Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Brico Iluminacion: Adaptar pantalla T8 a PLL


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:32 AM

Aqui os traigo un brico de iluminación que he hecho en mi acuario de 90 litros.
Siempre he pensado que esto de hacer un brico en el acuario era muy complicado pero después de mucho leer y pedir consejo en este foro, al final he conseguido mi objetivo :)

Bueno, vamos a lo que hemos venido: el brico.

El objetivo ha sido modificar la pantalla anterior, dos T8 de 15w, para poner dos PLL de 36w cada uno. Para más datos diré que mi acuario es un Fluval Roma 90 L (por si alguien más lo tiene y quiere hacer el mismo brico).

Aqui os dejo una vista de la pantalla por ambos lados.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Lo primero de todo, los materiales a utilizar:

- 1 Reactancia electrónica 2x36w
- 2 Casquillos 2G11
- 2 PLL Osram 840 de 36w
- 2 clips de sujección
- Cable de 1,5 mm.
- Silicona
- Pegamento
- Cinta aislante.

Comentar Imagen

Una vez todos los materiales a mano y las herramientas correspondientes, toca desmontar toda la pantalla. Para ello, la tapa trae una cubierta superior ajustada con unas pestañas, así que sólo hay que presionar las pestañas y sacar la tapa y vaciarla.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya tenemos la tapa vacía, así que vamos con el siguiente paso.

Para aprovechar la estanqueidad de la pantalla, lo que he hecho ha sido utilizar los casquillos de conexión que venían para los T8 como soportes para los nuevos casquillos. He utilizado los mismos agujeros que trae el casquillo T8 para pasar los cables que conectan con la reactancia y los he sellado bien con silicona. Para poder pasar los cables, hay que desmontar la cobertura que trae el casquillo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Con los 4 casquillos desmontados, he pasado los cables y los he conectado al nuevo casquillo de los PLL.

Comentar Imagen

Los casquillos los he colocado en diagonal para que los pll queden "enfrentados" y abarquen mas superficie.

Comentar Imagen
(Los cables azules q se evn en la foto no estan conectados a nada, solo se me colaron en la foto así que no les hagáis caso)

Después, he conectado los cables a la reactancia siguiendo este esquema:

http://i1071.photobu...on/271118d6.jpg

http://i1071.photobu...on/97c96e5e.jpg

http://i1071.photobu...on/b98ce61f.jpg

Seguidamente, he pegado el casquillo 2G11 al antiguo casquillo para el T8 sujetándolo bien con cinta aislante y asegurandome que no queda ningun hueco por donde pueda penetrar el agua (MUY IMPORTANTE!!!!).

http://i1071.photobu...on/13a32cce.jpg

Por último, he pegado los clips con pegamento rápido. Y después he cubierto toda la superficie de la pantalla donde se reflejará la luz con cinta adhesiva plateada.

http://i1071.photobu...on/2fdd3164.jpg

http://i1071.photobu...on/c72118ee.jpg

Y así ha quedado la cosa.

Foto con toda la cinta adhesiva plateada

y para terminar, he colocado los dos PLL y ... este es el resultado !!!!

http://i1071.photobu...on/128c7d6c.jpg

Espero que os ayude este brico, que si bien no es de los mejores, es mi primer brico y me gusta como me ha quedado jajajaj :)

PD: se que me explico como un libro abierto y por ello he intentado hacer muchas fotos, pero cualquie duda, ya sabéis, aqui estoy para responderla.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:53 PM

perfecta brico y muy bien explicado el esquema de conexión.gracias por compartirlo! :ok:

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:37 AM

Está genial kekochorro, pero si pones una foto con el antes y el despues del tanque para ver la diferencia luminica estaría genial. Co2 pondras no? que tienes cerca del w/l , que tu tanque es de 96L bruto!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#4 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:49 AM

Tin, el esquema de conexión, es lo que más me costó entender porque no tengo ni idea de electricidad así que encontré un compañero de este foro me pasó ese esquema y me parecio bastante sencillo.Álvaro, la foto de antes puedo ponerla de hace unos meses cuando tenía el acuario montado, pero el después no porque aún no he montado el tanque.Respecto a CO2, en principio no voy a ponerle porque mi idea es plantarlo con plantas de crecimiento lento. Pero iré viendo como van desarrollandose a ver si necesitan CO2. Ya os mantendré informados ;)

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:57 AM

Aunque sean lentas no va de más el Co2. Yo te digo que tengo 60W para 96L brutos y cuando te descuidas un pelín.... ZAS ALGAS xD.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:03 PM

Toda la razón a Alvaro. Las plantas de crecimiento lento/rápido, lo son así porque unas son más rápidas y otras más lentas a la hora de crecer pero lo que realmente las hace ser rápidas/lentas en la luz, nutrientes... si tienes mucha luz y no tienes co2 va a existir un desequilibrio luz/co2 y van a aparecer algas casi fijo. saludos

#7 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:06 PM

Vamos que con esos 76w sin co2 y como te vallas un pelo con el abonado... algas si o si!!el brico me parece genial, solo dos cosas, las grapas de plastico con las que sujetas los pll con el tiempo y el calor de estos terminan rompiendose, y los tubos caen al agua probocando la electrolisis (creo q se llama asi) a mi me paso asi.otra es la estanqueidad... He leido a muchos compañeros complicarse la vida con esto... yo utilizo un ventilador de la fuente de alimentacion de un ordenador con un cargador de movil en mi pantalla 100% casera y los pll y t8 estan mas secos q el ojo de un tuerto!!! saludos!!

#8 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:13 AM

lo de la estanqueidad es lo que mas me preocupa :S pero bueno, yo creo que lo he dejado bien estanco, aún así, lo revisaré con cada cambio de agua.En cuanto a los clips, espero que no se rompan asi como así :S le he echado una dosis generosa de pegamento asi q no creo que se caigan, no obstante, los seguiré reforzando.gracias a todos por los comentarios !!!!

#9 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 03:12 PM

Hola!! no digo que los clips se vallan a despegar, me refiero a las patas que sujetan los pll, que con el calor que dedprenden los pll con el tiempo se cuartean las patas y se rompen.solo con hacer un agujero ala tapa y poner un ventilsdor de ordenador para que saque la humedad se acavo el problema de estanqueidad, es duper sencillo y muy efectivo, te lo digo por experiencia.saludos!!

#10 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 08:12 AM

¿tienes algun post donde está el brico que indicas del ventilador? entiendo que el ventilador, en mi caso, deberia ir en la parte superior de la tapa, por lo tanto tendría que hacerle un agujero ¿no?

#11 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:17 PM

Hola!! pues no tengo ningun post... pero es muy sencillo haces un agujero en la tapa con una corona y pones el ventilador en la parte superior de la tapa y lo pones de manera que tire el aire hacia fuera. si te hace falta te cuelgo una foto.saludos

#12 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:20 AM

Gracias !!! Voy a ver que tal funciona la pantalla tal y como está y si no, le haré el brico que comentas ;)

#13 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 08:20 PM

Tengo una pantalla similar a la tuya y llevo tiempo pensando como hacer eso y me has iluminado, lo único que es diferente es que no tengo sitio para poner los clips de sujección y la bombilla quedaría muy "suelta" xD Pero la cinta aislante del casquillo con el calor y la humedad se caerá en poco tiempo, con pegamento termofusible quedaría mucho mas seguro.

#14 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:29 AM

Muy buen brico! Y con fotos!Un saludo!

#15 Acuarium

Acuarium

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 03:30 PM

Alguien sabe donde conseguir los conectores pll 2g11?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: