Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como saber el sexo de tu gurami ?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 omarXD

omarXD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 12:19 AM

Bueno ya llevaba varias recomendaciones para hacer un post que tratara este tema, asi es que aqui va :

Reconocer el sexo de nuestro pez es fundamental para la buena convivencia de los peces en el acuario, asi no nos confundimos y compramos 2 machos que terminaran matandose o 2 hembras que no querran verse. Y lo mismo si queremos criar !
Se puede sexar a los peces (la mayoria de los laberintidos) despues de los 8 meses si se es un poco experimentado pues ya va dando pinta de su sexo, si no se es muy conocedor se puede tomar el tiempo que quiera, pues aveces resulta muy confuso , a los 10 meses se puede decir que ya es un pez ¨joven¨y se puede sexar sin problemas.

Comenzaremos con los guramis :

Lo primero que debemos fijarnos en un ejemplar joven sera la boca, , despues el abdomen, en lo ultimo que me fijo (personalmente) es en las aletas , despues del abdomen me fijo en la ¨joroba¨ que tienen los machos ( comunmente y crece con la edad y rango de jerarquia) aunque hay peces que carecen de esta joroba, los labios deben estar en posicion supera, y deben ser mas gruesos, pues son estos los que se encargan de cuidar del nido y de los alevines.

Veamos como sexar un Trichogaster leeri (gurami perla) :

Comentar Imagen

1.- La boca en la hembra es mas ¨fina¨
2.- Como se puede ver en la foto hay menos joroba.
3.- La aleta anal no desprende mechones como en los machos y con la caudal es la misma historia.
4.- la aleta dorsal no es tan desarrollada y tiene muy poca coloracion.
5.- Su coloracion es pobre y de colores muy tenues, aunque dependiendo la temporada los colores pueden variar, lo mismo si estan estresadas o asustadas.

Comentar Imagen

1.-Sus labios estan en posicion supera y son gruesos para el cuidado del nido y posibles enfrentamientos con otros machos.
2.- hay una joroba bastante notoria detras de la cabeza .
3.- la aleta anal desprende mechones que son los radios blandos que le proporcionan movilidad y rigidez a esta aleta.
4.- la aleta dorsal esta muy desarrollada con algunos radios blandos que sobresalen
5.- Su coloracion es muy buena y de colores brillantes, principalmente naranja en la zona del menton, que dependiendo del estado del pez, puede significar colores de guerra, o que tiene un alto puesto en la jerarquia.

Y viene siendo practicamente lo mismo para todos los laberintidos pero si no quedo claro podemos resolverlo aqui en el mismo tema .

Fotos sacadas de :
Zona Ikan Kita: Sepat mutiara ( Trichogaster leeri )

PD: perdon por el tema tan pobre :S

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:50 PM

Gracias Omar por estos posts como siempre :ok:Aún teniendo en cuenta estas características que comentas, en los ejemplares jóvenes es muy difícil diferenciar machos de hembras y siempre nos podemos llevar una sorpresa.En el caso de los gourami perla personalmente si son adultos o casi adultos yo siempre me fijo en la aleta anal, si está rasgada es macho y si acaba en forma más redondeada es hembra.Saludos

#3 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 12:21 AM

esta muy bien este aporte,me deja clara muchas dudas gracias

#4 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 04:16 AM

Hola, tengo un Gourami enano o Colisa Lalia, como reconozco el sexo?. Gracias.:sal:

#5 omarXD

omarXD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 09:28 PM

Si nos pones una foto podriamos ayudarte mejor, realmente los parametros de identificacion son los mismos y las colisas son las mas faciles de identificar jeje. Saludos !
  • Melkor le gusta esta

#6 Melkor

Melkor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 09:46 AM

Muy buen aporte!!!!! Y muy útil!!! Gracias omarXD!!!

#7 marisekuhn

marisekuhn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 10:16 AM

yo tengo 3 destos ( penso 2 hembras y 1 macho ) ahora estoy segura de ello, pq yo sempre note la diferencia pero no soy expert ( vinieron com el aquario que compramos de 2º mano en ibay ) y ahora como me han aparecido alevines en el aquario ( salve a 40 x lo menos ) no se de quienes son.................... :) gracias x esclarecer las dudas de personas inespertas como yo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: