Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Otocinclus


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 01:01 AM

Hola, primero antes que nada, y antes de que me ( ........), el martes compre tres otocinclus, en la noche murio uno, ayer comp re tres mas pero esta madrugada murio otro, estaban muriendose dos, pero rapidamente los meti en un cilindro, sin oxigeno para ellos, en una hora, ellos salieron con vida al acuario con el betta macho y dos hembras separadas y el resto, se requieren cuatro para dejarlos comodos, afortunadamente vivieron hoy, pero, las dudas me entran:Comen alimento en escamas????Ellos si comen algas y peces muertos, pero las algas son insuficientes para ellos, quiero saber si puedo complacerlos con escamas para peces?Ayer en el mediodia, meti una patata, pero a la noche la saque porque me iba contaminar la pecera, no pu do dejarla mucho, apenas los otos la probaron, pero no les gusto, viven en un gran comodo espacio de 6 litros, pero pronto hare un acuario solo para guppys, eso incluira los otos.Que mas alimento me recomiendan?por cierto, los otos son demasiados activos, no se pasan todo el día quietos, son necios, eso como que a mi macho no le gusta.

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 08:49 AM

Hola juanmarino, en primer lugar creo que deverías cambiarlos de sitio ya que 6L se queda cortisimo incluso para un betta, no es solo por el espacio si no porque mientras menos agua tenga un acuario los parametros serán más inestables y también la temperatura. De comida puedes darles pepino, zanahoria, calabazin, lechuga, coliflor y más vegetales de fruta no les des cítricos un poco de platano si les gusta, por lo menos a los mios. Ya nos contarás.

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 09:50 AM

juanmarino lamento decirte que "viven en un gran comodo espacio de 6 litros" de eso nada.Esas dimensiones no son buenas para ningun pez. Por lo pronto tienes una superpoblacion bestial ya que en 6 litros tienes aprox 4 o 5 peces, sino mas. Si le sumamos que en tan pocos litros estas metiendo patatas, alimento en escamas y de todo para probar si comen o no...tendrás unos niveles de nitritos bestiales. Saludos. Al ser tan pequeño me pregunto, que filtracion tienes?

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:31 AM

poco más te puedo decir de lo que han dicho los compis, yo en 6 litros como mucho metería unas plantas o musgo y alguna gambita pero nada más, y mucho menos otos que necesitan acuarios bien maduros.¿como aclimatas los peces en esos litros? se me hace casi imposible ya que a poca agua que gastes para irlos acostumbrando ya superarias esa cantidad.

#5 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 23 March 2012 - 12:18 PM

Pues no es la intención molestarte pero creo que meter 6 otos en 6 L donde ya viven otros peces es pedir demasiado...
Los otos son muy sensibles a cualquier inestabilidad del agua de tu acuario y en 6 litros no encuentro la manera de que sea estable...
Antes que nada los otos solo pueden vivir en acuarios maduros como lo citan los compañeros y cuando los compras debes hacerle un proceso de aclimatación muy lento.
Primero, debes colocar a los otos con el agua que han venido y hacerles un goteo muy lento, aproximadamente de 45 min a 1 hora. Te dejo una ilustración que preparé para que veas como hacer el goteo

Comentar Imagen

Luego debes soltar los otos en el acuario con las luces apagadas para evitar mayor stress.

En cuanto a si comen escamas, si lo hacen, pero recuerda que prefieren otros alimentos. Los que indica Javi son adecuados.

Saludos

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:35 PM

Saludos compañeros , tengamos un poco de cuidado con las palabras que utilizamos :ok:

en el foro entran personas de todas las edades ( niños,jovenes y adultos )

entiendo que en cada pais tengan diferentes significado las expresiones o palabras , pero tengamos un poco de cuidado al utilizalas :):)

agradecemos vuestra comprensión :grax:



#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 12:21 AM

lo siento, pero ya es mas dificil, han muerto , y quedan dos, bajo ninguna circustancia comprare mas otos, ni piense que los meta con el escalar y dos carassius que ese escalar es molesto con mis planorbis, picaran mis o tos porque el escalar no le gusta, por cierto el escalar es un Pterophyllum leopoldi

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 11:32 AM

Hola juanmarino, una pena que hayan muerto. Si quieres tener otos tienes que tener un espacio adecuado para el como para todos los peces, tampoco necesitan un acuario enorme, yo creo que con 40L estarían bién. Y el leopoldi en que acuario lo tienes?No tendrás el escalar con los goldfish?:nps: o he entendido mal?

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:26 PM

algun dia construyo un estanque para los goldfish, esque aun estan bebes con el escalar bebe, el escalar tiene un espacio de 20/30 L, mi padre se volvio loco :nps: no me comprinde ese padre :cachis: es que lo unico que le importa es tener a ese pez para nada, se alimenta de granulos pellets, yo le dije que era mejor guppys, solo es que no me hace caso, ese espacio es muy pequeño para un pequeño escalar leopoldi, es que mi padre no lo entiende :nps:

#10 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 24 March 2012 - 06:26 PM

Saludos compañeros , tengamos un poco de cuidado con las palabras que utilizamos :ok:

en el foro entran personas de todas las edades ( niños,jovenes y adultos )

entiendo que en cada pais tengan diferentes significado las expresiones o palabras , pero tengamos un poco de cuidado al utilizalas :):)

agradecemos vuestra comprensión :grax:


Perdón Xavi, no me di cuenta. Pido disculpas a todos los usuarios de PlanetAcuario.

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:27 PM

voy a dejar de tener peces entonces :triste:

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:27 PM

voy a dejar de tener peces entonces :triste:

no, lo que tienes que conseguir es lo apropiado para tus litros ;)

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:58 PM

entonces que peces puedo mantener en 6 litros?

#14 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:59 PM

mas vale que pueda ser guppys

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 08:05 PM

Perdón Xavi, no me di cuenta. Pido disculpas a todos los usuarios de PlanetAcuario.

Por mas que leo tus respuestas Blacksoul no veo donde esta la frase o palabras malsonantes. No lo entiendo Ancisxavi. Todos hemos respondido con educacion.

#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 08:11 PM

Por mas que leo tus respuestas Blacksoul no veo donde esta la frase o palabras malsonantes.

No lo entiendo Ancisxavi. Todos hemos respondido con educacion.

Saludos knopfler , las palabras en cuestión fueron editadas muy gentilmente por blackSoul :grax:

por eso no se leen :ok:



#17 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 08:16 PM

mas vale que pueda ser guppys

:piensa::piensa: en 6 litros un gambario , un paisaje como los de Diego http://planetacuario...aja-de-bombones pero guppys :triste:

#18 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 10:38 PM

hace años, mi mama tuvo guppys en esa misma pecera, y le duro todo un año.

#19 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 25 March 2012 - 01:25 AM

Ese es el problema

hace años, mi mama tuvo guppys en esa misma pecera, y le duro todo un año.

Deberían durar más... Los peces no son objetos decorativos, si nos gustan debemos de darle las condiciones mínimas para sus subsistencia. Creo que lo que aconseja ancisxavi es lo más prudente: un gambario. Sería más recomendable si quieres mantener guppys, escalares o lo que sea que compres un acuario de mayor tamaño...

#20 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:12 PM

es mejor guppys que escalar

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:59 AM

:piensa::piensa: en 6 litros un gambario , un paisaje como los de Diego http://planetacuario...aja-de-bombones pero guppys :triste:

Ammmm, estuvo rapido el amigo. Saludos.

#22 pegasete

pegasete

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 11:19 AM

Por añadir un dato por si decaso en un futuro sirve de algo,los otocinclus son peces de aguas rapidas en consecuencia aguas muy muy oxigenadas,en aguas estancadas si no les pones un aireador lo pasan muy mal.

#23 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 08:56 PM

mis guppys hicieron una nueva generacion, no mas otos hasta conseguir un acuario del tamaño de un edifico (120 metros por centimetro de cada otocinclus).

#24 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:29 PM

oigan, pero me trampearon ya!hay usuarios que tienen betta macho en 25 litros, y dicen que les meta otocinclus, y u stedes diciendome que los me ta en 50 L, ¿que eso?

#25 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:04 PM

Los otocinclus no estarían bién en 25L, no es lo mismo un anabántido o laberintido que un loricarido que necesita agua en perfectas condiciones sin nada de nitritos y con buenisima filtracion y oxigenacion.Mientras menos litros tenga un acuario más inestables son los parámetros. Lo digo por experiencia y por compis que me lo han recomendado mil veces.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: