¡Buenas compañeros!
Muchos días de silencio esperando este momento que quiero compartir con vosotros. La puesta fue el lunes por la mañana, entiendo que a lo largo del día de mañana ya estaré viendo a los pezqueñines...
La puesta con un lateral de la hembra:
La puesta con la hembra asomándose..:
Aquí podéis ver la misma toma pero con el macho dentro de la cueva:
Me resulta curioso que hayan escogido ese lugar (en la parte exterior de la cueva de pizarra), en lugar de la cueva que tienen debajo del tronco y que el macho había ampliado a tenor de la acumulación de sustrato que ha dejado en una de las salidas (impidiendo la miradas indiscretas desde ese lado). En todo caso, el lugar donde han hecho la puesta está protegido por la vegetación (como veréis en las fotos) y la hembra no se separa...Por otra parte, en efecto, alterna la vigilancia con el macho aunque es la hembra quién está a cargo casi todo el rato...
¿Para alimentar a los alevines qué me recomendáis? ¿Yema de huevo hervido? ¿Nauplios de artemia (tendré que conseguirlos-comprarlos ya que no tengo artemiero?
¡Muchas gacias a todos por vuestra ayuda y a ver si para mañana o el jueves os puedo enseñar a la prole!