Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Usar Canon g12


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 12:36 PM

Buenas a todos. Desde hace un par de meses tengo entre mis manos este maquinon, que a día de hoy aún no le he conseguido sacar partido, mas haya de las fotos en viajes etc...La cosa es que quiero sacar buenas fotos de primer plano, plantas, peces, etc... me han dicho que debo usar la opción macro, pero no tengo ni idea de donde esta. Alguien me sabría decir donde esta? Cualquier consejo lo agradeceré enormemente.Por ahora quiero hacer fotos de plantas en primer plano.Si conocéis alguna guía de esta cámara que sea buena, y no la de serie, lo agradecería.Un saludo.

#2 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 03:18 PM

En casi todas las camaras viene identificada con un dibujo de un tulipan o una flor. Miralo en el dial que está junto la pantalla.

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 03:41 PM

Vale, ya lo he encontrado. Ahora, una vez tengo el macro, debo hacer algo en especial? Encarar al sujeto y fotografiar no? Zoom no se aconseja en macro verdad?

#4 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 05:12 PM

Lo que te permite el macro es acercar el objetivo a una distancia minima de 2 o 3 cm. El zoom lo puedes usar haste que no pueda enfocar.

#5 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 05:19 PM

Ha vale, y con el cristal del acuario no se vera afectada la foto? Estando limpio claro. Iso a 80?Un saludo.

#6 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 07:03 PM

la iso ves probando pero iso 400 te permitirá mayor velocidad de disparo y poder congelar el movimiento sin tener ruido apreciable. y por el cristal no te preocupes si está limpio no afecta. Doy por hecho que no usas el flash.

#7 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:50 PM

No no uso el flash, y toda la luz de la habitación apagada, excepto el acuario. Perfecto, pues subiré el iso a 400 y comenzaré a hacer pruebas a ver que tal va la cosa.Solo haga un par de fotos decentes os las subo y me aconsejáis y comentáis ok?Un saludo.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 12:21 AM

TE PILLÉ! :DYa veo que encontraste la macro! :)Mira bien que tal te va la ISO en mi cámara intento no tirar las fotos por encima de 200. aunque tiene hasta iso 3600 o algo así (que es una burrada) no las tiro por encima. Si tienes buena luz en el acuario (creo recordar que si) supongo que sin problemas podrías tomarlas con una iso 200 como mucho pero si a 400 no ves mucho ruido pues mejor que mejor.saludos!

#9 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 07:32 AM

Jajaja, me estas siguiendo.... :XDD:Si, por fin lo encontré, aunque anoche cuando llegue a casa ya se habían apagado las luces, así que hoy haré las pruebas con la poda que hice ayer de la Staurogyne y subiré alguna de prueba a ver como lo veis.Ahora viene la parte difícil, comenzar a sacar buenas fotos.Haré varias pruebas, con iso de 200 y 400 a ver que foto queda mejor. Conviene hacerlas en Av?

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:28 AM

no conozco nada esa camara pero tiene muy buen aspecto, por las fotos que he visto de modelo veo que tiene modo M (manual) y este es el que deberias aprender a usar porque es el que mejores resultados te podria dar.En lugar del Av que tiene tambien con el modo P salen cosas chulas, pero repito que lo mejor seria el modo M

#11 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:51 AM

Ok, pues comenzaré a usar el modo M, cuanto antes comience, antes saldrán mejores fotos. Modo M + macro, a ver que es lo que sale. El iso como comentan 200 estaría bien? De todas formas iré haciendo pruebas.Un saludo.

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:49 AM

el iso lo veo bien como te han dicho ;) lo de M+macro no se como lo vas a hacer, sería o uno o otro ¿o es que tienes la opciond e poner las dos opciones a la vez?

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:29 AM

como te dice Manu_KP lo mejor es sin duda el modo manual, yo el automático no lo utilizo NUNCA! sobre todo porque es mejor ajustar la velocidad de obturación y diafragma y tener un buen pulso que ajustar la ISO a valores mayores porque sale ruido en las fotos... cuando leas algo de fotografía sabrás lo que digo. y si tienes dudas pregunta que yo lo que controlo hecho una mano.saludos

#14 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 12:08 PM

Lo se lo se, haya donde voy con una duda estas tu para intentar ayudarme. Y se agradece ;)Ok, M --> macro --> iso 200/400 --> la ruedecita esa que pone f2.8 que es exactamente? Ademas, en la parte izquierda superior tengo otra ruedecita que va del +2 al -2, es la oscuridad y claridad de la foto, cuando tengo el diafragma en la escala, intentar cuadrarla dentro del recuadro, es así?Un saludo.

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 04:08 PM

eso es la apertura de diafragma... por decirlo de alguna manera, cuanto menor es el número mayor luminosidad tiene un objetivo. Cuanta más luminosidad menos tiempo tiene que estar abierto el diafragma (menor tiempo de exposición) y por decirlo de alguna manera también, menos se "moverá la imagen" y menos ISO tendrás que utilizar. Ten en cuenta que cuanto menos ISO mas nítida es la imagen.Vamos, que si pudieses sacar una foto con ISO 80, diafragma 2.8 y velocidad de obturación de 1/60 (por ejemplo) sería una foto espectacular si tiene suficiente luz, es decir, en exteriores y con sol... o con un muy muy muy buen objetivo... de muchos euros!Desgraciadamente donde están los acuarios, normalmente no hay mucha luz y las ISO y velocidades de obturación (tiempo que capta luz) tienen que ser mayores por lo que las fotos serás peores, movidas, con más ruido... digo todo esto en teoría porque hay fórmulas para que salgan muy decentes, y depende de las lentes, sensores digitales y las cámaras.Ufff, vaya rollo... pero todo esto es como los acuarios plantados... si no lees la teoría no sacarás rendimiento a todo esto y a tu cámara.saludos

#16 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:38 AM

Bueno, ayer hice mis primeras fotos en manual y con macro y no fue mal, pero tampoco bien. La cosa que acerco la cámara lo máximo posible al cristal, y aun así para un buen primer plano debo hacer zoom, pero llega un punto que distorsiona la imagen y se ve muy borrosa, eso porque puede ser? Que estoy haciendo mal?Iso, hice prueba con 200 y 400, y sera porque no tengo ni pajolera idea de fotografía pero no vi aparente diferencia. :nps:Saludos.

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:59 PM

pues si no ver diferencia entre iso 200 y 400 eso es bueno. A lo mejor cuando la veas en el ordenador y hagas un poco de zoom lo notarás.lo de la imagen borrosa es porque cada zoom tiene sus puntos de enfoque "automático" en este caso. Tienes que equilibrar enfoque y distancia y sobre todo en las macro. Puede ser posible que tengas que alejarte un poco para fotografiar alguna parte más cerca/lejos del acuario. Vamos, que no puedes enfocar lo que quieras desde donde quieras, que hay unas distancias mínimas/máximas dependiendo de cada óptica de cada cámara.saludos

#18 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:03 AM

Ok. Hice unas pruebas macro y la cosa va a mejor, pero aún me quedan muchas fotos por tirar. Cuando consiga una que a mi ver sea buena os la subiré. No quiero subir fotos de plantas en mal estado por algas.. quiero una chula ;) El tema de algas y plantas feuchas esta en otro lado.. jajaSaludos.

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:11 AM

ehhhh! pero esto es el área de fotografía!!! si quitas una buena foto de un alga VALE! que lo importante es quitar buenas fotos, sea a lo que sea! :D:D:D:DYo fotos buenas de algas tengo un montón, de lo que escaseo es de fotos buenas de plantas!

#20 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:44 AM

Jajajajajajaja pues hay que conseguir fotos buenas de plantas sanas, ese es mi propósito jaja.De todas formas, aun no hice ninguna buena foto desde mi punto de vista. Pero seguiré intentándolo ;)

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:56 AM

vete poniendo alguna y las vemos, quizas hasta podamos dar algun consejo, jeje

#22 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:17 AM

Bueno, pongo una del plano general que tenia en otro post. Al llegar a casa a ver si hago alguna decente en macro y la subo.

Comentar Imagen

Un saludo.

#23 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 12:12 AM

Hola alcaponet, tienes una muy buena cámara compacta con un macro fabuloso, con un tripode puedes sacarle mayor rendimiento el problema está cuando el pez se mueve pero con un poco de práctica y paciencia todo llega, yo tengo la G-10 y estoy muy contento con ella, tiene sus limitaciones en condiciones de poca luz ya que al subir el ISO sale grano y el enfoque en movimiento no es igual de rápido que en una reflex pero en condiciones más o menos estáticas y con buena luz hace unas fotos con el macro que poco tienen que envidiar a las reflex, además tiene enfoque manual por si deseas ser tu el que selecciona el punto de enfoque pero en este caso el objeto a fotografiar si tendría que estar parado. Te dejo un enlace de un pequeño tutorial de macrofotografía de Canon: http://www.canon.es/.../dsc/index.aspx que te puede resultar interesante. Un saludo

#24 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 12:13 PM

Tenía en el olvido este post y la verdad, es de los que mas me interesan, porque como mencionas, tengo una muy buena cámara y me da vergüenza las fotos que saco..... fuera del acuario, algo mejor, pero dentro del acuario... ufff mal.Gracias por el link, voy a echarle un vistazo a ver si aprendo algo.Un saludo.

#25 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 04:57 PM

Además de utilizar el macro conviene utilizar el formato RAW y abrir el diafragma al máximo para ganar luminosidad y poder aumentar la velocidad. Con el postprocesado del RAW de Canon puedes mejorar la foto en el ordenador. Si subes alguna foto quizá te podamos orientar en algo más.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: