Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario destapado, proyecto modificación de tapa.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 March 2012 - 12:05 PM

Buenas!

A ver si podéis sacarme de dudas.
Hace unos meses hice un brico a mi tapa de acuario: http://planetacuario...

Pues bien, el otro día se rompió el interruptor de una de las regletas que compré y no puedo encender la luz.
Tengo que substituir la regleta por una nueva. La verdad esque este sistema me ha funcionado bien, las plantas reciben luz suficiente y ya no tengo algas pero alimentarlos o introducir las manos en el acuario para la limpieza semanal es un poco incómodo. Además de que las tapas no encajan a la perfección.

Pensándolo muy bien me ha rondado la idea de quitar la tapa, dejar el acuario descubierto y comprar una pantalla como dios manda. El problema es el siguiente.

Mi acuario es un Fluval ROMA 90 (de un dichoso Kit, del cual substituí el filtro interior y modificaciones varias, vamos lo de siempre cuando empiezas con un kit pobre de todo...)
Las medidas son 60 (largo) 50(alto) 35(ancho)

El acuario tiene un problema. La tapa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como podéis ver en la imagen, la parte central y las dos tapas abatibles se pueden quitar para el cambio de fluorescente, pero el marco de plastico negro no. Está sellado con silicona al acuario.
Mi idea es la de quitarlo, cortando la silicona con un cuter y extrayendo la tapa.

¿El marco de plastico tiene algun efecto de seguridad?, vamos...si quito el marco mi acuario tendrá alguna fuga o algun problema para aguantar el volumen de agua? o el marco es meramente un embellecedor y soporte del portalámparas? El grosor de los cristales lo veo bien, y las juntas bien acabadas y rematadas con silicona...pero aún así tengo la duda...

La pantalla que le pondría es ésta, la he visto en uno de los patrocinadores:

Comentar Imagen

Para esta pantalla es indispensable apoyarla sobre el cristal, ya que sobre el marco de plástico quedaría muy inestable y demasiado elevada a demasiada distancia
Tengo plantas de porte grande, y alguna Nymphaea y el acuario sin tapa con las plantas creciendo emergidas y la Nymphaea floreciendo me encantaría....

A ver si me podéis sacar de dudas, antes de liarla parda y hacerme una piscina en casa XD

Un saludo y gracias!

#2 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 March 2012 - 12:10 PM

Por cierto, con las prisas no me he dado cuenta y....he puesto el post en el Area de Marino!!A ver si algun moderador me lo mueve al area general...Gracias!

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 01:20 PM

Te lo muevo enseguida ;)

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 01:25 PM

Alguien te lo cambiará a la zona brico.Yo cortaría todo lo que está "encima" porque parece no tener ningún efecto de contención, pero el marco no lo tocaría porque fijo que tendrás problemas. Igual pudieras ser, como mucho, que lo recortaras siempre y cuando la zona baja del marco sea dura porque a la vista es un marco bastante grande pero claro, fue pensado para lámparas T8. En la zona brico tienes alguna casera.saludos

#5 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 March 2012 - 04:01 PM

Pues no sé si entiendos qué quires decir jejeje "que lo recortaras siempre y cuando la zona baja del marco sea dura "

La parte central también se quita, no sé si te refieres a eso cuando dices lo que esta "encima". De hecho sin tapas abatibles ni portalamparas queda así:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y así queda completamente sin nada, solo con el marco de plastico que esta pegado con silicona.

Comentar Imagen

Pero debe estar pegado sólo en la parte superior, porque en lo que son los frontales, entre el plastico y el cristal no hay nada, puedo meter la punta de un cuchillo y es cuando llego a la parte de más arriba que empiezo a notar la silicona.

Vamos, así que creeis, que si quito el marco superior y dejo los cristales desnudos por arriba tendré problemas no?
¿Habría alguna manera de añadir algún otro tipo de marco o refuerzo?
Pero que no sea un marco "armatoste" como el que viene de serie sino que sea algo fino que me permita poner la pantalla y mantener el acuario descubierto, Tipo algun marco de aluminio o algun tipo de tirantes...

La verdad esque no sé si comprar una nueva regleta para sustituir la rota y dejarlo como está y olvidarme de follones.

Un saludo.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 04:42 PM

si solo es el interruptor lo que te falla no hace falta que cambies la regleta solo cambia el interruptor.Ya si luego quieres cambiar la pantalla es otra cosa, pero de momento con un par de euros seguro sales del lio

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 04:45 PM

En lo de quitar el marco yo no lo haría estos sirven de refuerzo a la urna

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 08:44 PM

HolaPues estoy de acuerdo con Bikersoy, ya que el marco le da seguridad, ademas la altura es bastante y ya sabes, que entre mas alto, mas grueso y refuerzos debe tener.Aunque nunca he visto estos acuarios, ademas no puedo ver en persona lo que comentas, lo mejor sería que nos dijera algún compi que lo haya tenido o que te arriesgues y lo dejes destapado cortando lo que se necesita quitar.salu2

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:25 PM

Nando88, respecto a lo que ponías más arriba. Ya veo que las tapa con las lámparas es fácilmente desmontable, pensaba que no. Ahora tienes el acuario descubierto por arriba y se ve que tiene un marco muy alto... lo que te decía de "hasta la parte dura" es por si el marco contra la parte de arriba en de un plástico más blando y tirando hacia abajo llega a un punto que se transforma en plástico duro que sería realmente el que aguanta de los cristales y el de más contra arriba sería como decirlo de alguna manera, "embellecedor"... pero casi mejor no toques el marco y mete una pantalla brico o comprada sin tocar nada más.un saludo

#10 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 02:56 PM

Hola Nando. Yo tengo un acuario juwel que usa más o menos el mismo sistema. La pantalla, por lo menos la de mi acuario, es totalmente estanca y no hay posibilidad de desarmarla. Yo me preocupé por el tema de la iluminación intentando ampliarla y finalmente le puse leds pegadas a la tapa (lo digo por si no consigues arreglar el interruptor). Como te comentan todos yo no quitaría ese refuerzo porque harías mas "débil" la urna. Si decides quitar la pantalla que viene, cosa que hice yo cuando me cansé de ella, no te recomiendo la pantalla que mencionas. No sé si tienes pensado hacer un plantado pero esos tubos PL dejan mucha sombra en los laterales. Yo optaría por la Odyssea aún que supongo que será más cara pero mejor ya comprar una cosa buena que nos dure toda la vida (si te decides por ella, te doy más detalles)

Lo primero de todo mira si puedes arreglar ese interruptor, si no lo consigues mira la posibilidad de poner Leds y como último remedio compra una pantalla nueva

Un saludo






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: