Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 200L Escalares


  • Please log in to reply
102 las respuestas a este tema

#51 forerodi

forerodi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 03:07 PM

Soca va muy bien

#52 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 April 2012 - 05:01 PM

Pasito a pasito llegarás a tener un acuario excelente. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#53 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:33 PM

va quedan bien... lo importante ahora es tener las algas de lado!

#54 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 06:01 PM

Genial!!!Cada día tiraran mejor esas plantas, así que si puedes mete CO2 y abona y de seguro tienes una selva rapidito rapidito:)salu2

#55 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 06:28 PM

El co2 estará listo dentro de unos días y lo del abonado lo estoy estudiando.Lo que mas me preocupa es el tema del kh, intentar subirlo sin subir el gh, para cuando meta el co2 el ph no varié mucho.Las ambulias me dan miedo cada vez que las miro.

#56 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:32 PM

ese kh un poco de bicarbonato sódico y ya no subes el gh. metes el kh en 4 o 5 y ya no tienes problema de bajadas de ph

#57 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 11:14 PM

Ya, pero quiero conseguir bicarbonato potasico que ademas sirve de abono, segun estoy mirando.

#58 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 11:28 PM

yo tengo bicarbonato potásico de 1kg y la verdad es que para subir kh utilizo el sódico porque es más eficaz. A no ser que lo tengas muy controlado mejor el K por un lado y con lo que subes del KH por otro porque si no haces bien las cuentas igual te pasas de abono de K

#59 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:51 PM

Voy a provar antes haciendo cambios de agua con agua del grifo, ya que la de antes era toda de osmosis por el tema del manado ese. ¿Para los escalares que gh teneis? Si no probare con el bicarbonato.Lo del abono lo tengo que estudiar porque soy nuevo en eso.

#60 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2012 - 07:19 PM

Hola Soca:

Bueno en mi zona el agua es Alcalina y los valores con los que mantengo los Escalares no son los idóneos en verde los valores recomendados para Escalares:
 

ph-2.jpg

gh-1.jpg

kh-1.jpg

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 11 February 2020 - 05:48 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#61 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:37 PM

Voy a ver si me aclaro con el potasio y demás cosas, el co2 "provisional" ya lo estoy montando, pronto fotos del asunto.Y en cuanto suba el kh meteré algún habitante.Lo del potasio como se mide?Las algas ya están apareciendo, pero por ahora no molestan.

#62 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:39 AM

no se mide... se intuye :)existen test pero son carísimos!Normalmente, salvo casos de plantas de altos consumos de K se suele abonar en idénticas cantidades que N o incluso un poco más.

#63 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 08:40 PM

El co2 ya esta puesto en marcha, fotos pronto.Pero ya estan empezando a salir las primeras algas.

#64 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 09:16 PM

fotos también de las algas

#65 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 04:38 PM

El CO2 en marcha.
Comentar Imagen

Aunque después lo tuve que desmontar, porque perdía y cambie la silicona por pegamento, espero que ahora ya no pierda.

Las algas.

Comentar Imagen

#66 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 April 2012 - 07:02 PM

Bueno las algas ya sabes que son nuestra eterna lucha, hasta que cada acuarista encuentra el equilibrio de su acuario, y como no para ponernoslo fácil cada acuario un mundo diferente.Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#67 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:42 PM

Ha ver si empiezo pronto a abonar y la cosa empieza a mejorar.

#68 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:26 PM

a abonar debes empezar ya, si es necesario claro. como todavía está en proceso de ciclado es normal que salgan algas. lo importante es no abonar fe por ahora y preocuparte de NPK y el P bajito. A mi me está yendo bien así. como andan ahora los parámetros? hay amoníaco?

#69 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 11:48 PM

Los parámetros mañana sin falta los volveré a medir, el abono ya he pedido la bascula, nitrato potásico y sulfato potásico. ¿Encargo algo mas?Lo del NPK me lo tengo que estudiar porque es algo nuevo para mi. Y el CO2 espero que funcione porque me esta costando, no se disuelve, pero creo que es porque aun no se han vaciado las tuberías de aire.:gr: Y encima tengo presiones externas para que quita de una vez la pecera pequeña y meta los peces.:o:grax:

#70 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 11:53 AM

He hecho los primeros test de agua serios al asunto. Los test son JBL GH: 8 KH: 1 PH: 6,5-7 Creo que estan los valores correctos para los escalares, pero tendre que subir el KH, ¿No? N02: < 0,01 / 0,02 mg/l NO3: 5 mg/l FE: < 0,02 El hierro pone que esta bajo según los test, y tengo entendido que a las Cryptocoryne esas les afecta mucho, le añado algo. Haber si la cosa sigue asi y empiezo a meter peces, antes que el filtro se me descicle.

Los test de hoy. GH: 7 KH: 2 PH: 7 N02: 0,025 mg/l N03: 1 mg/l FE: 0,05 To be continued....

#71 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 April 2012 - 02:58 PM

Bueno pues esos valores van muy bien, el inconveniente que se te puede presentar con valores de kH por debajo de 3 o 4 es la inestabilidad del pH, al perder la solución tampón que produce el kH.Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#72 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 03:32 PM

Detras de eso estoy. Viendo que el gh a bajado, creo que probare a subir el kh con bicarbonato.

#73 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 09:48 PM

yo digo... poniendo a un lado los parámetros idóneos de escalares, para las plantas y algas... lo mejor y lo que a mi me está yendo bien. abonar solo con N y K (puede utilizar nitrato potásico y bicarbonato potásico para añadir un poco más de K que de N) Debes leer las lecturas de principiantes verdes, son muy muy importantes. estas son Como el acuario está ciclando No2 y Nh4 vas a tener, aunque solo sea un poco y por eso esas algas. El fosfato si no tienes con qué medirlo diríamos que abonar muy muy poco, no vaya a ser que te intente salir cianobacteria. al co2 debes darle caña... que todo sean burbujas de co2 pegadas a las plantas y sobre todo que el fotoperíodo en un principio no pase de 6 horas. El Kh puedes subir a 4 (bicarbonato sódico te vale) Te digo, esto es lo que a mi me está yendo bien y no es generalizable pero me da que no pasarte en P, abonar con N y K y dejar el Fe y micros de lado (en un principio) es lo conveniente. saludos Pd. Si sigues con algas, te pasas un poco por el área verde y se resolverán que allí hay auténticos expertos! :ok:

#74 Soca

Soca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 04:53 PM

Este fin de semana va a hacer tres semana en marcha el acuario y como no aguanto mas, creo que voy a meter los primeros incilinos.

#75 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 April 2012 - 05:15 PM

Adelante y de hecho podrás contrarrestar cualquier desajuste de los valores del agua con cambios más continuados. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: