Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Auxilio!!! no se detienen estas cosas!


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
11 las respuestas a este tema

#1 Mc-Lukaz

Mc-Lukaz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 05:44 PM

Que tal compañeros!!!

Vengo en busca de ayuda ya que tengo un plantado que me ha estando dando latas como ninguno antes jamás lo hizo, les comento la situación y les anexo unas cuantas fotos.

Empezaremos por datos generales:


Urna

120 x 50 x 60

Iluminación

2 HQI 150 watts a 6,500° k por 6 horas diarias
2 t5HO de 54 watts a 10,000°k por 10 horas diarias

CO2

7 gotas por segundo con el fotoperiodo del HQI con bombona

Abono

Lunes: Flourish, Excel, Nitrógeno y Fósforo
Martes: Hierro.
Miércoles: Potasio y Excel.
Jueves: Excel, Nitrógeno
Viernes: Potasio y Excel
Sábado: No Adito nada


Según instrucciones del fabricante.

Fauna:

20 otocinclos
xxx Neocaridinas Heteropodas
10 Escalares

Flora:

Eeocharis sp Belem
Staurogyne Respens
Rotala Rotundifolia
Utricularia Graminifolia
Cryptocorine sp. desconozco la variedad
Pogostemon Helferi


El problema es el siguiente, y como una imagen dice más que mil palabras ahi van:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Saludos y espero su ayuda :(

#2 Javivon

Javivon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 07:10 PM

Parecen a primera vista cianobacterias... deberías mirar la concentración real que tienes en el acuario de fosfato y nitrato (exceso de fosfatos + falta de nitratos resulta en Ciano) tal vez con el abonado estés desequilibrando el balance fosfatos/nitratos, todo depende del consumo de tus peques verdes, prueba a reducir el aporte de fosfato o subir el de nitratos, pero creo que deberías hacerlo en función de una buena medición he intentar abonar un poco más función de como consuma tu plantación, pero bueno en esto del abonado tienes escuelas de todas las índoles. Suerte. Se me olvidaba, como vas de ciclado?, una corriente adecuada también ayuda a evitarlas, de todas da una vuelta por el foro la ciano es un problema habitual y esta muy posteado por gente con más experiencia.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 11:04 PM

Madre de Dios!!!!! pero si son como las mías!!! no puede ser :ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:si no fueras de México diría que tu agua de red es la misma que la mía...Estuve estudiando tu formulario y no vaya a ser que el problema venga de que EL SÁBADO NO AGREGAS NADA... es que un día sin comer las plantas no lo aguantan y las algas... pues ya ves, se van de fiesta :DQue va, ahora en serio... que curioso estas algas, a ver si alguien entra y me dice que tipo de algas son porque las mías todavía son más azules filamentosas que estas.suerte!

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:29 AM

Puedo decirte con seguridad que son ciano....no son algas perse, pero se comportan como tal...son bacterias que pueden realizar fotosintesis, y producen oxigeno, dañinas no son, antiesteticas pues si, su aparicion es un claro resultado de algun desiquilibrio.Algunos factores que pueden causarlas:>Zonas del acuario con poco movimiento >Falta de oxigeno.>Desequilibrios de nutrientes.>A una alta iluminacion escases de CO2 en proporcion a la iluminacion y/o tamaño del acuario.Por el momento son las mas comunes que te puedo mencionar...ya habra alguno que pueda darno mas factores.En mi caso me salen cuando el CO2 empieza a escasear, solo recargo el co2 y listo, pero ese es mi caso, y como cada acuario es un mundo diferente, solo tu puedes ver donde esta tu desiquilibrio e irlo balanceando, las algas no son enemigas, sino maestras....Nos mantienes al tanto...saludos....

#5 Mc-Lukaz

Mc-Lukaz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 01:47 AM

Entonces debo subir un poco más el CO2? a ver que tal nos va con eso?Saludos!

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 01:48 AM

vamos a ir descartando sospechosos, haslo y vas mirando la evolucion....

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:32 AM

Entonces debo subir un poco más el CO2? a ver que tal nos va con eso? Saludos!

A mi me salieron por culpa del P y cuando subí el co2 pasaron de más verdes a más azules! que curioso! pero claro como te dice fulgore08 mejor ir descartando!!!

#8 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:55 AM

Eso son cianos como la copa de un pino. Como te han dicho, yo apuesto por desequilibrio entre nitratos y fosfatos (más fosfatos).Cuentanos qué filtración tienes. Yo diría que es insuficiente para toda la fauna que hay en tu acuario (¿no tienes sobrepoblación? Me parecen muchos escalares). Además, se ve mucha porquería en descomposición por el fondo ¿cada cuanto y cómo sifonas?

#9 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 11:12 AM

Yo tambien me decanto por desequilibrio nitratos fosfatos,sobretodo por fosfatos.

#10 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 11:56 AM

Podrias poner una foto de plano general de tu acaurio...

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 02:34 PM

Nos vamos a algas.;)

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 03:54 PM

Gracias Mc-Lukaz por la ayuda! Sepan disculpar chicos, este tema viene encadenado con este otro: http://planetacuario...1785#post141785 Disculpen los inconvenientes. Un saludo! Cerramos el tema.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: