Hola Pelayoavilés,
Me encantan las crypts, les tengo un aprecio especial. Pero debo avisarte que la mayoría de las que indicas alcanzan un tamaño considerable para tan pocos litros. Deberás tenerlas bien controladas cuando empiecen a tirar y vigilar que no te invadan el acuario.
Por el resto, el montaje promete.
Cuéntanos más cosas sobre el acuario. características técnicas, abonados, habitantes etc...
Saludos.
Hola. Supongo que la balansae y la spiralis me darán guerra. Cuento con ello, veremos qué pasa. No me desagradaría medio cubrir la superficie del agua con sus hojas, de hecho es la idea pero será algo a mantener a raya. Planté muchos estolones juntos para así tener muchas hojas y poder podar las más grandes sin que se vean calvas. No tengo muy claro si resultará, pero vamos a probar.
Abonado:
Ahora mismo abono con unos 25 mg/l de NO3 a la semana repartidos en varios días. K lo mismo. De PO4 1mg/l a la semana. Y añado la cantidad recomendada (la mínima) de fluorish. Le estoy intentando coger el ritmo, de momento parece que no va mal, aunque subiré los fosfatos.
Sustrato:
El sustrato está formado por una capa de ladrillo debajo del todo. Encima lleva algo de laterita aunque no es mucha. Aqualit, y finalmente unos cuatro dedos de grava fina negra. Me hubiera gustado hacerlo más contundente, pero lo cierto es que se ve bien a las crypto, por lo menos de momento.
Fauna:
Actualmente tengo algunas rasbora maculata, y llegarán más. Serán los únicos habitantes del acuario, unas diez, junto con los caracoles que ya tengo (physas, melanoides tuberculata, planorbis, muy típico).