Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como conseguir un fh macho


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 03:44 PM

hola migos de planetacuario soi español y aqui es realmente dificil conseguir fh lo unico q ofrecen suelen ser fh de entre 6 y 9 cm sin sexar nu se como puedo conseguir un macho ya q no puedo comprar barios y x suerte acertar ademas de x su precio xq luego no tengo donde llevar los sobrantes hace poco abri un post para saber lo q tenia dado q hace poco aqiri un fh de 7cm pero para mi mala suerte todo indica q es hembra :( la clase es la red dragon en cuestion qero buscar un macho sea como sea me podrian indicar alguna pagina o algun criadero o algun particular q me lo pueda vender gracias

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 10:34 PM

hola migos de planetacuario soi español y aqui es realmente dificil conseguir fh lo unico q ofrecen suelen ser fh de entre 6 y 9 cm sin sexar nu se como puedo conseguir un macho ya q no puedo comprar barios y x suerte acertar ademas de x su precio xq luego no tengo donde llevar los sobrantes hace poco abri un post para saber lo q tenia dado q hace poco aqiri un fh de 7cm pero para mi mala suerte todo indica q es hembra :( la clase es la red dragon en cuestion qero buscar un macho sea como sea me podrian indicar alguna pagina o algun criadero o algun particular q me lo pueda vender gracias

Saludos Maguy , :piensa: creo que te podrian indicarian mejor en el Area de ciclidos americanos

:roll: te muevo a Ciclidos :ok:



#3 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 02:55 AM

hola Maguy me parece q aquí hay un usuario con el nombre de webito si no estoy mal el es de España también y tiene un macho muy padre me párese q el lo mando a pedir de un criadero espero lo puedas contactar saludos

#4 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 11:55 AM

gracias lla le e mandado un mp haber si me contesta aun asi sigo buscando direcciones para ber y comparar precios gracias

#5 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 06:12 PM

gracias lla le e mandado un mp haber si me contesta aun asi sigo buscando direcciones para ber y comparar precios gracias

La forma de sexar a un fh en talla pequeña es muy sencilla, siempre el ejemplar mas grande y robusto con seguridad sera macho, ademas puedes fijarte si en sus aletas dorsales tiene manchas, si es asi es hembra si no con seguridad es macho. La verdad en España no tengo idea de como este el mercado del fh, seria interesante que pudieras conseguir un ejemplar de calidad. Saludos

#6 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 05:22 PM

al final e optado por traer 3 ejemplares haber q pasa el problema es su genio si los juntos se pegan entonses e dividido el acario y uno lo e metido en un acuario aparte un 80l se q es peqeño pero el folwer apenas tene 6cm ase q durante un medio año le serbira tengo 2 de 6cm mas o menos y uno mas grandote de 12 el de las fotos desde q lo deje solo en la pecera se a puesto irreconocible las aletas empiesan a tener un tono purpura y la parte imferior del cuerpo se bolvio rosado esta precioso o preciosa xq sigo sen saber lo q es ijijiij traje 2 nuebos pero me desconcerto lo q creo q es una hembra dado q tene las aletas redondeadas nu se si sera un fh porqe tiene el bientre blanco asta la mandibula inferior y lo q mas me llama la atension esq nu tene las aletas transparentes son blancas completamente la caudal las pectorales y parte de la dorsal son de un blanco perfectamente definido no se si sra un hibrido y el otro peqeño me parese un macho porq tene la aleta transparente aunq aun nu me fio mucho porq me lo embiaron golpeado y le faltan trozos de la aleta cuando lo cambie de pesera y regenere sus aletas haber si tengo suerte y consigo una pareja qero q me digan porfabor q puede ser ese extraño fh les contare su ebolucion haber q sale finalmente de hay pero su opinion me seria de alluda gracias

#7 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:55 PM

ehh,.. no te entendi muy bien , pero creo que describes un pez que no sabes que tipo de hibrido sea? (los flowerhorns son los hibridos de los hibridos) Pon fotos y te quiza podremos ayudar mejor... saludos,P.D seguro que es blanco blanco, y no gris??

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 12:26 PM

Fotos Maguy!

#9 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:21 PM

tengo una foto solo 1 porq nu se deja sacar en esa se be q tene las aletas y desde donde salen las aletas del cuerpo blancas fijaos en la aleta caudal y en la base de las aletas pectorales completamente blancs y el vientre blanco asta la maldibula inferior saben desirme q es o porqe es asi xo creo q es un cruce de fh con algo pero nu se q es


Comentar Imagen

#10 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:35 AM

... es muy sencillo en realidad, es de una variedad de fhs llamados Fader, ¿Porque se llaman fader?? bueno, fade = decolorar/desvanecer, lo que hacen estos fhs es que de pequeños se les va el color fuerte dejando uno claro, que puede ser normalmente amarillo, naranja o rosa, esto lo heredan de los amphilopus que tambien hacen eso de pequeños, tambien a lso blood parrots se les va el color, es ahora si que la segunda variedad de fh mas comun. Maguy te recomiendo enormemente que leas los demas posts del area de flowerhorns y demas hibridos, deberas que aprenderas bastante, saber que variedad es el fh que acabas de postear se puede resolver con un conocimiento muy superficial :smile:. saludos

#11 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 05:25 PM

oki xa los he leido aunq nu me parese tan fasil xd mi pregunta es si llego a tener un macho de fh zz red dragon puedo juntarlo con este tipo de fh q e posteado en el caso de q fuese hembra q xo creo q lo es xa q tiene la aleta oscura y las puntas redondeadas ??

#12 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:16 AM

creo que todos los ciclidos americanos son hibridizables entre si, excepto los oscares. Los flowerhorns son hibridos de hibridos de hibridos de hibridos bla, bla bla, asi que tecnicamente se pueden juntar, hmm el problema al cruzar flowerhorns es que normalmente algunos criadores y algunos hobbyistas los cruzan ahora si que a lo wey y sacan puro pecesito gris y feo que termina inundando el mercado de peces de mala calidad. Te recomiendo que si los quieres juntar primero te esperes a que crezcan mas y veas como se desarrollan, si se ponen decentes, asi chidos con buen color, aunque no tengan el megatope en la cabeza y esten todos brillositos, quiza los alevines tambien salgan decentes, mientras esperas a que crezcan puedes aprender todo lo que puedas sobre fhs y checas las caracteristicas que quieres que tengan las crias y lo que puedes sacar de lso padres y otros peces que puedes usar en tus cruzas, etc, etc, etc, tener fhs no es nada como tener cualquier otro tipo de pez, los flowerhorns, todos son HIBRIDOS (pero no nada mas cruzas furtivas, ellos son especiales , generaciones y generaciones de seleccion artificial) entonces al momento de criar la apariencia de su decendencia es algo inestable, igual y en ese rato que esperas te consigues otro mejor , yo tarde como 2 años quiza mas en conseguir mi kamalau. saludos P.D aletas redondeadas no significa que se hembra, mancha en la aleta es el indicador mas facil y un 90% es correcto, peor lo mas confiable es que le cheques como tiene arribita de la aleta anal y para eso creo que tienes que esperar a que crezca mas
  • CiclidMex le gusta esta

#13 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 29 March 2012 - 04:26 PM

Mi método para conseguir comprar un macho en una tienda donde hay un grupo de ellos es escoger al más grande, generalmente funciona, aunque a veces puede haber hembras dominantes pero es menos probable que esto suceda.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#14 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:15 PM

creo que todos los ciclidos americanos son hibridizables entre si,

:loco: yo dudaria de ello, pero conociendo a los asiaticos . . . . . . . ya uno ni sabe je je je :Pr: coincido con CiclidMex existe alta probabilidad en que el mas grande sea macho, pero para mi comprar 3 peces chiquitines te da mas probabilidad que asi sea o ya de plano comprar un ejemplar de 10 cm con jiba aqui en el Morelos x $1000 encuentras FH's aceptables imagino que en España es mas facil no?? o sera que esos tambien pueden ser hembras:O.O: saludos

#15 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 09:03 PM

:loco: yo dudaria de ello, pero conociendo a los asiaticos . . . . . . . ya uno ni sabe je je je :Pr: coincido con CiclidMex existe alta probabilidad en que el mas grande sea macho, pero para mi comprar 3 peces chiquitines te da mas probabilidad que asi sea o ya de plano comprar un ejemplar de 10 cm con jiba aqui en el Morelos x $1000 encuentras FH's aceptables imagino que en España es mas facil no?? o sera que esos tambien pueden ser hembras:O.O: saludos

Las hembras de fh con giba aqui a Mexico no llegan ni por equivocacion, son practicamente casualidades que estas lleguen a presentar gibas considerables y sus precios son elevados. De hecho hay dos opciones en el mercado mexicano para conseguir machos, la primera es elegir entre los grupos de peces pequeños al mas colorido y grande, estos generalmente seran machos y segundo como bien ya lo comentaste, elegir ejemplares de talla media de unos 8 a 10 cm ya con caracteristicas mas definidas. Saludos.

#16 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 06:56 PM

en españa es imposibllllle conseguir un fh de 10cm ni 1 criadero los tiene y en galicia de donde yo soi nu los he visto en ningun comercio nisiquiera en los especializados xo los e adqirido por internet en la pagina plantasdeacuarios.com nu se si se pueden poner otras paginas aqi se nu es ase lo sento el problema esq xo nu los puedo escoger. tengo un ejemplar de red dragon q crece a un ritmo frenitico y ya se acerca a los 12 cm lo trage con 5 ase 3 meses al principio me dijeron hembra pero xo nu se no tiene demasiada giba pero es dominante y agresivo y xa les digo q crese rapido me an dicho q mire la aleta pero cambia de tonalidad con facilidad abeces la tiene casi transparente y llena de perlado pero se se enfada se oscurese un poco y hay me entran las dudas xd nu tengo ni idea en unos meses lo posteare para una segunda opinion jijijij pero aqi en españa muy dificil encontrar fh xa se lo digo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: