Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como saldran los alevines??


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 06:40 AM

saludos.... bueno tal vez estoy siendo algo repetitivo con esto, pero tengo ya iniciado un proyecto de un pequeño criadero pero cada dia me entran mas dudas tengo xhipos cola de espada albinos q son completamente rojos y los ojos rojos albino muy hermosos... y en otro acuario tengo espadas normales con cola de espada naranjas , limon pero estos no son albinos... aca van mis dudas...quiero saber si mezclo estas dos variedades en un mismo acuario y se reprodcuen por decir .. un macho albino con una hembra de ojos normales(negro) o al revez las crias como saldran???? por decirles saldran mitad albinos mitad normales... o es como en otras especies de peces q si se reproducen entre albinos las crias salen albinos... y si se reproducen un albino con un normal no sale ningun albino...es q no se si mezclarlos o no a mis peces.. quiero q se reproduscan lo mas antes posible.. pero quiero tener alevines albinos tb.. q dicen ?¿

#2 Kakasi

Kakasi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:50 AM

No entiendo mucho de genetica pero si sme equivoco que me corrija algun compañero del foro.Creo y vuelvo a decir Creo que el gen del albinismo es recesivo por lo que la F1 saldran normales pero portadores del gen por lo que si se cruzan entre ellos la F2 resultante saldrian albinos unos cuantos. Sobre el color no sabria decirte.Ya te digo que me puedo equivocar pero bueno si es asi algun compañero experto me correjira.Saludos

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:04 AM

Pues creo que si Kakasi, me parece que estas en lo cierto. Yo no soy muy de genética porque nunca me ha interesado saber, me gustaba intentar que tornasen a coloraciones salvajes pero vamos allá :smile:En principio el gen albino es recesivo. Se necesita que se lo aporten por dos lados. Si cruzas un albino con uno normal deberían salirte todos NO albinos, pero el 100% tendrán el gen albino porque el macho solo puede aportar albino... En segunda generación el 50% en teoría saldrían albinos. El albino aportaría albino y los de la F1 aportarían albino y no albino. Las posibilidades serían:Albino/Albino = 50%Albino/No albino = 50%Pa la tercera generación seleccionas los albinos para cruzarlos con más albinos y el 100% serán albinos. Esto es Mendel, luego que existan genes activadores o supresores.... Eso ya no tengo ni idea... xD

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:10 AM

Si resulta que tu pez tiene el gen albino oculto y lo cruzas con el albino la F1 tendrá ya el 50% de albinos ;) que se me había olvidado xD. Y entoces la F2 tendrá el 100% albinos ;).

#5 Kakasi

Kakasi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:29 AM

Las leyes de mendel yo sin hacer la tabla no me entero jajaja. Al menos estube en lo correcto:DSaludos

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:59 AM

Yo tuve que hacer las tablas con mi hermano xDD Ni me acordaba de las tablas de Mendel la verdad xDD. Lo di con 15 o 16 años y 6 años después ni me acuerdo :smile: :smile:Efectivamente, estabas en lo correcto ;)

#7 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:35 PM

que curios esto jajajja tanto albino y albino jejejeje ea ya e aprendido otra cosa mas jajaj

#8 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:19 PM

q bueno q me ayuden en este tema gracias a todos...entonces lo q hare es no juntar alvinos con noramles y q se reproduscan entre macho y hemnbra albinos... asi tender 90% de q sean albinos verdad???otra duda que quiero hacer en este mismo hilo.. es la reproduccion de espadas albinas es la misma q los normales o es mas dificil o q debo considerar para q se repdroduscan estos albinitos q tengo?? por q no veo aun alevines...y ya los tengo bastante tiempo

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 01:49 AM

Si cruzas albino con albino y no hay genes supresores y esas cosas (Que lo desconozco) saldrán 100% de albinos. No hay más posibilidades :smile:Los peces albinos son más delicados. En la naturaleza el albinismo se dá en muy, pero que muy pocos casos. Nosotros somos quien hemos forzado a ello a los animales, por tanto hay que extremar el cuidado cuando son pequeños.Hace tiempo leí una información sobre una cria de albinos y de no albinos. Los alevines albinos se alimentaban menos que los no albinos y eso dificultaba su creciemiento y por tanto la tasa de mortalidad aumentaba. Simplemente extrema los cuidados con ellos. También de pequeños son más delicados frente a enfermedades, pero puedes sacar el 100% de la prole adelante si te lo propones.Sobre que no se crucen... Los peces son muy esquisitos ya sabes... A veces cuando queremos que dos individuos den descendencia no lo conseguimos porque ellos no quieren... Se paciente ;)

#10 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 04:52 AM

bueno .. muchas gracias por todas las respuestas en estos dias subire un video de los peces que tratare de reproducir en este pequeño criadero q estoy montando okespero q mis alvinos se reproduscan

#11 Kakasi

Kakasi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:34 AM

Espero el video con gusto. Sobre todo lo que te dijo alvaro es cierto son mas delicados te lo digo por experiencia que mi perro es albino :jee: y asegurate de tener los parametros estables pues si los alevines normales son delicados estos son aun mas :ok:Saludos

#12 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 12:49 AM

creo que los colegas estan en lo correcto el gen del albinismo es recesivo, entonces se activa en la f2, luego puedes cruzar los hijos con el papa o mama albino y salen albinos, saludos! igual sucede por ejemplo con las bettas doble cola!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: