Saltar al contenido


Foto
- - - - -

especies ¿Invasoras?


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 06:02 AM

Hola compañeros, he estado pensando acerca de las especies conocidas como invasoras, no en cuanto al daño que causan en si, sino mas bien en lo que respecta a su status de vida, quiza suene mal la comparación que me hago, pero pienso en mis paisanos cuando pasan de forma ilegal a otro pais, y que por algunas personas con fobias raras llaman invasores, pero los hijos de estas personas que cruzan de forma ilegal, al nacer ahi adquieren el titulo de ciudadanos de nacimiento, entonces las especies introducidas en nuestros rios, serian en una primera generación invasoras, pero su decendencia no tendra el status de especie local? pensando que de seguir existiendo estas especies en nuestros rios, en algun momento deveran ser en algo diferentes a las de sus lugares de origen primigenio, al tener que evolucionar y especializarse en el alimento que se encuentra en su nuevo habitat, y las condiciones de vida diversas a las que se tienen que ir adaptandose tal y como en la teoria de Darwin, y como se especula nace la diversidad de ciclidos africanos al proceder de un especimen en comun? entonces no estariamos discriminando la nueva fauna existente en nuestros rios?? espero se entienda lo que trate de escribir jejejej pero estaba pensando en tantas cosas cuando esta se me ocurrio

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 08:56 AM

Bueno no es comparable, tus paisanos son seres humanos y entran a otra zona de seres humanos, no es lo mismo las costumbres o nacionalidades, que su condición genética y expansiva, cuando una especie animal o vegetal se adapta a un habitat diferente al suyo desequilibra el habitat donde es introducida sustituyendo o destruyendo la especie autoctona que ostentaba su lugar en la cadena alimenticia, por eso se le considera dañina a groso modo.

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:10 AM

La legislación que se aplica entre personas no es, ni puede ser la misma que la de los animales. Los humanos somos una misma especie, somos autóctonos de todo el planeta por así decirlo. No existe ninguna diferencia biológica que plantee que una persona que emigra sea un invasor, son atribuciones sociales debido a que somos seres sociales que necesitamos vivir en sociedades, nada más.

Sobre las especies NO, rotundamente no! Considerar la teoría de Darwin, que defiende una teoría evolutiva y de selección Natural, lo pongo recalcado sí. Estas especies no han sido introducidas de manera natural, por tanto no debemos tener ningún pudor en acabar con las especies que se encuentran fuera de sus ecosistemas y que están dañando la fauna y la flora autóctona. Y si volvemos al simil con el ser humano nosotros poblamos el planeta de manera natural, como cualquier otro animal. Por tanto la colonización del planeta fue algo biológico, y las migraciones de las sociedades son algo social, nada tiene que ver y no puede ser comparable.

Lo que planteas es interesante, pero no podemos hablar de biología y construcción social en los mismos términos, porque supone un error en sí mismo.

Un saludo.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: