Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro Eheim 2215, pococ caudal de salida... alguna solución?


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:18 PM

Hola a todos! a ver si podéis ayudarme con el filtro, un eheim 2215, que me trae loco ya... Resulta que la semana pasada lo desmonte por que tiraba poca agua, limpies las esponjas y sustituí el perlon por que estaba "negro" ya. El orden de los elementos filtrantes es este: Salida del filtro Perlón esponja eheim substrat pro (1l) eheim mech (1l) esponja aspiración filtro Desde entonces no ha vuelto a tirar como el primer día... o al menos yo lo recuerdo con mas tiro de agua. Hoy lo he vuelto a desmontar para ver si tenia algo mal colocado y he limpiado el eje, el "molinillo" y su ubicación. Pero sigue igual... Aqui os dejo un video de como tirar con la flauta y sin ella... A ver si podeia ayudarme! un saludo y gracias! :sal:

#2 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:31 PM

prueba limpiar todos tubos ,por que yo tengo uno y me suve a la altura casi 2 mertos un choro guapo..una pregunta,el tuyo hace ruido?el mio parece un tractor....me dijeron que por la altura ,pero nada,para subir agua a 20cm hace ruido igual..

#3 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:39 PM

Gracias! eso estaba pensando ahora, en limpiar/cambiar los tubos a ver si mejora.De ruido la verdad es que no hace nada, el mío es silencioso. Has probado a mover el filtro para que salga el aire? podría ser una burbuja de aire que este en el habitáculo de las palas.Mañana comprare un par de metros de tubo nuevo y haré el cambio.Un saludo! :grax:

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:57 PM

Uffff!!! vaya video... eso echa menos agua que la gaita del manneken pis! :DTe diría que probaría por sustituir o limpiar las gomas. Las quitas, le metes agua con lejía, las dejas un rato y luego las aclaras... haz esto y luego nos cuentas. Lo de la lejía hay a muchos que les da pánico pero es inofensiva, tu aclara y listo. Si esto no funciona (que seguro que si) entonces podría ser la bomba.saludos

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:03 PM

Sin duda alguna eso esta mal. El caudal no es ni por asomo el que deberia tener.Se me ocurren varias cosas. La primera como te han dicho todos es cambiar las gomas. Lo que te dice TIN es cierto, no hay que temerle a la lejia porque desaparece rapidamente al lavarse con agua. Aun así por el precio que tienen nuevas yo las cambiaría directamente. Segundo y muy importante, viendo el video me doy cuenta de que el filtro va pegando tirones, es decir, se ve claramente como quiere hacer el intento de tirar con mas presion pero se viene abajo la intensidad. Has pensado que tal vez hayas cargado muchisimo el vaso con muchisimo material filtrante? Deberías desmontarlo y probarlo sin contenido, solo con agua. Si recuperas el caudal ya sabes a que se debe. Mi opinion es que seran ambas opciones. Suerte y cuentanos!

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 22 March 2012 - 04:50 PM

como lo veo yo, le voy al orden de los materiales filtrantes como los pondría yo

Salida del filtro
Perlón
eheim substrat pro (1l)
eheim mech (1l)
aspiración filtro

y dependiendo del la porosidad de la esponja si es fina o gruesa, si es fina la pondría después del perlon y solo 1 capa, no 2.

si es como esta, entonces antes del perlon.

Comentar Imagen

la filtración debe ir de mayor a menor, es decir reteniendo siempre las partículas mas grandes, medianas, pequeñas..... porque? porque si ponemos materiales para filtrar partículas chicas primero las partículas mas grandes tambien seran retenidas, lo que tapara o disminuiría el flujo del filtro por mucho y rápido.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#7 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 07:33 PM

Hola! efectivamente, esa es la esponja. Entonces pongo:Salida del filtroPerlónEsponjaeheim substrat pro (1l)eheim mech (1l)aspiración filtrotanto el eheim subtrat pro como el mech están dentro de unas bolsas, parecidas a unas medias de mujer.Me recomendáis sacarlos de las bolsas y ponerlos directamente en el vaso del filtro? o mejor dentro de ellas?Otra mas, me recomendáis dejar solo el Substrat Pro? y quitar el Mech? en la tienda, cuando lo compre, me dijo que iba bien con el substrat pro solo, las esponjas y el perlon. Pero que si quería poner el MEch antes iría mejor y como fué un regalo pues dije "pa dentro"! :)Que me recomendais? :)He comprado manguera nueva y mañana las cambiare, ya hos contare como ha ido.Un saludo!

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:41 PM

No se si será mejor que quites las bolsas del mech porque ese filtro viene sin cestos pero vamos, yo casi se las quitaría. En mis filtros los tengo sueltos... suele caber más cantidad.Yo tengo en un acuario un eheim 2222 y tuve mech y substract y la verdad es que ahora tengo solo substract porque tengo otro filtro más... pero si tuviese solo el eheim metería las dos cosas y como te dijo Alonsoyc el mech más abajo y luego el substract... aunque el mech retiene bacterias, se utiliza más el substract para bacterias y el mech para filtración mecánica.A ver que opinan otros compañeros.saludos

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:49 PM

Viendo como tira ese filtro te digo yo que el problema es otro.Yo diría que es mas bien por que tiene aire, con al serie classic pasa que se queda entre la cabeza y el vaso una pequeña cámara de aire y aunque no hace ruido si se nota que pierde fuerza.La prueba es muy fácil mueve un poco el filtro y si escuchas ruido es que hay aire dentro.El orden de los materiales filtrantes pues eso podíamos discutirlo pero no creo que sea el causante de tu problema de caudal.La limpieza de las mangueras y tubos es importante pero tampoco es el causante de tanta perdida.

#10 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:42 PM

HOLAAA! ya esta solucionado! :) Acabo de hacer el cambio de mangueras y tira como nuevo! :smile:Uff!!! menos mal que ya tira! de paso he "independizado" el filtro UV con una bomba a parte.Ahora tira con fuerza otra vez, el chorro llega hasta la mitad del acuario.Tema solucionado! Un saludo! y gracias! :sal:Pd. Las mangueras han cosstado 1€ el metro.

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 08:07 PM

Ves como eran baratas? me alegro de que ya este todo ok.Podemos cerrar el post no? Saludos.

#12 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 09:02 PM

Efectivamente! mas baratas de lo que pensaba :)Y si, podemos cerrar el post! :)Un saludo!

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:54 PM

enhorabuena! ahora a filtrar se ha dicho!!!

#14 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 09:28 AM

Uff este post me viene genial... iba a abrir uno preguntando algo parecido.Resulta ke me dejaron un filtro Eheim 2213 y un acuario para hacer un traslado ya que estoy cambiando todo mi acuario... pues ayer tras hacer cambio de agua y limpieza de filtro... cuando lo pongo en marcha no tiene suficiente potencia... ni siquiera me llega el agua a la salida... no se si será el mismo problema pero probaré con todo lo que aquí se menciona a ver que pasa...El motor funciona pero es como si le faltara potencia... al final tuve que poner uno nuevo que tengo sin estrenar 2215 y me pasa lo mismo... este si que va bien pero con poco caudal... las manguera ahora mismo las tengo mezcladas con nuevas y del filtro anterior... quizás sea ese el problema del caudal...Con el filtro que tengo a parte lo probaré con mangueras nuevas a ver ke tal...Por cierto y aprovechando... si me kedará aire dentro como es la manera mas eficaz de extraerlo??Gracias a todos!

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:32 PM

en eheim el aire que queda nunca será demasiado. Yo lo que hago es pegarme unos pequeños meneos al filtro y el aire va saliendo. No te pases meneándolo, solo un poco.Si no te llega agua a la salida igual es porque tiene mucha manguera y si a eso añadimos que la puedas tener algo tupida podría ser... pero, que no llegue nada, el motor dices que está bien?

#16 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:38 PM

El motor funciona.... pero no se, puede ser que haya perdido potencia???He probado con mangueras nuevas con el filtro vacío (sin ningún material filtrante) y si que sale un poco de agua pero es muy muy escasa... no se, quizás sea del motor...

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:58 PM

si el rotor está limpio, las mangueras también e incluso sin material filtrante casi ni sale agua... seguramente tengas quemado el motor. Lo único que tenga mucha altura que sortear hasta el acuario pero casi me voy a decantar por el tema del motor quemado.saludos

#18 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:51 PM

Ya está solucionado... era problema del rotor... la parte donde está el imán estaba desenganchado y daba vueltas... e tenido que comprar uno... además estaba ya muy gastado...Muchas gracias por tu atención Tin.Nos vemos por estos lares!

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 11:30 PM

me alegro de que lo hayas solucionado!nos vemos! :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: