Saltar al contenido


Foto
- - - - -

auxilio


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:13 PM

:smile:tengo un acuario con plantas de 300lts a ultimos dos meses mas o menos mis hojas se han cubierto como de hollin o sea de color negro como con bellitos que sera en seis años nunca he tenido problemas mucho agradecere su ayuda :susto:

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:14 AM

hola compañero, podria ser algas o simplemente particulas en suspencion, decirte esto es lo mismo que adivinar, con una foto podriamos darte una respuesta mas presisa....Saludos... al pendiente de tu caso amigoo...

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:34 PM

Si, lo mejor son fotos:sinf:

#4 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:14 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#5 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:16 PM

qe les parece eso que esta em la hoja es de la alga que les mencione ojala exista algo para erradicarlas :roll:

#6 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:31 PM

Parecen algas,aunque la causa seguramente sea la escases de algun nutriente.Me e fijado que las plantas se ven bastante amarillas,¿aditas potasio al acuario?Tambien seria bueno saber algunos paramentros n03-p04,Fe.Iluminacion que tipo tubos t-5 o cual y potencia en total.Y si añades co2.Danos los datos que puedas de todos esos que te dije y si se te ocurre alguno mas mejor que mejor.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:26 PM

Hola CHEPETIN,En mi firma encontrarás una ficha que estaría bien que rellenaras para que los compañeros dispongan de los datos necesarios para ayudarte.Saludos!;)

#8 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:20 PM

FICHA ACUARIO:La Urna Litraje: 300 lts Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):Tiempo de funcionamiento:6 a 8 años IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens):150watsTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 5 tubos T8Fotoperiodo (Horas de luz):8 HRSSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): MI SUSTRATO YO LO HICE CON PIEDRA VOLCANICA MOLIDA ARCILLA TIERRA NEGRA Y CUBIERTA DE ARENA SILICA Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): FILTRO EXTERNO CASERO REALIZADO CON UN BARRIL HERMETICOLitros/hora: CUENTA CON UNA BOMBA EIHEM 2000Co2¿Añanes CO2?:¿De que tipo? (Bombona, casero): CASERO Bps (burbujas por segundo): 2 BURBUJAS POR SEGForma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): USO DIFUSOR CERAMICO Abonado¿Abonas?: ADICIONO MENSUALMENTE 80 mlts de vitaflora de BIOMA Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): SOLO TENGO EL PH Y ES DE 6.5Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): CAMBIO 25 % CADA SEMANA YSI SIRVE DE ALGO EL AGUA QUE CAMBIO TIENE UN LIGERO COLOR VERDE Habitantes SOLO ANGELES COMO 8 Y 10 GOTAS DE SANGRE Y CINCO ZORROS VOLADORES Y TRES CORYS PANDA Plantas (tipos de plantas): ELODEA VILLISNERIA HOJA ELEGANTE Peces (tipos de peces y cantidad):Invertebrados (tipo de invertebrados):FotosVista general (Vista lateral del total del acuario):Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#9 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:26 PM

Comentar Imagen

ESTA ES UNA FOTO FRONTAL DE MI ACUARIO LO RARO ES QUE SOLO LAS VILLISNERIAS SON LAS QUE MAS TIENEN ESE PROBLEMA TENGO AÑOS CON EL Y NUNCA ME HABIA PASADO ESTO :cachis:A QUE SE DEBERA

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:52 PM

Si ya llevas tiempo y todo bien, no has realizado ningún cambio en el acuario para que esto suceda?

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 02:19 AM

HolaEl acuario luce bonito. Desde el punto de vista de las plantas lo llevás de una manera heterodoxa, yo por la mitad de precio termino estrellando el acuario. Seis años sin problemas es excelente.Las cosas que veo, la luz está bien, incluso empieza a ser un high tech. El CO2 está mal, casero para 300 litros y encima veo aireadores en la foto, esto es muy probable que sea parte del problema. Los macros son los que aportan el sustrato, los habitantes y el agua de red, pueden ser mas que suficientes, yo lo reforzaría con potasio al menos. Los micros que estás abonando seguramente estés aportando un poco de mas. La rutina de cambios de agua me parece insuficiente.Me parece que el acuario no es ni low tech ni high, está a medio camino de ambos, termina siendo por ello desequilibrado y en algún punto las plantas y las algas te pasaron factura, sobretodo porque está algo sobrepoblado y escasamente plantado.En mi firma vas a encontrar los temas para principiantes verdes, te los recomiendo, especialmente el tema de Roma "Como montar un acuario plantado sin morir en el intento", es el ABC para llevar esto a buen puerto.Opino nomás.Slds

#12 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 04:35 AM

Haber mi amigo Batuke a que te refieres cuando dices que por la mitad del precio terminas estrellando el acuario no entiendo disculpa la pregunta..:roll:

#13 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 09:03 AM

Yo no puedo ver las fotos.Tambien te dire que para un acuario de 300L usar fluoresentes tipo t-8 no me parece muy correcto lo suyo son t-5 que penetran mejor pero si te van bien los t-8 pues nada.Tambien decirte que los tubos duran alrrededor de unos 10 meses tal vez llevas mucho tiempo sin cambiarlos y perdierojn efectividad.Y lo de las plantas amarillas no se si el abono que usas llevara potasio,fijate en los componentes que lleva,porque el amarilleo de las plantas podria ser por falta de potasio.

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 09:32 AM

Yo lo que veo en ese acuario son varias plantas palustres.... :piensa:Saludos!

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:56 AM

y digo yo... si lleva tanto tiempo (6 años) sin problemas... que cambió para que ahora aparezcan??? a mi me parece raro que con las mismas rutinas, lámparas, co2 durante 6 años todo bien y ahora de repente... algas!Lo único que pudo variar son las T8 que estén más gastadas que la Duquesa de Alba!

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:09 PM

Es decir que si yo quisiera llevar un acuario de esa manera las plantas se me mueren y se me llena de algas en un par de semanas...6 años es un éxito total.No creo que por menos luz tenga algas, suele suceder al revés.Slds

#17 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:31 PM

Hola amigos entonces despues de todos los comentarios que sera lo que le este pasando a mi acuario :cachis: les agradeceria alguna sugerencia les mando un saludo desde tierras Jarochas ya con un calor :gr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: