Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Horaî


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 01:42 PM

Bueno, tras luchas con el alga filamentosa y creo haber podido con ella ( en época de cliclado ) y tras consejos de los espertos, he comprado 4 macetas de E. Tenellus, y una mas de cuba. Ahora la duda es como replantear el acuario. De paisajismo se poco, y ideas... ejem.
Tengo una idea en mente, pero vosotros que soys los que sabeis de esto me gustaría que me pudieses aconsejar. Esta misma tarde me pondre a ello.

Mi idea es colocar la tenellus por la parte trasera del acuario, de punta a punta, intentando tapar el filtro. En la parte superior derecha, hay P. Helferi, y la idea es replantarla en la parte inferior derecha del acuario, intentado hacer un macizo. Os pongo una foto del viernes pasado, aun hay alguna alga cadaver ( cuestan mucho quitarlas a mano ).

Hay que decir que las plantas a día de hoy están mucho mejor que en esa foto, mas bonitas, verdes y han crecido mucho, sobre todo la P. Helferi y la Staurogyne. La expansión de la cuba tambien se a notado, pero la foto es para que os hagais una idea de lo que quiero hacer y como esta montado.

La cola de zorro desaparecera, es cuestion de tiempo. Es solo para epoca de ciclado.

El pre filtro Eheim también lo quitaré esta tarde. Lo puse porque en que viene de serie con el filtro lo agujereé para pasar el macarrón en su día, y una gamba japónica se metió dentro.... es peor que mi Beagle, lo encuentran todo.... bueno, a lo que vamos, que no será tan aparatoso, hoy mismo haré un apaño.

Comentar Imagen

Un saludo.

#2 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 02:45 PM

Pues yo lo veo bastante bien , contando los pocos materiales que has usado , cuando tiren las plantas que tienes y las que vas a añadir y lo cubran todo es cuando habrá que hacer una buena valoracion , de momento me parece muy "correcto" , aunque algunas piedras se perderan cubiertas por las plantas . No olvides poner una cartulina o un panel en el fondo pegado a la pared , para taparla y de paso dar profundidad al montaje .

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 05:54 PM

Muchas gracias Diego. Ahora me pongo con la plantación y cambios. Tengo dos cartulinas negras preparadas que colocaré este fin de semana.Al acabar haré un par de fotos y las subo.Un saludo.

#4 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 10:36 PM

Bueno, así se ha quedado la cosa. Mañana colocaré la cartulina detrás, hoy ya no puedo mas. Sobre la cola de zorro, no la dejaré ahí mucho mas tiempo, es temporal.

A ver que opináis.

Comentar Imagen

Un saludo.

#5 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 10:08 AM

Bueno, bueno, bueno esto ya va cogiendo color!!!! Jejejeje.La verdad es que no tiene mala pinta después del curro que te has dado, has pensado en meterle algún musgo a la raíz, incluso algo de helecho del tipo "Narrow" le podría quedar bien. Te aconsejo que coloques el calentador justo al lado de la entrada de agua, asi se recoge parte del calor hacia el filtro y se reparte por toda el acuario.Saludos.

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 10:30 AM

Jajaa gracias Pep, poco a poco a ver si va cogiendo color.Ok, ahora mismo cambio el filtro de sitio, no sabia ese detalle.Al plantar las plantas nuevas como burbujeaban las condenadas.Sobre el musgo. Si, estuve a punto de pedirlo, pero si te pasas por mi otro post, que va de algas etc... tengo una especia de ciano, entonces, quería primero deshacerme de ella y luego plantar un musgo porque siempre que he tenido uno es un nido de algas. Mi elegida es Fissidens Fontanus, que tal te parece?Saludos.

#7 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 05:29 PM

No tienes que cambiar la entrada de agua, sino el calentador llevarlo donde esta la entrada.Es lo ideal tener entrada/salida lo mas cerca posible en el mismo lado del acuario, asi el agua hace el máximo recorrido entrada/salida.El fissidens es bonito, muy lento y en acuarios inmaduros pasto de las algas.Saludos!!

#8 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 06:05 PM

Eso quería decir. Ya esta cambiado el calentador, justo al lado de la entrada del filtro.Tal y como tengo la entrada y salida es correcto no?Entonces hice bien en esperar comprar la fissidens verdad?Un saludo.

#9 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:13 PM

Bueno el acuario ahora mismo esta así:

Comentar Imagen

Que os parece que coloque toda la staurogyne que hay alrededor de las rocas de dragón, en la parte trasera de la raíz? Así poder tapizar toda esa zona con ella.

Sobre las plantas en la raíz, y la maceta, no hagáis caso, es solo hasta que se equilibre el acuario, luego irán al futuro gambario.

Que cambiaríais?

Veis bien esos tallitos de tenellus entre las dragon stone? O mejor las pongo detrás, donde esta el resto?

Alguna planta que quedaría bien?

Un saludo.

#10 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:39 AM

Hice un par de cambios, con la Staurogyne, la he hubicado en parte trasera de la raiz, que os parece? Que cambios creeis que le beneficiarian? Se que es pronto, pero tal vez hayan cosas que no veo...

Comentar Imagen

Saludos.

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:43 AM

Excelente acuario y precioso pero deberías quitar el tubo de salida del filtro del cristal delantero y ponerlo en el trasero para que se vea mas bonito. Ahora mismo lo afea.El termómetro lo pondría en el cristal lateral y giraría el cilindro dentro de la ventosa, de manera que estan en el lateral se vea perfectamente desde el frente. Saludos.

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:50 AM

Tienes toda la razón del mundo, pero para una buena circulación del co2 si coloco la salida en el mismo sitio que la entrada no recorrerá todo el acuario... por eso lo tengo ahí. Sobre el termómetro, también, la cosa es que la ventosa que viene con el termómetro no se coge como debería, y por eso lo tengo con aun ventosa grande, pero si, lo cambiaré a un lateral, si da mala imagen si jajaGracias, son pequeñas cosas pero que pueden cambiar mucho la vista, y ahora que he instalado el atomizador y me he quitado el difusor y tubo de ahí dentro... cambia mucho la cosa.

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:59 AM

Tienes toda la razón del mundo, pero para una buena circulación del co2 si coloco la salida en el mismo sitio que la entrada no recorrerá todo el acuario... por eso lo tengo ahí.

No hace falta que lo pongas en la misma zona de succion. Lo normal es poner la salida de agua en el lado opuesto a la entrada pero siempre siempre en el cristal trasero. De hecho de esta forma que te comento tendras muchisima mejor circulacion de agua que actualmente. Ya que tienes ambos tubos en el mismo sitio, uno en frente del otro. De la otra manera los tienes en los extremos opuestos y ganas en calidad de filtracion. Saludos.

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:04 AM

No tienes que cambiar la entrada de agua, sino el calentador llevarlo donde esta la entrada. Es lo ideal tener entrada/salida lo mas cerca posible en el mismo lado del acuario, asi el agua hace el máximo recorrido entrada/salida.

Estoy totalmente con Pep, que de esto sabe un rato... ;)

#15 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:14 AM

En varios pots recomiendan la ubicación que yo tengo para mejor distribución del co2, de hecho hay un boceto que indica como debe colocarse. Me guié por el, ademas que la gente de este foro así me lo recomendó. Pero todo es probar.

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:15 AM

Lo que dice Pep del calentador es cierto si lo pones al lado de la entrada de agua será perfecto porque la distribuye ya caliente.Pero lo que no me podéis decir es que lo recomendable es poner tanto la entrada como la salida de agua juntas. Ningun fabricante de filtros indica eso en sus instrucciones y manuales de montaje. Siempre la salida a un extremo y la entrada al otro. En acuarios pequeños casi que da igual como lo pongas, pero en grandes....

#17 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:17 AM

Yo discrepo. No se tanto como vosotros, pero mi lógica dice que del modo en el que lo tengo es cuando máximo recorrido puede hacer.Sobre lo de Pep, si, lo cambie enseguida como se aprecia en la foto.Saludos.

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:30 AM

knopfler tiene razon en una cosa. En acuarios muy largos si la potencia del filtro no llega al otro lado del acuario, sería recomendable poner entrada y salida en extremos opuestos.En cualquier caso un eheim 2215 para 100lts es más que suficiente. En este caso la entrada y la salida juntas es lo más indicado.Saludos!

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:33 AM

Entonces que me pierdo, en el mio como esta, esta bien?

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:39 AM

Para mi está bien.

#21 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:46 AM

Perfecto. Es que así me lo aconsejo también Batuke, que esto sabe un "poquito" jajaEl fue el que me envió un boceto, y así es como lo coloqué.En lo que si estoy de acuerdo, es que esteticamente no queda bien...

#22 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:54 AM

Yo he seguido siempre paso a paso las instrucciones de mis filtros y en este ultimo caso con el fluval fx5 para mi acuario de 470 litros, la instalacion de las conexiones estan claras.Como dicen Nikochan en un acuario de 100 litros y con un 2215 vas de sobra lo pongas como lo pongas. Eso si trata de despejar el cristal delantero o en su defecto camuflarlo. No se suelen ver muchos acuarios con mangueras fijadas al delantero. Saludos.

#23 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:57 AM

Lo que no me convence del todo es la Helferi que tengo en la parte inferior izqueirda, pero no se donde ubicarla, que me decis? O puede que cuando crezca quede bien ahí? Y la que esta en la parte inferior derecha? :qs:Sobre la manguera en la parte frontal... lo se, tendré que estudiar en como camuflarlo, aunque en la parte frontal mal esta.

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 12:05 PM

Si te sirve de algo yo tengo entrada, salida, termostato y difusor de CO2 en el mismo rincón trasero.Saludos!

#25 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 01:25 PM

El problema que yo tengo es que el acuario esta prácticamente empotrado en la pared, con lo cual prácticamente solo pudo usar la parte frontal para termómetros etc... pero si colocaré el termómetro en un lateral. Pero la salida... complicado esta si quiero tener una buena circulación.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: