Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi 38 litros de cryptocorynes


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 04:08 PM

Hola, aquí os dejo una foto. Lleva montado un mes.

Comentar Imagen

Las especies son: cryptocoryne spiralis, wendtii brown, otra especie que no recuerdo (la verde que está entre las rocas justo en el centro), walkeri lutea, x willisii y balansae red. Eso en cuanto a cryptos. Además tengo también glosso y musgo spiky moss. La glosso me esperaba que fuera más pequeña así que la voy a cambiar por cuba.

Lleva un PL de 36W 865, CO2 por levadura y un filtro de mochila. Abono con macros (N, P, K) y micros con Fluorish. Todavía le estoy cogiendo la medida, pero salvo algo de alga punto ningún problema por el momento en este sentido, y las plantas se ven bien salvo la glosso que está algo pálida.

#2 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 04:13 PM

Por cierto la glosso la regalo a cualquiera de Oviedo. Me gustaría publicarlo en el foro de intercambio pero por no tener mensajes suficientes no puedo. Si alguien lo lee y está interesado que me avise.

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 05:17 PM

Hola Pelayoavilés,Me encantan las crypts, les tengo un aprecio especial. Pero debo avisarte que la mayoría de las que indicas alcanzan un tamaño considerable para tan pocos litros. Deberás tenerlas bien controladas cuando empiecen a tirar y vigilar que no te invadan el acuario.Por el resto, el montaje promete.Cuéntanos más cosas sobre el acuario. características técnicas, abonados, habitantes etc...Saludos.:)

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 06:48 PM

HolaMuy bonitas las plantas, me anoto en su seguimiento.Slds.

#5 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:14 PM

magníficas plantas, vecino del otro lado del puerto! esperamos ver la evolución de tu proyecto1Saludos.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:45 PM

pues yo voy a ve como sigue esta chulada de cryptos!saludos

#7 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 01:13 AM

Hola Pelayoavilés, Me encantan las crypts, les tengo un aprecio especial. Pero debo avisarte que la mayoría de las que indicas alcanzan un tamaño considerable para tan pocos litros. Deberás tenerlas bien controladas cuando empiecen a tirar y vigilar que no te invadan el acuario. Por el resto, el montaje promete. Cuéntanos más cosas sobre el acuario. características técnicas, abonados, habitantes etc... Saludos.:)

Hola. Supongo que la balansae y la spiralis me darán guerra. Cuento con ello, veremos qué pasa. No me desagradaría medio cubrir la superficie del agua con sus hojas, de hecho es la idea pero será algo a mantener a raya. Planté muchos estolones juntos para así tener muchas hojas y poder podar las más grandes sin que se vean calvas. No tengo muy claro si resultará, pero vamos a probar. Abonado: Ahora mismo abono con unos 25 mg/l de NO3 a la semana repartidos en varios días. K lo mismo. De PO4 1mg/l a la semana. Y añado la cantidad recomendada (la mínima) de fluorish. Le estoy intentando coger el ritmo, de momento parece que no va mal, aunque subiré los fosfatos. Sustrato: El sustrato está formado por una capa de ladrillo debajo del todo. Encima lleva algo de laterita aunque no es mucha. Aqualit, y finalmente unos cuatro dedos de grava fina negra. Me hubiera gustado hacerlo más contundente, pero lo cierto es que se ve bien a las crypto, por lo menos de momento. Fauna: Actualmente tengo algunas rasbora maculata, y llegarán más. Serán los únicos habitantes del acuario, unas diez, junto con los caracoles que ya tengo (physas, melanoides tuberculata, planorbis, muy típico).

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 08:02 AM

Cuidado también con la wendtii brown, a mi me ha llenado un acuario de 60lts con hojas de hasta 30 cm... ;)Como dije el proyecto promete. Estaremos atentos.

#9 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 01:40 PM

¿También? Ya la tuve con condiciones muy similares y su tamaño fue mucho más moderado que el que mencionas, aunque si las cryptocorynes destacan por algo es por presentar comportamientos muy dispares según el acuario. Espero que esta vez no se vuelva loca jaja.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 02:33 PM

También también... En la primera foto de el post #126 de este hilo tienes un ejemplo. Aunque en el anterior montaje se puso bastante peor, en este la controlo bastante. Para que te hagas una idea el acuario tiene 35cm de altura. De todas formas sigo diciendo que las crypto son mis preferidas, su "caracter" es parte de su encanto ;)

#11 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 09:32 PM

Una foto de hoy. Quité la glosso y planté cuba, aunque todavía no hay mucho que ver. A ver cómo se nos da. Perdonad que la calidad de la foto no sea muy allá, no tuve mucho tiempo.

Comentar Imagen

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 09:39 PM

Sigue muy chulo.Sin la glosso mucho mejor ( para mi)Saludos!

#13 Jesus D.A.

Jesus D.A.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 07:55 PM

muy guapo el acuariosaludos

#14 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:25 PM

Parece que la "cuba" encuentra agradable el acuario, diez días después está tirando bien y tiene buen aspecto.

Comentar Imagen

Los torpedos que salen desenfocados son rasboras maculatas. Pez tímido en un principio (en un principio...) Cada vez que meto la mano para hacer algo tengo que apartarlas a manotazos ya que todo lo quieren saber. Parecen los jubilados observando obras.

No es la mejor foto

Comentar Imagen

#15 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:35 PM

hombre, que preciosas estan, a mi tambien me gustan estas plantas, aunque nunca he podido entender como yo con 0.8W/L se me queman las hojas si las expongo directas a las luz, las tengo que tener todas plantas en las partes sombrias del acuario y fue la unica manera que me crecieron sanas...mira las tuyas con 0.9w/l y estan radiantes, mis felicitaciones Pelayoaviles

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 05:41 PM

Que bien evoluciona! :)

#17 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:26 PM

hombre, que preciosas estan, a mi tambien me gustan estas plantas, aunque nunca he podido entender como yo con 0.8W/L se me queman las hojas si las expongo directas a las luz, las tengo que tener todas plantas en las partes sombrias del acuario y fue la unica manera que me crecieron sanas...mira las tuyas con 0.9w/l y estan radiantes, mis felicitaciones Pelayoaviles

Hola. Pues a mí eso no me pasó nunca, de hecho tuve un tiempo wendtii brown y walkeri lutea con casi 2 W/l. Igual influye el tipo de luz, yo uso 865.

#18 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 07:46 PM

Más fotos a día de hoy

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#19 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 07:50 AM

De cada día se ve mejor! Sigue así!

#20 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:39 PM

Alguna fotilla más a día de hoy!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y como siempre algún detalle de sus habitantes:

Comentar Imagen

#21 arkanje

arkanje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:45 AM

precioso la evolucion de tu acuario, enora:surprise:, un par de gambitas ahi y estaria como reyes en casa jajaja :XDD:

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:57 AM

Éstá precioso Pelayo. Disculpa una pregunta: ¿Qué especie de crypto es la de más a la derecha (La roja baja)? No soy capaz de identificarla.:)

#23 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 11:47 AM

Gracias a los dosarkanke, seguramente meta algunas red cherry. nikochan, son cryptos walkeri lutea. Con bastante luz se quedan bajitas y rojas.

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:17 PM

Pues la tienes preciosa Pelayo.;)

#25 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:41 PM

Preciosas Cryptocorynes!!!! Se nota el cariño con el que mimas este montaje.....;)Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: