Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reset 20L


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#51 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:11 PM

A ver si no pasan este verano muchas calores, con lo chulas que están seria una pena que dieran problemas.Cuanto más lo miro más embobado me quedo!!! :o.O:Saludos.

#52 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 11:22 PM

Buenas noches.Pues las pequeñas crecen favorablemente y al menos otras dos adultas están ovadas de nuevo, así que la cosa va bastante bién. Ya tienen conectado el ventilador y de momento se mantienen a 24 grados.Cuando pueda os subo unas fotos.Un saludo

#53 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 12:49 AM

Enhorabuena JULIAN y que siga la buena racha .Preciosas las baby .

#54 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 02:14 AM

Felicidades compi, esperamos muchas fotos!salu2

#55 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 08:18 AM

Muchas gracias Diego y pipe.

Aqui van unas fotos, la calidad es muy mala, pero se ven.

Las peques

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y una foto de los musgos

Comentar Imagen


Un saludo

#56 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 08:42 AM

Ole!!! Viento en popa a toda vela!!! Te veo repartiendo crystal a todo el mundo!!! Que buen reinicio. Ya nos contarás el secreto xP

#57 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 08:56 AM

Buenos días Cyrus.La verdad es que yo estoy bastante sorprendido de lo bien que se están dando las CRS. Es la primera vez que las mantengo y pensé que eran mucho más complicadas.El secreto, seguir los consejos de Ruligan, estabilidad de parámetros y una alimentación lo más natural que puedo ofrecerles. (Vegetales frescos como hortiga, diente de leon, verduras varias y muy de vez en cuando, algo de proteina animal, el pollo las vuelve locas)Un saludo

#58 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 07:09 PM

Julian, como te he dicho en otras ocasiones, el merito es tuyo tio, yo no estoy en tu casa "trasteando" en tus gambarios. Lo que estas recojiendo es el fruto de tu esfuerzo y del trabajo bien hecho, no me cansare de decirtelo, yo os comento unas pautas, que son las que sigo yo, no son las unicas que dan resultado...os dais cuenta vosotros mismos de la evolucion y el resultado. Un placer contar con gente como tu, no sabes lo que me gratifica, que esto llegue cada vez a mas gente y que cada vez seamos mas y mejores, los que mantenemos y reproducimos estos animalejos. Estoy un poco harto del secretismo que envuelve a este tipo de gambita, solo son mitos lo que dicen por ahi...no es tan complicado mantener estos bonitos animales, solo tener unos conocimientos adecuados y ser paciente...en meses se ve el resultado, un abrazo amiguete.

#59 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 10:16 PM

Muchas gracias Raul. Como bien dices, la base de la acuariofilia en general tiene sus cimientos en la paciencia y el conocimiento. La primera la pongo yo (después de 26 años con acuarios algo se de paciencia), pero el segundo (a la hora de mantener esta variedad de gambas) me lo has proporcionado directamente tú, y al Cesar lo que es del Cesar.Por cierto, esta tarde cuando las he dado de comer me he fijado, y ya son tres las CRS ovadas, esto parece que funciona. Esperemos que el calor las respete, con ayuda de los ventiladores de momento mantengo la temperatura a 24º, mientras que otro de los acuarios que no tiene ventilador ya esta por los 27º-28º.Como te dije por privado las peques ya miden algo mas de medio centímetro y de momento están muy bien.Ya os contaré como sigue la cosa.Un saludo

#60 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:27 PM

Buenas noches.

Os dejo algunas fotos de las pequeñas, que ya no son tan pequeñas. Para dentro de una o dos semanas espero que nazcan las nuevas CRS.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os gusten.

Un saludo

#61 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:25 PM

Sí señor, preciosas y sanotas!!! Y de buen grado!!!

#62 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 05:14 PM

Vaya colores :surprise: Muy muy bonitas ;)

#63 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 02:35 PM

Buenas tardes Cyrus.La verdad es que si que están bonitas. Y en cuanto a la graduación, creo distinguir, al menos, 3 SS Hinomaru. Pero eso no es mérito mío, sino de la genética de las gambas que me paso Ruligan.Un saludo

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 06:32 PM

Woooo!!Hermosasa!!!!!Sin duda se ven muy bien!salu2

#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 09:37 PM

Bueno parece que vas a por el segundo round y todo marcha muy bien.Suerte con las pequeñas!!

#66 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 12:52 AM

Buenas noches.

Despues de unas semanas de vacacioens, esperaba encontrar el acuario hecho un desastre, pero parece que todo ha funcionado bastante bien, nada que una buena poda no pueda solucionar. Os dejo algunas fotos.

Los cristales no están limpios del todo, cuando estén limpios y haga la poda, os subo nuevas fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las gambas están muy bien.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las pequeñas siguen creciendo bien.

http://img442.images...82/dsc0404t.jpg

Y ya tienen hermanas pequeñas.

http://img818.images...39/dsc0395w.jpg

http://img692.images...9/dsc0396tk.jpg

http://img96.imagesh...66/dsc0400c.jpg

Y lo mejor de todo es que hay otras dos hembras CRS ovadas.

Espero que os gusten.

Un saludo

#67 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 06:28 AM

Es interesante eso de las vacaciones, estubiste mucho tiempo fuera? Hiciste algo especial para esos días que no pudiste vigilarlo?

#68 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 08:40 AM

Buenos días CyrusHe estado fuera dos semanas, y el único problema eran los cambios de agua, ya que el ventilador hace que se evapore mucho agua. La solución fue que una vecina les añadía una botella de agua de bronchales cada 2-3 días, los TDS han subido un poco, pero nada alarmante, normalmente los mantengo entre 170 y 180 ppm, y cuando he vuelto me los he encontrado en 215 ppm. Con el cambio de ayer ya está solucionado y vuelven a estar en 170 ppm.Esto me ha llevado a pensar que realmente estas gambas no tienen que estar entre unos parámetros tan controlados y con una variación tan pequeña como se cree, ya que a pesar de haber subido los TDS, cuando he vuelto me he encontrado nuevas gambitas que han nacido durante estas dos semanas y dos hembras ovadas de nuevo.Durante estas dos semanas no se han alimentado, solo de lo que hayan encontrado en el acuario. Lo que si han tenido es una temperatura constante a 24-25 grados, de ello se encargan un ventilador y un controlador de temperatura.Un saludo

#69 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 06:07 PM

Lo de la temperatura es lo más importante, teniendolo controlado de esa manera, y el brico de la vecina para rellenar estaba todo andado, lo has planeado muy bien.Los tds te han subido, porque el bronchales tiene tds, muy poco pero tiene, la evaporación acumula tus sales y el bronchales nuevo va aumentandolos poco a poco, no ha sido una variación demasiado grande y ha sido gradual según iba tu vecina metiendo agua, por eso no has tenido pega alguna.La regularidad en tds es más bien, para evitar problemas de mudas, por lo bajo en creación del nuevo exoesqueleto y por encima por enquistamiento, dan problemas a la larga, en un corto periodo y con una variación gradual es normal que no les haya afectado demasiado.

#70 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 07:59 AM

Buenos días Cyrus.La verdad es que ahora en verano, con el tema de la evaporación, es muy normal que suban los TDS, ya que hay que añadir agua más amenudo. Cuando me refiero a que una variación de parámetros no es tan grave para las CRS, quiero decir que si en un momento puntual tenemos una subida de dureza no es tan grave, siempre que el acuario sea estrable y el cambio se produzca poco a poco. Evidentemente, si nuestro acuario es como una montaña rusa, y cada 4-5 días cambian los parámetros subiendo y bajando las durezas a lo loco, será un desastre y las CRS caeran una a una sin remedio.Como tu bien dices el principal secreto para mantener invertebrados es la estabilidad del acuario.Un saludo

#71 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 01:17 PM

Hola Julián.Estoy intentando ponerme en contacto contigo.No puedo hacerlo por que tienes la capacidad de almacenamiento de mensajes privados llena.Tampoco tengo tu dirección de correo electrónico.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: