Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Torre Acuarios Ciclidos


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 02:26 AM

Hola compañeros, pues me anime a hacer un acuario torre de dos pisos, era un proyecto que venia planeando hace algun tiempo y por fin se dieron las cosas para obtener el resultado que esperaba, aun faltan elementos que arreglar y agregar para mejorar su apariencia pero por algo se inicia, estos son algunos datos

Acuario superior: 150x50x70 - Tanganika
Acuario inferior: 130x45x60 - Malawi
Filtro tipo sump modificado 15lts aprox, 8lts efectivos aprox (lo pueden ver aqui http://planetacuario...Sump-Modificado)

aqui estan algunas fotos del acuario ya terminado, no pude tomar fotos del proceso de montaje pues la camara saco la mano, pero luego volvio a funcionar y este es el resultado

Foto panoramica de la torre

Comentar Imagen


acuario superior

Comentar Imagen


acuario inferior

Comentar Imagen


malawis

Comentar Imagen


tanganikas

Comentar Imagen


y ya empezaron a criar en este nuevo acuario, crias de moori y vienen mas en camino caeruleus y otros moori :smile:

Comentar Imagen

Un saludo

#2 SilenceSnow

SilenceSnow

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 03:37 PM

Hola Leo, se lo ve fantastico te felicito!!!

#3 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 04:18 PM

Muy bonitos tus acuarios Leo, yo tambien tengo uno de dos pisos pero en los dos tengo malawi, las crias de que especie son?

#4 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 05:57 PM

Excelente tus acuarios leo y bonitos tus peces:sal:

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 07:42 PM

Muy bonitos tus acuarios Leo, yo tambien tengo uno de dos pisos pero en los dos tengo malawi, las crias de que especie son?

gracias por los comentarios, las crias son de cyrtocara moori

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 07:44 PM

Hola Leo, se lo ve fantastico te felicito!!!

Gracias silencesnow, luego subire avances cuando realice los retoques que faltan

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 07:45 PM

Excelente tus acuarios leo y bonitos tus peces:sal:

Gracias vasquez, disculpen todos las fotografias que he tomado no soy experto y la camara esta funcionando mal, un saludo

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 19 March 2012 - 06:48 AM

Se ven muy bien esos acuarios mi estimado :ok:, solo creo que esas frontosas van a necesitar un nuevo acuario solo para ellas ;), solo una pregunta ¿son leptosomas las que tienes ahi?Felicidades por tan buen proyecto :ok:

#9 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:41 PM

Gracias amigo, es cierto las frontosas necesitan mucho mas espacio, espero poder darselo en un tiempo (ojala no sea mucho) mientras vivo en este lugar tendre que conformarme con ese tamaño de acuarios, en cuanto a tu pregunta esos que ves son 10 leptosomas kitumba jumbo, y hay tambien 2 cyprichromis nigripinis...subire avances en poco tiempo, ya que voy haciendo arreglos ayer hice la luz del acuario inferior y le coloque tapas de acrilico transparente, un saludo

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 01:12 PM

Si no tienes posibilidad de cambiar el acuario de 150 cm, simplemente tendras que reducir el numero de ejemplares de frontosa cuando sean adultas.Por lo demas muy bien. Una observacion: he visto las frontosas muy palidas, se ven algo estresadas. En el momento de hacer la foto, acababas de realizar algun cambio en el acuario? Saludos.

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:31 PM

Si no tienes posibilidad de cambiar el acuario de 150 cm, simplemente tendras que reducir el numero de ejemplares de frontosa cuando sean adultas. Por lo demas muy bien. Una observacion: he visto las frontosas muy palidas, se ven algo estresadas. En el momento de hacer la foto, acababas de realizar algun cambio en el acuario? Saludos.

como dije antes compañero, tengo proyectado ampliar el acuario en cuanto pueda, asi no tuviera frontosas con seguridad lo hare en el futuro, ahora mismo no es posible, y espero no demorarme mucho en el proceso... tu observacion es acertada pero se debe a que tome la foto con luz plena del acuario, la cual no enciendo muy a menudo, tome la foto tan pronto encendi la luz esto hace que se vean asi pues es bien sabido que son muy timidas, gracias por tu preocupacion...

#12 ivancho

ivancho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 03:00 AM

como hizo pa treparlo?? yo pensé que eso iba a demorar un buen tiempo, no nos llamó pa ayudarle, y Jhon ya recogería los peces que tenía en su acuario

#13 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 01:08 PM

Hola Ivan, te cuento que subirlo fue bien complejo, me dolian los brazos tres dias despues, jajajajaja, muy pesado el acuario grande y lo peor fue que lo subimos con la arena adentro, fue entre semana por eso no les pedi ayuda, me demore todo un dia de 6am a 11pm, pero lo logramos :elmejor: ... :sal:

#14 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:01 PM

Que buen proyecto Leo te felicito.El acuario superior no te queda un poco alto para los mantenimientos?

#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:34 PM

preciosos los dos acuarios leo, las rocas que tienes dentro de donde están tus alevines para que son:piensa:

#16 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 02:40 AM

Que buen proyecto Leo te felicito. El acuario superior no te queda un poco alto para los mantenimientos?

Tienes toda la razon angel, pero para eso estan las escaleras y tener dotes de malabarista ademas de usar un casco para no dañar el techo de un cabezaso, en buena onda, jejejeje :meparto:, debia tener ese tamaño para poder acomodar cada cosa que se coloco en la torre y que el acuario inferior tuviera una altura mas a mi gusto 60cm, lo del casco deberia ser verdad, ya he probado techo varias veces....

#17 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 02:49 AM

preciosos los dos acuarios leo, las rocas que tienes dentro de donde están tus alevines para que son:piensa:

Hola wwwicho gracias por los comentarios, las piedras son para darles "refugio", siempre les he colocado este tipo de decoracion a las parideras para que los alevines puedan nadar entre ellas e incluso esconderse debajo en las diminutas cuevas que forman gracias a sus irregularidades, pero en esta paridera tienen otra funcion y es mantener el piso "falso" acrilico en su lugar, pues este se encuentra suelto y si empieza a "bailar" los alevines podrian salir por unos agujeros del fondo de la paridera.

#18 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 06:09 PM

Hola wwwicho gracias por los comentarios, las piedras son para darles "refugio", siempre les he colocado este tipo de decoracion a las parideras para que los alevines puedan nadar entre ellas e incluso esconderse debajo en las diminutas cuevas que forman gracias a sus irregularidades, pero en esta paridera tienen otra funcion y es mantener el piso "falso" acrilico en su lugar, pues este se encuentra suelto y si empieza a "bailar" los alevines podrian salir por unos agujeros del fondo de la paridera.

pues excelente idea leo, por otro lado disculpa que sea tan pregunton:P pero como distingues los cyrtocara los machos de las hembras

#19 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:43 PM

:fe:Muy bonito, enhorabuena.

#20 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 03:19 AM

pues excelente idea leo, por otro lado disculpa que sea tan pregunton:P pero como distingues los cyrtocara los machos de las hembras

muy dificil de saber, quizas por su comportamiento y posterior reproduccion, tambien es usual que el macho tenga la aleta anal mas puntiaguda y larga, en algunos casos por la giba mas pronunciada en el macho pero todas esas apreciaciones pueden fallar, tengo una hembra gigante casi sin giba pero con aletas muy puntiagudas es tan grande como el macho y no le presta mucha atencion, se que es hembra porque ya tuvo alevines en otro acuario...

#21 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 03:21 AM

:fe:Muy bonito, enhorabuena.

gracias por tu apoyo, se que le faltan algunos arreglos al proyecto y mejorar la decoracion de los acuarios, pero voy paso a paso, para no molestar mucho a mis peces, un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: