pero no obstante queria la opinion personal de vosostros los compañeros de a pie, los que sufris y disfrutais con estas cosas como yo. Y no solo las comparativas de las tiendas para vender mas. Estoy de acuerdo contigo, tiene una pinta increible. Seguramente me llegue hoy o mañana como muy tarde.Hare unas fotitos y las colgare. Saludos.

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 01:11 PM

Ok!Ya contarás.Tienes toda la razón... habría que poder "denunciar" esos libritos de los filtro y de las tiendas porque tienen mucha publicidad engañosa pero vamos, para eso están los foros, no! jejeSeguro que te sale un filtro estupendo... es como si preguntas por un Ferrari... al final va a estar bien :)Un saludo!

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 11:16 AM

Ayer por la tarde me llego la bestia a mi casa.La caja era enorme, mucho mas grande de lo que pensaba. Decidi abrirlo para ver el tamaño real mas pequeño pero.... :o.O: seguia siendo igualmente enorme. Fui a meterlo en el hueco del mueble y .... a lo justo. :smile: Le hare fotos hoy y las subire para que lo veais. Aun no lo he montado ni siquiera se en que orden ponerle el material filtrante, ya que internamente cada filtro conduce el agua de arriba a abajo o viceversa de una manera distina. Saludos.

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 04:56 PM

Os pongo fotos de mi nuevo filtro Fluval Fx5. Estoy contentisimo con el, es una autentica pasada con sus 3500 l/h.
Muy silencioso a pesar de la superbomba que tiene, haré un video para que comprobéis que no suena nada.
En cuanto al consumo es realmente optimo porque solo consume 48W.

Resulta que trae una bomba de desagüe debajo y lo hace bastante mas ancho que el vaso del filtro. Sirve para vaciar el filtro y realizar cambios de agua bombeando agua fuera sin el dichoso chupeton, proceso de succión o como queráis llamarlo.

Fotos de la caja.
Comentar Imagen

Compartimento del mueble donde lo voy a instalar.
Comentar Imagen

Perfectamente ubicado en su sitio por los pelos :smile:. Fijaros como he tenido que cruzarlo un poco para que la bomba entre sin problemas.
Comentar Imagen

Como los tubos de conexion son enormes para expulsar los 3500l/h no tuve mas remedio que ponerlo en uno de los refuerzos que cruzan el acuario. Queda bastante bien.
Comentar Imagen

Panorámica de las conexiones.
Comentar Imagen

Desde otro ángulo.
Comentar Imagen

Como lo véis?

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:30 PM

un emoticono de DIENTES LARGOS!!! está cojonudo y el detalle de la salida por abajo para cambio de agua la verdad es que es todo un igenio!ya nos contarás que tal filtra y si has notado mucho cambio (que seguro que si)saludos!

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:58 AM

Gracias Tin, espero no arrepentirme de haberle sido infiel a EHEIM, pero se lo tenian merecido!De momento decirte que es una gozada ver el caño de agua que suelta y con la agilidad que mueve el volumen al completo.Nunca antes habia visto un agua tan cristalina, de verdad. La forma que tengo de comprobar si el agua de un acuario esta realmente cristalina es mirandolo de lado a lado y no os podéis hacer una idea de como esta. Tratare de hacer una foto y la cuelgo. :smile:

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:21 PM

sube sube fotos!que seguro que es un espectáculo!

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 09:40 AM

sube sube fotos!
que seguro que es un espectáculo!


Ahí pongo la foto, El Iphone me la ha distorsionado un poco y aparece mas alargada. Pero lo importante es ver que el agua esta impecable.
Un diez para el Fluval Fx5. :aplauso:

Comentar Imagen

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:41 PM

la verdad si que está transparente... el "cacharro" funciona!!! :)

#13 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:07 AM

Que filtro tan espectacular :surprise: como no va a estar el agua cristalina, si mueve 3500L/H. Y esos Oscar estan hermosos ;)Te felicito esta bonito el acuario y el filtro ni se diga!!

#14 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 01:51 PM

Hace tiempo que ando con la idea de uno de estos, yo tengo en el 300 litros de discos un 2076 electronic y un 2075(ambos Eheim)pero como me den problemas...que hasta ahora han ido bien, los jubilo y pongo uno de estos.De Fluval...mi primer filtro exterior es un Fluval 104 y llevo 8/9 años(ya no me acuerdo)y no se ha estropeado jamás, y ahi sigue.¿Cuanto mide de alto con la salida de mangueras y todo? que mi mueble no es muy alto...mide 60 cmsde altura el hueco.¿Como lo ves para hacer un brico para las mangueras de salida?Es que con esa corriente los discos van a hacer surf:smile:¿Como se regula el caudal?Ya perdonarás la bateria de preguntas pero es que estoy bastante interesado en el aparato.Saludos.

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:15 AM

Hace tiempo que ando con la idea de uno de estos, yo tengo en el 300 litros de discos un 2076 electronic y un 2075(ambis Eheim)pero como me den problemas...que hasta ahora han ido bien, los jubilo y pongo uno de estos. De Fluval...mi primer filtro exterior es un Fluval 104 y llevo 8/9 años(ya no me acuerdo)y no se ha estropeado jamás, y ahi sigue. ¿Cuanto mide de alto con la salida de mangueras y todo? que mi mueble no es muy alto...mide 60 cmsde altura el hueco. ¿Como lo ves para hacer un brico para las mangueras de salida?Es que con esa corriente los discos van a hacer surf:smile: ¿Como se regula el caudal? Ya perdonarás la bateria de preguntas pero es que estoy bastante interesado en el aparato. Saludos.

Artemius en zooplus esta ahora mismo muy bien de precio. Es el mas barato que he encontrado. La altura que tiene con la manguera es de unos 50cms, tranquilo entra en tu mueble. Pero lo que mas debe preocuparte del filtro no es su altura sino su anchura. De cuanto dispones en tu mueble? Respecto al caudal te dire que es realmente potente, pero viene con una doble salida que divide el caudal por lo que no resulta para nada molesto para los peces. De todas formas hay bricos por internet muy faciles para adaptarle una flauta. Es muy simple, consigues un tubo de pvc, lo agujereas y se lo adaptas. El caudal no se regula. Lo mas que puedes hacer sería cerrar un poco las llaves de paso, pero yo no te lo recomiendo. El filtro viene preparado para trabajar con ese caudal y creeme que con la doble salida va perfecto. Saludos. P.D: cualquier duda que tengas ya sabes.

#16 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 12:18 AM

Muchas gracias Knofpler(que gran músico jejeje me encanta)...te agradezco mucho la info.:grax:Pues si antes los comento...manda huevos que tengo una pequeñisima fuga en 2076(de momento esta sin desmontar a ver si es la goma o que)me sale una gotita de vez en cuando....el filtro es una pasada pero si pierde no vale para nada, ahora no es nada...pero imaginate que te vas de vacaciones...A ver de fondo tengo 42 cms....Lo que pasa es que funcionando a tope:surprise::surprise: no se como van a estar ahi los discos que no les molan las corrientes...que se de uno de otro foro que lo tiene con discos pero en un 600 l.A ver que pasa con el 2076, cuanto más lo veo más me gusta el Fluval, vaya cestas para petarlas de material biologico me hacen los ojos chiribitas:smile::smile::smile:Saludos.

#17 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 08:39 PM

Si lo compras en zooplus. Compralo en el de Alemania. Esta un poco mas barato.

#18 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 07:53 PM

Gracias por el dato Jr,ya lo he visto, ¿te sirven igual a España desde la web alemana?¿Los gastos de envio son los mismos?

#19 XxangelxX

XxangelxX

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 01:04 AM

Cual es el precio del fluval fx5 Ya tengo uno y me gustaria tener otro van de maravilla y no molesta a los peces El agau en solo 24 hrs quedo cristalina ya no se podia ver a los peces

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 07:17 PM

250€ aprox.Ya lleva meses en mi acuario de 470 litros y le he realizado 2 limpiezas. Es asombroso su rendimiento y caudal y muy silencioso.Una autentica maravilla. Y en cuanto a comprar en zooplus alemania o zooplus españa es lo mismo. Saludos.

#21 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:05 PM

No es el mismo precio. El fx5 estuvo hace un mes y medio por 199 euros en Alemania. Ahora ha subido algo.

#22 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 01:14 PM

Tienes toda la razon jrmorillas. Casi todos los precios son muchismos mas baratos en zooplus Alemania que en España.De hecho el fluval fx5 esta en 205€ y en España en 259€. Si a esto le sumamos el dto del 10%. Te haces con un filtro que es descomunal.

#23 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:57 PM

Amigo knopfler estoy por comprarme 2 fluval FX5 para mi acuario de 600 litros subpoblado de ciclidos africanos. Me podrias contar como es el recorrido del agua dentro del filtro y el orden de los materiales en las cestas (es de arriba hacia abajo o viceversa?). Gracias de antemano. Saludos

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 12:47 PM

Que tal Josman? Sinceramente me parece una burrada 2 fluval FX5 para un 600 litros. Yo actualmente tengo 2 en un 1000 litros y esta totalmente sobredimensionado. Creo que uno te iría bien... No obstante ya sabemos que nunca fallaremos poniendo filtracion de sobra. Si te digo la verdad, ahora mismo me has hecho dudar con el orden del material filtrante. Hace casi 2 meses que monte el segundo y tuve que desmontar el primero para ponerlo igual. En cuanto llegue a casa te lo digo, que no me cuesta ningun trabajo. Excelente elección con estos filtros. Son bestiales. Saludos.

#25 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 02:33 AM

Hola, amigo knopfler no creo que sea tan burrada, te digo que tengo actualmente esta pecera sobrepoblada con unos 80 peces todos ciclidos africanos con 2 canister que bombean real medido por mi 600 litros por hora cada uno y tiene 4 litros de material filtrante cada uno, y no se da abasto. Recomiendan tener 10 veces el volumen del acuario en filtración es decir 600x10 nos daría 6000 litros por hora, si ambos fx5 van realmente a 2200 litros por hora tendría 4400 litros por hora aun asi no llego a las 6000 litros que recomiendan. Pero mi duda es como fluye el agua dentro de este filtro, de afuera hacia el centro y a la vez hacia abajo en el centro? pues dependiendo de esta dirección de flujo sabré el orden del material filtrante. Como lei aqui que tienes el fx5 quien mejor para aclarar mis dudas. Saludos y Gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: