Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Qué alimentos utilizas?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 12:04 PM

Pues eso, me gustaría saber qué alimentación das o dáis a vuestros gorditos.Si es posible con marca específica ya q así todos podemos ver más opciones a la hora de alimentar a nuestros comilones.Por supuesto que las papillas también son bienvenidas.Por cierto, a parte de varias comidas comerciales (ya pondré los nombres exactos y si es posible con foto pero básicamente JBL y Hikari), yo doy larvas de mosquito congeladas, guisantes y gambitas de esas pequeñas q venden ya peladas y congeladas....;)Saludos

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 04:13 PM

Escamas. Las que encuentro en las tiendas, sin importar al amrca, pero que no se vea que son una mierd*.Siempre papilla casera en el estanque, pero llevo meses que no he hecho mas porque he subido poco donde está el estanque.Sticks. no recuerdo la marca, creo que es tetra. Compro unas bolsas de 2 kg, creo que es.En el acuario y el estanque siempre sticks y escamas. cuando hay papilla, cada dia papilla tambien.En el acuario cada dia calabacin, que se comen los caracoles y picotean los golds (cuando hay papilla, menos calabacin). Y de vez en ceunado guisantes hervidos.Y eso, eso es todo amigos.

#3 aqualita

aqualita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 02:05 PM

waaala, a los peces de agua fría se les puede dar eso? :ojos: puedo darle eso a mi telescopico???? :smile:

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 04:00 PM

Como alimento base a diario una mezcla de sticks de 3 tipos y un 10% de escamas. Y algunas veces por semana de forma alterna acelga y guisantes hervidos, y papilla casera congelada con bastantes ingredientes mezclados.Además de todos los bichillos que vayan cayendo al estanque, algas y lo que puedan ir pillando ellos...

#5 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 05:42 PM

esto para animar el foro, no ´Ricardo? jajajapues normalmente papilla casera. que por cierto, esta vez hice un experimento con ingredientes que potencian los colores, sobretodo los naranjas y rojos, y me ha debido de salir bien, porque el oranda azul está cambiando a naranja!!!! jajaja ya os pondré fotos..y después, y según tenga en casa: mejillones, calabacín, acelgas, guisantes, pescado.... lo que pille. alguna pastilla de fondo, y tengo escamas y sticks por si acaso, pero no me gustan porque ensucian más el agua (sticks) y no les llenan tanto (escamas - se tendrían que comer medio bote jeje)en cuanto vuelva de vacaciones volveré a pillar grindal y algún otro gusano un poco más grande para los gordos.un saludo!

#6 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 08:53 PM

HolaEn mi caso utilizo como alimentación base papilla casera compuesta por guisantes, zanahoria, calabaza, brocoli, espinaca, ajo, pimiento rojo, plátano, pera, zumo de naranja, gambas y espirulina en pastillas.Además de la papilla suplemento con alimento vivo congelado como artemias y larvas rojas de mosquito una vez a la semana de cada una y de alimento comercial utilizo hikari en las presentaciones saki-hikari fancy goldfish y hikari wheat germ goldfish (germen de trigo) unas dos o tres veces a la semana como mucho.Saludos.

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 08:10 AM

Hola En mi caso utilizo como alimentación base papilla casera compuesta por guisantes, zanahoria, calabaza, brocoli, espinaca, ajo, pimiento rojo, plátano, pera, zumo de naranja, gambas y espirulina en pastillas. Además de la papilla suplemento con alimento vivo congelado como artemias y larvas rojas de mosquito una vez a la semana de cada una y de alimento comercial utilizo hikari en las presentaciones saki-hikari fancy goldfish y hikari wheat germ goldfish (germen de trigo) unas dos o tres veces a la semana como mucho. Saludos.

Sí señor, una alimentación de 10....;)

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 08:12 AM

esto para animar el foro, no ´Ricardo? jajaja !

Sí, claro, aunque este post tiene ya un "tiempo" básicamnete es lo q hay q hacer si no queremos q la sección se nos muera...:piensa:

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 09:16 AM

A mi, la papilla nunca les ha satisfecho, por densa y por cantidad que les ponga.Sera por su tamaño, pero a base de papillas no podria basar la alimentacion, necesitan durante el dia sticks y escamas.Cuando les doy sticks despues de la papilla se Nota que esta, por Mucho que les guste, no les llena.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 09:47 AM

A los mios les encanta la papilla, tenías q ver cómo se tiran a por ella!!Lo q me desespera de hacerla es q NUNCA doy con la cantidad correcta de la dichosa gelatina!!!:cachis::cachis:Y encima la q es en polvo, q es la q más me gusta, no hay forma de encontrarla....mi suegra me trajo un par de cajas a la q sume una q ya tenía y dos sobres enteros en papelinas y aún así me quedo siempre corto....:gr:Se deshace, no a lo bestia, pero siempre, después de comer, el acuario se llena de materia en suspensión y me da mucho por saco...Los sticks al igual q las escamas no los soporto....a no ser q por stick te refieras a los pellets tipo Hikari...:piensa:

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 12:04 PM

RicardoEn los supers, hay geltina.Pero ya te dije que va mejor el agar agar. Se encuentra en herboristerias, que ahora hay por todos sitios.Anteayer hice papilla. Me ha cuajado a la segunda. Es un engorro, sacarla otra vez de su sitio, volver a mezclar, hervir, etc. Cacharros otra vez por la cocina, todos sucios, el agar que cuesta un pelin de limpiar, y siempre aparece la Doña, "otra vezzzzz".

#12 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 12:06 PM

AhY ahora que estoy en el estanque enseñandole una de las cosas que hace la papilla a la señora.Que pedazo de cagarrutas les provoca la papilla o el verde, jeje.Que si, que me lavo las manos cariñoooo.

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 12:19 PM

jajajajajajajajja y el agar ese es caro o barato??Ya sé q en los super hay gelatina, es donde la compro, pero al menos en Alicante no hay Dios q la encuentre en polvo!!!:cachis::cachis:Yo ya paso de descongelar y volver a preparar, se queda como está, aunque guarree un poco el agua, q le vamos a hacer...:susto::susto:

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 12:20 PM

Y sí, es cierto lo de las cacas lo q además indica q es genial para ellos!!!;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: