A ver si podéis sacarme de dudas.
Hace unos meses hice un brico a mi tapa de acuario: http://planetacuario...
Pues bien, el otro día se rompió el interruptor de una de las regletas que compré y no puedo encender la luz.
Tengo que substituir la regleta por una nueva. La verdad esque este sistema me ha funcionado bien, las plantas reciben luz suficiente y ya no tengo algas pero alimentarlos o introducir las manos en el acuario para la limpieza semanal es un poco incómodo. Además de que las tapas no encajan a la perfección.
Pensándolo muy bien me ha rondado la idea de quitar la tapa, dejar el acuario descubierto y comprar una pantalla como dios manda. El problema es el siguiente.
Mi acuario es un Fluval ROMA 90 (de un dichoso Kit, del cual substituí el filtro interior y modificaciones varias, vamos lo de siempre cuando empiezas con un kit pobre de todo...)
Las medidas son 60 (largo) 50(alto) 35(ancho)
El acuario tiene un problema. La tapa:

Como podéis ver en la imagen, la parte central y las dos tapas abatibles se pueden quitar para el cambio de fluorescente, pero el marco de plastico negro no. Está sellado con silicona al acuario.
Mi idea es la de quitarlo, cortando la silicona con un cuter y extrayendo la tapa.
¿El marco de plastico tiene algun efecto de seguridad?, vamos...si quito el marco mi acuario tendrá alguna fuga o algun problema para aguantar el volumen de agua? o el marco es meramente un embellecedor y soporte del portalámparas? El grosor de los cristales lo veo bien, y las juntas bien acabadas y rematadas con silicona...pero aún así tengo la duda...
La pantalla que le pondría es ésta, la he visto en uno de los patrocinadores:

Para esta pantalla es indispensable apoyarla sobre el cristal, ya que sobre el marco de plástico quedaría muy inestable y demasiado elevada a demasiada distancia
Tengo plantas de porte grande, y alguna Nymphaea y el acuario sin tapa con las plantas creciendo emergidas y la Nymphaea floreciendo me encantaría....
A ver si me podéis sacar de dudas, antes de liarla parda y hacerme una piscina en casa XD
Un saludo y gracias!