Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alevines microscopicos!!!


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 07:16 PM

Bueno otra vez me dirijo a vosotros con una duda respecto a este mundillo.Ni siquiera se si está es el area adecuada para este post, si no es así pido disculpas de antemano y entendería y aprobaría que se moviera.
El caso es que tengo un pequeño gambario, en el que además de unas preciosas gambitas, también conviven unos pocos endler macho y hembra y una pareja de rasbora galaxy.
.
El otro día cual fué mi sorpresa, que observo anonadado el alevín mas diminuto que he visto en mi vida.:ojos::ojos::ojos::ojos::o:surprise::surprise:
Pero no os exagero si os digo que es como 5 o 6 veces mas pequeño que uno de guppy.
Ante mi sorpresa, este podría vivir perfectamente en una gota de agua(os repito que no es exageración).
Logré sacarlo y trasladarlo a una urna pequeña que tengo con los alevines de guppy endler,(no sin cierto miedo,ya que hasta estos se lo podrían zampar facilmente.)
Pensaba que era una cosa excepcional, pero al final ¡logré coger cuatro!!.

Me pregunto si pueden ser alevines de rasbora, aunque es dificil, porque su reproducción por lo que parece es complicada, y no he puesto los medios adecuados (una malla, separarlos etc..)
O por otra parte se me ocurría (perdonad mi ignorancia)si no podrían ser alevines de guppy nacidos antes de tiempo.

Es muy dificil hacerles una foto, pero para que os hagáis una idea, este de las fotos está nadando en un par de gotas o tres de agua en un vasito de medición.

Siento la calidad de las fotos pero ya os digo que es dificil...:piensa:

Comentar Imagen

Esta está aumentada, por eso está desenfocada pero os podéis hacer una idea.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Por si aún tenéis una duda del tamaño aquí os dejo una foto del vasito de medición.
Para completar la información os tengo que decir que yo tengo las manos mas bien pequeñas.je,je,je.:smile:


Comentar Imagen

¿Que os parece,pueden ser alevines de rasbora?, ¿o quizas solo son alevines nacidos prematuramente?:piensa::roll::roll:

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:17 PM

Hola. Así de primera impresión no parecen alevines de ovovivíparos, ya que llegan a nacer con mucho mayor corpulencia y tamaño. Hay que ver si las hembras que tienes aún no alcanzan su tamaño adulto para poder pensar de que se trata de alevines prematuros. No lo sé, a mí no me parecen.

Haré una copia de este tema y lo enviaré a Cipriniformes para ver qué opinión te dan ahí.

Saludos :D

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:05 PM

Pueden ser de Danio Rerio (cebritas).

#4 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 11:46 PM

no creo, solo tengo galaxy y endler:roll:

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 March 2012 - 08:35 AM

Yo sinceramente no creo que sea de ningun ovoviviparo lo veo demasiado delgado y pequeño...Saludos

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 08:57 AM

A mi si me dan apariencia de ovovivíparos.Lo bueno es que has conseguido capturar a 4 ejemplares. Ya veremos como van creciendo y cerraremos nuestras dudas.Si tuviese que apostar ahora y por escrito, digo que son crias de ovovivíparos.:piensa:

#7 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 03:12 PM

Creo que han de ser de galaxy, como me han dicho en el otro post.Esta mañana solo he visto dos pero eso no quiere decir que no estén lo que pasa es que son difíciles de ver y como los tengo en la guardería con un montón de alevines de guppy pues más todavía, a ver si tengo suerte y evolucionan.:roll:

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 03:24 PM

Creo que han de ser de galaxy, como me han dicho en el otro post.Esta mañana solo he visto dos pero eso no quiere decir que no estén lo que pasa es que son difíciles de ver y como los tengo en la guardería con un montón de alevines de guppy pues más todavía, a ver si tengo suerte y evolucionan.:roll:

Estoy mas de acuerdo con esto.:smile:

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 06:39 AM

Al parecer no estaba tan errado en mi apreciación. Además, tienen toda la pinta de ser como alevines de cebrita, como comentaba Javi, pero al no tenerlos es más fácil aún decantarse por los Rasboras. El desarrollo de los ejemplares lo dirá todo, pero si llegan a ser de esa especie, serás de las pocas personas que han tenido esta fortuna, y sería sensacional que lo documentases.Slaudos :D

#10 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:46 PM

Es un alevin de Rasbora Galaxy, seguro se reprodujeron, las crias tuvieron buen escondite, por eso aparecieron sanos, asi que, cuando crezca ese alevin, no sera endler, sino, rasbora, esperate unas semanas, asi lo consuigues, ponele oxigeno, que son cypriniformes, no cyprinodontiformes.

#11 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:51 PM

ya hace dos dias que no los veo, temo que hayan sucumbido...:triste:

#12 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:33 PM

¡ACABO DE VER DOS MAS!, están en el gambario, y no sé si ya estaban y no los había visto o han nacido hace poco. Pienso que esta vez no los voy a meter en el microacuario con los demás alevines de endler...¿Que haríais vosotros?:roll:Es que en el microacuario donde los puse no hay oxigeno...Aunque ahora que pienso tengo unas pastillitas pequeñas de oxigeno...¡QUE NERVIOSSSS! ¿Que hago?

#13 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 08:55 PM

Yo tenía alevines así que eran tan pequeños porque eran alevines de alevines! No se si los padres eran alevines o que no habían crecido todavía porque estaban en poco espacio. Los pequeños murieron solos (imagino que no estarían preparados) Los padres los pasé a un acuario mas grande y crecieron rápidamente y al poco tiempo tuvieron alevines de tamaño normal.Por lo que por mi experiencia, y por lo pequeños que son podrías intentar aislarlos para que no se lo coman, pero si son ovovivíparos no se si sobrevivirán.

#14 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:52 AM

Salieron adelante esos alevines?

#15 CANDIMAN

CANDIMAN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 11:30 AM

Hola chicos, buscando informacion sobre Rasboras galaxy he encontrado este hilo, al final que paso con los alevines? llegaron adultos? es que desde hace una semana tengo como unos 20 alevines de galaxy en mi gambario nadando tranquilamente y me gustaria que llegaran a adultos.

#16 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 12:08 AM

Pues siento decir que no salieron adelante, porque fueron desapareciendo. pero ya estoy aprendido para la proxima.

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 12:22 AM

No me había fijado que era el hilo tan viejo, y estaba buscando una foto para compararlos. Aunque ya no sirva, ya que la he buscado la pongo :roll:

Ésta es de un killi, Aphanius mento, con un día de edad.

Comentar Imagen


Se parece bastante al que pusiste tuyo, y son completamente distintos a los alevines de guppy, así que se podría decir que sí eran de los rasboras. A ver si el compi Candiman tiene más suerte y los saca adelante.

#18 CANDIMAN

CANDIMAN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 04:44 PM

Los mios son como los de la foto , y se cierto que son galaxy porque solo tengo esos peces y gambas sakuras ( gambas fijo que no son jajajajajaj)Mio ha sido una casualidad, tengo un grupo de 8 adultos de Rasboras Galaxy en un gambario, y habia visto lo que parecia el cortejo del macho a la hembra, pero no le habia dado importacian. mi sorpresa fue enorme cuando pase las rasboras a otro acuario de 30 litros que he terminado de ciclar para dejar un tiempo descansar a las sakuras. Descubro al dia siguiente unos 10 alevines nadando :o.O::o.O: Los he dejado en el gambario donde nacieron sin ningun adulto , solo con las gambas. los intento molestar lo menos posible y seguire con la misma rutina de cambios de agua y abono ( en menos cantidad, no sea perjudicial ).De esto hace una semana y ahora veo mas como unos 15 o 20 y algo mas grandes, los estoy alimentando con escamas de peces trituradas ( polvo ) mezcladas con espilurila, aunque no quiero hacerme esperanzas por ser mi primera vez que saco alevines, lo cosa parece que pinta bien .

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:46 PM

Podrías probar con alimento vivo para asegurar que salen adelante.Para los alevines de tamaño tan pequeño los nauplios de artemia, o anguililla del vinagre, van muy bien los primeros días. Luego empiezan a comer daphnia y otras cosillas un poco mayores. Yo hace unos meses que conseguí mis primeros killis, sin tener experiencia los alimenté así como me recomendaron y fue un éxito. Si te animas y tienes dudas, lo comentas y te echamos una mano.

#20 CANDIMAN

CANDIMAN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:57 PM

Pues muchas gracias por los consejos, voy a buscar informacion porque de todo esto, esto no se nada de nada, de como se consige y mantiene este alimento vivo.

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 12:04 PM

Para la daphnia y la artemia, tienes bastante información aquí mismo en el subforo de alimentación.

De la anguililla te dejo este enlace de un compi killiofilo que está bastante bien.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: